Relatos finalistas

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Éstos son los finalistas. Con ellos empieza la segunda ronda. En ella:
 
1. Cada poblador puede votar una vez por categoría enviando por email a concurso@ociozero.com ordenadas de mejor a peor las 5 obras más meritorias de la misma de entre las 10 finalistas. La que se lleve más votos de cada categoría, se lleva el premio del público de dicha categoría.
 
2. El jurado, al que se incorpora David Jasso, elige la mejor obra de cada categoría, que puede coincidir o no con el premio del público. Ésta se lleva el premio del jurado de su respectiva categoría.

3.Los votos populares y las deliveraciones del jurado tienen de plazo hasta el 30 de octubre.

 

TERROR

 

Jurado

 

Alma de cereal  (Léolo)

La trastienda de los sueños olvidados    (Patapalo)

208 (Tormenta)

El exterminador (Gandalf)

La playa de Santa Helena (Mik616)

 

Público

 

El pedigrí de un mundo moderno o la nueva agricultura (Guybrush)

Una bala para Marta (Nachob)

El método Black (S. Finn)

Terapia de choque (jane eyre)

El enemigo (Ninochotka)

 

FANTASÍA

 

Jurado

 

Oniritron (Canijo)

Conejos (Panamuel)

La ciudad de los gusanos (Patapalo)

Bruja (Tormenta)

Conan el funcionario (Solharis)

 

Público

 

Bufón, o el valor de los olvidados (Nachob)

El ladrón de cosas bonitas (Cuervo)

Besos Feroces (nestordarius)

El ángel que bailaba entre las cenizas (Xa-LFDM)

Bendiciones natales (Question)

 

CIENCIA-FICCIÓN

 

Público

 

La fuente de energía (Gandalf)

La muerte no es suficiente (Solharis)

1+1=3 (Sarg)

Ácrono (Canijo)

Guerra arbórea (Fermín)

 

Jurado

 

URBAFINIAS (Magnus Dagon)

El salto (Question)

Hijos de Peter Pan (Patapalo)

Catedral (Iulius)

Cigarro mojado (Mawser)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Entonces, si mi relato participa en una de las categorías de público, ¿puedo votarme a mí mismo?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena a todos los finalistas.

Ninguno de mis relatos ha sido seleccionado. Otra vez será.

Suerte a todos.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

No, no puedes

 

Por cierto, la votación se hace sobre TODOS los finalistas de una categoría  y se eligen los cinco que más os gusten. EL hecho de señalarlas como público o jurado es sólo una información de como resultaron finalistas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Ya me parecía raro

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Creo que no está contemplado en las normas, pero probablemente los finalistas de una categoría deberían abstenerse de votar en esa categoría, ¿no?

Enhorabuena a los finalistas :O)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Secundo la opinión de Iulius, pero veo algún problemilla que debería quedar claro desde el principio: PedroEscudero dice que no podemos votar a nuestro relato, pero Iulius dice que directamente no deberíamos votar en la categoría en la que compitamos. Creo que sería más justo esto último, pero lo mejor sería que la organización se pronunciara con claridad a este respecto.

Enhorabuena a todos los seleccionados, y ánimo a los que no lo han sido, pues muchos de ellos tenían suficiente nivel como para haber entrado aquí.

Una dudilla: en la antología vamos a ser publicados con nuestro nombre real, con el seudónimo, las dos cosas??

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Felicidades a todos los finalistas!

En esta ocasion no he logrado ser uno de vosotros, pero es que la calidad era muy alta ;)

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Sep, es un tema que a mí también me inquieta... ¿Votamos en las otras categorías, votamos en todas pero no nos damos puntos a nosotros, no votamos...?

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

FElicidades a todos los finalistas ^_^! Sobre lo que decís de lo de los votos, yo creo que con no votarte a ti mismo es más fácil (porque lo de no votar en la categoria que tengas un relaot, por ejemplo, patapalo no podría votar ninguna categoria (si no he visot mal y le he visot en las tres de finalista :P). XA-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La primera vez que quedo de finalista en algo y ahora no sé lo que hacer jajjaja. Yo apoyo lo de no votar en la categoría porque creo que es más justo y nos quitamos tentaciones de enmedio. Esperaré hasta que se tome una decisión.

Enhorabuena a todos, el nivel de la convocatoria ha estado realmente alto.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

por ejemplo, patapalo no podría votar ninguna categoria (si no he visot mal y le he visot en las tres de finalista :P)

Mi intención era precisamente votar en las tres categorías (sin votarme a mí mismo, claro), porque creo que la gracia del concurso es que es participativo. Desde luego, a parte del honor de estar en la antología, lo que más me gusta del Monstruos de la Razón es el intercambio de comentarios y experiencias.

 

ps.- Y gracias a los que han confiado en mis textos, vaya

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Como prefiráis estará bien :O). Para mí el premio es estar entre los finalistas y en la antología :O)

Me descubro ante Patapalo: vaya crack :O)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, en realidad estoy finalista en las dos categorías en las que participé, no me lo puedo creer

Yo lo que pensaba es que sólo se podía votar en lo de público, así que así perfecto

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Felicidades a todos! y a los que se quedan fuera también, coincido en que  ha habido mucho nivel

Como dice Patapalo una de las gracias de este concurso es que sea tan participativo, que los propios  participantes colaboren en la elección de los favoritos y el intercambio de opiniones; puede que votar en la categoría en la que has sido seleccionado no sea lo más objetivo, eso dependería de cada uno,  aunque si al final se  decide que sea así,  lo cierto es que me va a dar cierta penilla no poder votar a los compañeros.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Los finalistas, por razones obvias, no pueden votar en la categoría en la que participan.

En cuanto a los detalles de la antología, vamos a acabar primero el certamen y luego ya entramos en ellos .

De todos modos, no habría problema que cada participante apareciera con el nombre-seudónimo que más le guste, aunque por razones legales, la organización debe de ser el nombre real del autor.

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Entonces todo aclarado jefe

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

...aunque lo siento por Patapalo, el pobre tendrá que conformarse con esperar, jeje

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y bien malo que me sabe

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Pues hala, hazte unas palomitas y ponte cómodo 

Qué pena, yo quería votar también en terror, que he visto unos relatos magníficos ... bueno, me conformaré con comentarlos

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Yo los de fantasia me los leere aun asi, que tengo muchisima curiosidad por un par :P. XA-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Enhorabuena a todos los finalistas.

Patapalo,

No te hagas mala sangre, ya votaré yo por ti... que a mí me dejan votar en TOOOODAS las categorías.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Hola,

Un dia me doy cuenta, por comentario de otro usuario, que las votaciones ya terminaron y al siguiente me estoy enterando de que no he sacado siquiera el "sigue participando" de la Coca cola. Aún así, ése lema lo entiendo obvio y ya volveré el año que viene.

FEliCItaCIonES a todos los finalistas!

Saludos

2002NT7

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El terror no es el género que más me apasione pero haré un esfuerzo para poder aportar mis votos y comentarios. Quiero agradecer el esfuerzo de los lectores que han leído los relatos de los demás y los han comentado. Me siento satisfecho de estar en esta final y de ver algunos de los relatos que más me gustaron entre los elegidos. 

 

Imagen de Ajimalayo
Ajimalayo
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 41

Felicidades sinceras  a todos los participantes, finalistas y organizadores del certamen. Ha sido realmente enriquecedor para mí leer los relatos y compartir los comentarios. El año que viene vengo menos técnico y más "terrorífico". Un saludo desde Cuba y mucha suerte. 

Claudio Guillermo del Castillo Pérez

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo,

No te hagas mala sangre, ya votaré yo por ti... que a mí me dejan votar en TOOOODAS las categorías.

Ese es el espíritu: todos a votar, que se os oiga.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

¡Enhorabuena a todos los finalistas! . Es la primera vez que quedo finalista en algo y aún estoy soprendida, sobre todo por el alto nivel que ha habido en el concurso.

 

Me leré primero  los realtos de terror para poder votar y luego ya me concentraré en las otras dos categorías para intentar ir dejando algún comentario.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es la primera vez que quedo finalista en algo y aún estoy soprendida, sobre todo por el alto nivel que ha habido en el concurso.

Enhorabuena doblemente para ti, pues. Esperemos que esto sea el comienzo de una fructífera carrera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de nestordarius
nestordarius
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 93

Oia!!! Felicidades a todos los finalistas, y a los que participaron también. Para mí es un alegrón quedar finalista, y ya ser parte de la antología. Muchas gracias a los que creyeron que Besos feroces... cumplía con los requisitos (aunque me sorprendió, puesto que pensé que los otros dos relatos que presenté tendrían más chances, je.)

Pero más allá de la instancia final donde se aspira por el premio, la verdad quería decir que este concurso y su sistema de intercambio me han parecido de lo más copado (picudo, dirían los mexicanos, los españoles no sé...) Todo esto de los comentarios y el leer tantos relatos de nivel me ha enriquecido. Gracias. Y aparte, por el certamen he conocido el sitio Ociozero, que me parece de pelos. Muy bueno. Se agradece (una vez más) la experiencia.

Estoy muy contento de estar entre los treinta finalistas ;-)

Néstor Darío Figueiras (Stratofan!!)

poeticoprofeticopoliedrico.blogspot.com

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Ante todo, felicidades a todos los finalistas. Ahora leeré todos los que tengo pendientes para votar en las distintas categorías.

Por mi parte, este año no pudo ser. La verdad es que viendo los comentarios a mis relatos albergué alguna esperanza, pero finalmente no pude colocar ninguno entre los seleccionados. Otro año será.

Finalmente comentar una percepción personal: para mí que el sistema de votaciones ha sido poco ágil, al menos en mi caso. Sólo he podido votar dos grupos en un mes, pues los grupos se asignaban después de bastantes días. No sé si se debió a alguna dificultad en casar el número de veces que se vota cada relato y por tanto la asignación de grupos, pero me quedé con ganas de más e incluso mi tercera petición se quedó en el limbo de los justos. Quizá también he percibido que un número relativamente reducido de personas pedía grupos para votar. No sé, en ese sentido me llevo una sensación agridulce.

Para terminar, comentaros que yo no veía ningún problema en que los finalistas pudieran votar en la categoría para la que habían sido seleccionados. Este año la ventaja es que el voto es secreto, por lo que las posibilidades de "hacer números" no existían.

Pues nada, lo dicho. Felicidades a todos los finalistas y habrá que volver a intentarlo.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Enviados mis votos y la verdad, ha sido muy complicado escoger solo a 5 en cada categoria. Mi enhorauena a todos los participantes, les haya votado o no, porque me han hecho sudar para escogerles ^_^. ¡Mucha suerte a todos!. XA-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

 OcioZero · Condiciones de uso