Zelaya está en Honduras

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

El mafioso Micheletti amenaza a todo el mundo, mientras Zelaya permanece encerrado por la policia en la embajada de Brasil.

Veremos como salimos de esta. Estan negociando con intermediarios del gobierno golpista.

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Radio Liberada: Urgente. Brutal Represion en Tegucigalpa
Anexo audios de la represión de hace unos minutos. Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados. Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.

Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos  en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.
Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.
Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.
Favor difundir esta noticia.

La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de quedan han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.
Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia
Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia. Todo el país esta completamente paralizado.

Ricardo Salgado, colaborador de Kaos en la Red envió hace una hora el siguiente reporte: Hoy  a las 5:15 am locales ha comenzado un fuerte represion con bombas y balas o­ntra la gente que rsguardaba la embajada de brasil en teucigalpa. Han atacado con balas la embajada, y pretenden entrar para secuestra al presidente Zelaya, y posiblemente asesinarlos. Mas gente marcha hacia la embajada. No puedo reportar mas. LLamen por favor la atencion de estos graves hechos


Radio Liberada para Kaos en la Red
Va el primer envío de esta noche, estamos en vigilia esta noche, que será una preocupante y larga noche de incertidumbre y represión, selectiva y masiva, en los caminos, en las calles en las colonias perifericas de tegucigalpa y más aún en la cercania de la embajada de Brasil, que ha sido amenazada de ser desalojada de las miles de personas que se encuentran ahi, resguardando la vida y la seguridad del presidente Manuel Zelaya Rosales, asimismo Andrés Pavón, defensor de los derechos humanos, nos hace un recuento de las señales de la represión.

http://www.kaosenlared.net/noticia/zelaya-ya-esta-honduras-brasil-confir...

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Bien si señor que Honduras(Micheletti) Ultraje la Embajada de Brasil y el asilo politico de Zeleya si señor eso demuestra de que pasta esta hecho los de micheletti

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo que se atrevan a invadir la embajada. Se supone que el interior de una embajada es como si fuera territorio del país al que representa y su invasión es casus belli (causa de guerra). Como comentaba en otro hilo los hay que tienen huevos y los hay que sólo saben hablar y me parece que Lula pertenece al primer tipo. 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ademas de lo dicho por Solaris ni que decir tiene que muchos paises, especialmente Venezuela, que no son nada amigos de Micheleti estaran encantados de probar sus armas y estartegias militares en Honduras, primero como campo de pruevas y segundo para enviarle un mensaje alto y claro a Colombia.

La peor idea que se les puede ocurrir es dar escusas a ningun pais de su entorno para declarar una guerra porque eso supondria una alianza global en su contra que tomaria el pais es cuestion de dias y encima con una buena parte del apollo popular.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Urizen se me ha adelantado prácticamente a todo lo que iba a decir. Asaltar la embajada brasileña sería como ponerse una diana en el pecho y decir "eh, aquí estamos y queremos morir".

En fin, a ver como se arregla finalmente lo de Honduras. Si es que se arregla... porque lo que allí ha sucedido es un golpe de estado (a cargo de los de siempre, léase derechona + ejército + iglesia) en toda regla, y cualquier cosa que no sea volver al estado anterior al golpe será legitimar el mismo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Demon Lord
Demon Lord
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 135

AH yo no se. Zelaya se tenía merecido ese golpe de estado dado por el senado y no me acuerdo quien mas, a la final se quería reelegir aún por encima de la constitución, siendo parte de la gran panda de presidentes a los que les ha afectado el virus reelecionista (despues de 200 años de libertad en américa latina les dio por volver a un regimen vitalicio). Sin embargo las fuerzas armadas escogieron la peor forma de sacarlo del poder: con 9mm en la sien y en pijama. Gracias a esto Honduras se dividió en 2: los que apoyan a Zelaya y los que lo quieren fuera. Entonces desde eso hay 3 posibilidades (sin contar con la acción de terceros): 1. Que zelaya lo reestituyan sin sus planes reelecionistas y terminara su mandato, otra que a Micheletti lo saquen y Zelaya pueda seguir con sus planes, o la peor ( y a la vez la mas lejana) que estalle una guerra civil en medio de america central por culpa de un dirigente chavista.

Ademas lo de la invasión de Venezuela a honduras me parece algo lejana, no solo porque Chavez es mas del segundo tipo que del primero, si no por que simplemente no le conviene asi se trate de uno de los dirigentes chavistas de la REGIÓN.

Tuvo a todo el mundo en poco; fué el espantajo y el coco del mundo en tal coyuntura, que acreditó su aventura, morir cuerdo y vivir loco. Aquí yace el de la triste figura.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

AH yo no se. Zelaya se tenía merecido ese golpe de estado dado por el senado y no me acuerdo quien mas, a la final se quería reelegir aún por encima de la constitución, siendo parte de la gran panda de presidentes a los que les ha afectado el virus reelecionista (despues de 200 años de libertad en américa latina les dio por volver a un regimen vitalicio). Sin embargo las fuerzas armadas escogieron la peor forma de sacarlo del poder: con 9mm en la sien y en pijama. Gracias a esto Honduras se dividió en 2: los que apoyan a Zelaya y los que lo quieren fuera. Entonces desde eso hay 3 posibilidades (sin contar con la acción de terceros): 1. Que zelaya lo reestituyan sin sus planes reelecionistas y terminara su mandato, otra que a Micheletti lo saquen y Zelaya pueda seguir con sus planes, o la peor ( y a la vez la mas lejana) que estalle una guerra civil en medio de america central por culpa de un dirigente chavista.

No creo que haya una guerra civil , hay incidentes e incluso trifulcas con varios muertos pero una guerra civil es muy descabellado y otra vez hechachdole la culpa de todo a CHavez a ver que Chavez puede ser muchas cosas pero el causante de penurias en America Latina no y otra cosa si Zelaya lo hace bien y es querido por el pueblo que mas da otra reeleccion un referendum y si sale bien pues se sigue

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

AH yo no se. Zelaya se tenía merecido ese golpe de estado dado por el senado y no me acuerdo quien mas, a la final se quería reelegir aún por encima de la constitución, siendo parte de la gran panda de presidentes a los que les ha afectado el virus reelecionista (despues de 200 años de libertad en américa latina les dio por volver a un regimen vitalicio).

...déjame pensar en una cosa: ¿quiénes han sido los principales promotores de la Democracia, la Libertad y los Derechos Internacionales en Colombia, mi estimado Demon Lord?

...¿Estados Unidos? ¡Ah, pero mira! Que me acaban de decir que en su país sí hay reelección.

Imagen de Demon Lord
Demon Lord
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 135

Hey.

Primero yo dije que era un dirigente chavista no que era culpa de Cahavez, segundo puede que sea querido o no el simplemente no puede pasar por encima de la constitución asi como asi (Uribe esta haciendo lo mismo y me cae muy mal desde su primera reeleción). Esa fue la causa del golpe en primer lugar.

Segundo Gilliat me tomaste por un Uribista imperialista y yo no soy eso, yo nunca estuve de acuerdo con la primera reeleccion de Uribe, ni con las bases ni con la mayoria de las cosas que el hizo.Tuve que reconocer cosas en su momento pero yo soy mas de la oposicion contra-Uribista.

Tuvo a todo el mundo en poco; fué el espantajo y el coco del mundo en tal coyuntura, que acreditó su aventura, morir cuerdo y vivir loco. Aquí yace el de la triste figura.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Zelaya en ningún momento ha pasado por encima de la constitución. Lo que él pretendía era reformarla (mediante referendum, ya sabéis, el pueblo vota y tal) para poder optar a una reelección. A la Caverna no le ha gustado, así que han tirado de fusil como de costumbre y hala, ya tenemos el lío montado.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Primero yo dije que era un dirigente chavista no que era culpa de Cahavez, segundo puede que sea querido o no el simplemente no puede pasar por encima de la constitución asi como asi (Uribe esta haciendo lo mismo y me cae muy mal desde su primera reeleción). Esa fue la causa del golpe en primer lugar.

Segundo Gilliat me tomaste por un Uribista imperialista y yo no soy eso, yo nunca estuve de acuerdo con la primera reeleccion de Uribe, ni con las bases ni con la mayoria de las cosas que el hizo.Tuve que reconocer cosas en su momento pero yo soy mas de la oposicion contra-Uribista.

...no te he tomado por nada, hombre. Era simplemente un comentario sarcástico en respuesta a tu buena defensa de la Democracia: sí, esa misma que nos inculca USA vía gobiernos representativos y constitucionalistas. Pero tengo un mensaje para tí.

...muchas veces nos han inculcado que la Constitución es un documento sagrado, que la Reelección es un mecanismo antidemocrático, que nuestra libertad es el más preciado de todas nuestras garantías, etecé etecé... verás, tienen mucha razón con eso, quienes sean que lo digan, están en lo correcto. Ahora, ¿en verdad crees que el presidente de una república es la persona más influyente en la política de la misma? Muchacho, el presidente es una figura representativa, y antes que él, mucha más influenza tienen los presidentes de los medios de comunicación (lee algo sobre El Cuarto Poder), los dirigentes sindicales, los militares (en caso de que el país esté militarizado), los grupos empresariales, las comitivas internacionales y muchísimos grupos más dependiendo de qué nación se trate. Estos son los verdaderos dirigentes de la nación. Ahora, todos estos puestos son vitalicios. Para esta clase de personas no aplican cláusulas en ninguna constitución que les prohiba reelegirse, e incluso los miembros de estos grupos pueden votar por nombrar a un dirigente vitalicio.

 

Imagen de Demon Lord
Demon Lord
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 135

El cuarto poder eh? Voy a leer un poco sobre ello.

Veo lo que me quieres decir y tienes toda la razon (no es sarcasmo ni nada) Es un gran punto que debo tomar en cuenta antes de opinar, en fin. Con todo, la gente en honduras esta muy disgustada con los golpistas, y otros con Zelaya, por eso digo que el pais esta algo dividido. Con todo lo que me dices y todo me cae mal la reeleccion.

Tuvo a todo el mundo en poco; fué el espantajo y el coco del mundo en tal coyuntura, que acreditó su aventura, morir cuerdo y vivir loco. Aquí yace el de la triste figura.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

mucha más influenza tienen los presidentes

...mierda! Pero qué pinche paranoia! Se me ha salido sin querer.

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

¿desde cuando llamar a una encuesta no vinculante es ilegal????

Lo que estaba haciendo es preguntar si le gustaria a la gente a tener una urna extra en las proximas elecciones, encuesta sin valor constitucional unicamente informativo

Militares lanzan gases dentro de embajada de Brasil en Honduras
TeleSUR

Telesur acaba de informar que: "Las fuerzas militares hondureñas comenzaron este viernes una nueva arremetida de presión contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa lazando bombas de gas y bloqueando la entrada de insumos a la sede diplomática donde se mantiene resguardado el presidente legítimo Manuel Zelaya desde el lunes.

De acuerdo con el reporte de la corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori, varias de las personas que se encuentran dentro de la embajada empezaron a sangrar por la nariz y al orinar. Mientras uno de los médicos que se encuentra en la sede se encarga de atenderlos.

La sede diplomática hasta este viernes se encuentra rodeada con efectivos militares y policías y el gobierno de facto de Roberto Micheletti no se presta para el diálogo con Zelaya.

Este jueves ingresaron representantes de la iglesia católica para conversar con el presidente constitucional sobre todas las irregularidades que está sufriendo este país.

Luego se reunió con cuatro candidatos a las elecciones que está programada para el próximo 29 de noviembre, éstos apoyaron el golpe de Estado del 28 de junio. Elvin Santos (de su mismo Partido Liberal), Porfirio Lobo (Partido Nacional), Felícito Avila (Democracia Cristiana) y Bernard Martínez (Partido Integración y Unidad).

En el encuentro, que se efectuó durante unas dos horas, con los candidatos, se conversó acerca de la búsqueda de una pronta solución pacífica a la crisis desatada en la nación centroamericana pero no se habló de la restitución al cargo de Zelaya.

Sivori aseguró que aún se mantiene el toque de queda en en país. El gobierno de facto no ha dado señales de avalar el diálogo, por el contrario continúa emitiendo comunicados reiterando el toque de queda que inició este lunes.

El presidente Zelaya hizo un llamado a "la Resistencia a mantener la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las reformas constitucionales y la caída de los usurpadores".

En un comunicado, aseguró que el problema de la crisis política en la nación no está resuelto y agradeció a la comunidad internacional por haberse pronunciado con respecto al tema del golpe de Estado y al restablecimiento del orden constitucional.

Esta situación, según Sívori, ha causado mucha expectativa dentro de las personas que se encuentran dentro de la embajada, pues tanto en la Asamblea General de Naciones Unidas, como en las otras reuniones, podrían salir posibles soluciones que le pongan fin a este conflicto.

http://www.kaosenlared.net/noticia/honduras-urgente-grave-situacion-emba...

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El golpe contra Zelaya tiene explicación: la oligarquía tiene miedo de reformas. Zelaya era como ellos, pero vio que con medidas populares tenía las elecciones ganadas. Ha traicionado a su partido y a su clase. Pero en ningún momento el golpe contra él está justificado. NUNCA.

Las palabras de Demon Lord apestan a propaganda derechista. Los mismos que hablan de libertad de medios de comunicación en Argentina, por decir un caso, cuando el 90% de la radio pertenece a un sólo grupo. Libertad de mercado no es libertad de información y opinión.

 

Hoy han informado de un posible ataque, lo que empeora las cosas. ¿Recordáis la masacre contra la embajada española en Guatemala en el 1980? Todo es posible.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso