Sugerencias AQUÍ

219 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Abro este post con el motivo de recopilar todas las sugerencias que se nos pasen por nuestras insanas mentes. Lo digo porque ya he visto tres o cuatro hilos flotando por ahí y al final, como decían por otro lado, esto se convertirá en un caos. Es lógico que al abrir un lugar nuevo, desnudo, todos queramos ponerle la ropa y maquillarlo. Pero poco a poco. Primero agradecer el gran esfuerzo de Akhul y su hermano por tener esto tan pronto a punto y de forma tan... sencillamente hermosa.

Y ahora pasamos a las sugerencias. Yo voy a dejar unas cuantas y, como digo, tienen aquí el hueco todo el mundo para hacer las que vean propias, y de paso no volver loco al personal y eso.

www.obliviamare.es

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

En primer lugar me gustaría comentar un aspecto que creo que ya está tratando Akhul, pero por si acaso sirve de repaso. Los avatares y el perfil de usuario. Es bastante sencillo de momento. Creo que para ponerlo bonico cabría cambiar la estructura del foro en el sentido de que, por ejemplo, aparezca el avatar de cada usuario a la izquierda (o derecha, y así innovamos con respecto a OJ), con un pequeño contador o una info sobre su user en el foro o en la misma página. Ya saben, como OJ, pero yo aquí preferiría, ya que se puede, cambiar algo el aspecto y la funcionalidad. Por ejemplo en el mismo "cuadro de perfil" un avatar, un contador de mensajes, un enlace para ver sus textos publicados (si es que eso se puede de momento), su fecha de registro...

Por otro lado, los colores del foro. Ya se ha hablado en otro post de poner los del mismo OJ, yo no comulgo con esa opinión. Creo que precisamente empezar algo nuevo abre nuevas vías de innovación y, claro, también van dirigidas al aspecto visual. A mí, aunque sé que esto aún está incompleto, me gusta bastante el minimalismo de colores que ahora circunda por aquí, esos claros y tenues colores molan. Si acaso a los foros si que habría que darle algún tipo de dinamismo. Por ejemplo, que un post salga en un color y el siguiente en otro de la misma escala pero más oscuro, por eso de diferenciar y tal. Para ello se podría abrir una encuesta en la que se pusieran varios colores a elegir, o combinaciones de colores, y la gente votara. O Akhul, demonios, ve tú mismo probando a ver qué sale.

De momento poco más. Ahora te pongo unas cosillas por el mail, Akhul.

www.obliviamare.es

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Bueno, para que mi opinión conste también.
Lo mas importante, ya que el orden está arreglado, es poner algo para que se diferencien bien los mensajes entre ellos y se distinga su autor. Lo primordial sería un avatar con el nick cerquita, asi se sabe mas de primera ojeada quien es. Luego el tema de responder y que quede debajo del original, creo que queda mejor el sistema de citas no por por otra cosa más que conservar el dinamismo de tener los mensajes mas nuevo abajo, si no las contestaciones se quedan en medio del post y es un poco engorroso.
Y lo de poner cada comentario con el fondo mas oscuro y mas claro dentro de la misma gama lo veo bien, al igual que la gama de colores, a ver es tu página, no OJ2 ¿no?

Luego lo de la id y los puntos son minucias que creo que pueden esperar.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sugerencias recogidas. De momento estoy duro con el tema de los avatares, porque creo que ya permitirá leer mejor los post en los foros, y también mirando los perfiles de los usuarios. A ver si a lo largo de la tarde lo soluciono.

 

También estoy intentando que las noticias salgan en el orden lógico, y no al revés como ahora...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Ya veo que hay alguna mejora con respecto a ayer, espléndido.
Por mi parte, quizás comentar la cosa de que al postear aparecen las primeras palabras del comentario en el Asunto, eso se podría cambiar.

A ver si vamos reclutando a los habituales de OJ, aprovechando que ahora han vuelto a abrir para tomar un último aliento.

Imagen de rober
rober
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 131

yo una cosa, en la pagina principal de los foros te indica en cual hay post nuevos, pero no te dice si hay mensajes nuevos o no, ¿se podría poner como dentro de cada subforo, la carta de color si hay mensajes nuevos? no se si me explico

Y ya que estamos a ver si también se puede crear un subforo para músic eléctronica, que le dije a la gente en el de OJ, que intentaría hacer algo que le diera mas vidilla...

Eso si, no tengas prisa, que mejor hacerlo poco a poco

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Con los colores, una cosa que se puede hacer para mirar de contenar a todo el mundo es, a medio-largo plazo habilitar una personalizacion (como muchas otras paginas que corren por el mundo). Cada usuario elige entre una serie de perfiles de colores y au, todos contentos.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Lo de la personalización no es mala idea, pero no sé hasta qué punto la gente utiliza esta opción en los foros (yo nunca). Lo de ir jugando con distintas gamas de un color o dos me gusta (abogaría por el gris y el azul, que queda sobrio pero no tan soso, aunque habría que hacer algo para diferenciarlo de mundoforo, que va en esas gamas).
En cuanto a los subforos, estoy de acuerdo con que se vayan creando nuevos, pero quizá no haría falta dividirlos tanto como en OJ (recuerdo que descubrí uno de X-Men en el que apenas posteaba nadie)...

Lo de los asuntos y respuestas también, yo aquí copiaría completamente el sistema de OJ, es decir, el botón de respuesta sólo al final, y la opción de citar siempre activada.

En cuanto a negritas, lonks, etc, veo que hay opciones de ponerlas con html, pero habría que implementar la opción de hacerlo con botoncitos estilo word para paletos que no sabemos mucho o nada de html.....

A ver qué más se me ocurre...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Corroboro. Si eso se puede lograr, sería magnífico. Es decir, dar la elección al usuario de elegir entre varios themes que el admin haya seleccionado para instalar en el foro. Me parece una solución perfecta, si es realizable, claro.

www.obliviamare.es

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Corroboro el sistema de respuestas y lo de los botones de Negrita, Cursiva y demás.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Poder ponernos avatares sería muy de agradecer...

Se echan de menos mas subforos (pero esto ya ya para cuando tengamos mas peña)

Pero este foro esta recién salido del horno, vamos a ver las mejoras que van ocurriendo...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Creo que lo primero sería reestructurar la página principal y las de las secciones para darle más aspecto de portal, después poner una columna lateral con el índice de foros y seguir por allí........

Otra cosa que estaría muy bien y que no sé si OJ tenía es un acceso directo a los foros de cada sección dentro de la página principal de sección (es decir, en la de Literatura enlaces al foro general y al taller, en la de cómic lo mismo, etc).......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Se podría arreglar lo de las citas? Es que cuando escribes un nuevo comentario aparece abajo, pero al citar a alguien, en vez de aparecer lo citado (en otro color, al poder ser!) y tu respuesta todo al final de la página, aparece debajo del mensaje que citas.

Y... bueno, eso de momento.

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Corroboro yo también las sugerencias del mensaje.

Pero sin prisas, de momento ya os lo estais currando bastante poniendo todo a punto en tan poco tiempo.

Gracias y enhorabuena por el arranque.

Try again. Fail better.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Iré mirando esto de las citas.

 

Lo de la barra de foros, a poder ser adaptada a las secciones, es una de las prioridades, así como que salgan los avatares. De momento ya podéis meteros uno en la ficha de poblador, pero sólo se ve ahí. Supongo que no será complicado que salga al lado del nombre...

 

Los menús de secciones también es importante ir poniéndolos, que así está todo un poco caótico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Sí, a ver, el tema de las citas basicamente lo que la gente requiere es el modelo de foro, en cuanto a estructura, que había en ociojoven. Un hilo donde todas las respuestas vayan en el mismo, pero sin diferencias de sangría, como ahora. Que se pueda citar y toda la demás cosa, pero con una estructura homogénea continua, que así es un poco feo y cutre. Así, como está ahora, tiene más pinta de lista de mensajes (esas que se pusieron de moda antes del boom de los foros en la red) que de foro per se. Si se cambia esa pequeña cosa, es decir la estructura de las tablas y demás, todo tendrá mucho más aspecto de foro y desde ahí se podrá empezar a tomar mejor rumbo. Ahora el estilo de foro que vemos es más o menos, como decía, una lista, ya que los mensajes tienen más prioridad sobre el usuario (no se distingue bien quién lo escribe -usuario, avatar, perfil-) y parece que lo único que prima es el cita-respuesta-cita de forma escueta y alargada. Eso no mola en un foro como éste. Lo que no sé si eso lo podrás cambiar, Akhul, de modo sencillo en este mismo foro o tendrías que implementar de cero otra programación distinta.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

 Creo que al menos lo de que las respuestas salgan al final y no debajo del post citado lo he conseguido...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

También haría falta un botón de "Marcar los temas como leídos", bastante útil para llevar controlados los temas.

Imagen de SocketST
SocketST
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 670

Pues lo que molaría sería que pudieras cambiar el nick xd aunque tampoco se porque no lo he mirao pero bueno xd

ROFL

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Numero las cosas que creo hay que mejorar:

-Todas esas palabras en ingles como puedan ser "by", "log out", etc habría que cambiarlas por otras en lengua castellana.

-En lugar de "guardar" mejor "enviar".

-Esto de que siempre salga el primer mensaje del post a la hora de responder mejor no, porque, en algunos post se puede hablar de mil temas diferentes y el que haya el primer mensaje me parece totalmente innecesario.

-Lo de "Añadir nuevo comentario" también debería estar a pie de pagina.

-Se deberían ver los avatares.

-Se debe mejorar el tema de diferenciar mensajes.

-Se deben cambiar los colores, esto parece como escribir en el word, es demasiado frió, distante y soso. Una combinación de azules claros y color crema es agradable a los ojos, aunque si se deja como en OJ tampoco hay queja.

-La anchura de la pagina es de 1280 lineas, esto a mi no me molesta ya que mi pantalla tiene estas lineas pero para alguien que tiene una pantalla de 1000 y poco puede ser muy coñazo tener que estar moviendo todo el rato de lado (en otra pagina se hizo una encuesta hace muy poco y algo mas de la mitad de los usuarios tenían una pantalla de unos 1000 o menos). Ademas, a mi me gusta tener unos margenes en los lados.

-Lo de temas activos debería quitarse, me parece poco útil y creo que solo serviría a los que posteen en los foros mas activos y ni así. En vez de esto pondría el clásico indice de foros.

-Faltan emoticonos.

-Cuando se abre un post debería verse el avatar de quien lo ha abierto, así es infinitamente mas cómodo localizar los post de interés.

-Los sobres que hay son, con todos mis respetos, una cutrez, mejor se cambian por otra cosa.

Y por el momento solo es esto. Me hago el cargo que aun esto está en fase beta pero mas vale hacerlo todo rápido y bien que tenerlo todo un poco desorganizado. Felicidades por la nueva web.

Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Apuntadas quedan. A ver si esta tarde solucionamos lo más gordo, que hay unas cuantas cosas más que interesantes.

 

Lo de los emoticonos me tiene mosca. A mí me sale un editor de textos para los mensajes que permite poner emoticonos, pero luego a veces no se ven. ¿Os salen a vosotros?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nitta
Nitta
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 81

no me gusta la cabecera.

Si quieres podria hacer una y mandarte el diseño a ver si te gusta.
ya me dirás. bye.

tonta muy tonta, de esas que si no hay cerquita un espejo no saben donde mirar.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

No, yo no veo en ningún lado un emoticono.

Por cierto, añadir unas cuantas cosas mas:

-En vez de verse cuando ha pasado desde que se envió un mensaje debería ponerte a que hora se envió, así era antes y así es en el 100% de los foros en los que posteo, es mas cómodo.

-Una vez envías el mensaje te lleva en el post en donde lo has enviado (valga redundancia), serías mas cómodo que te enviase en el foro o, en todo caso, que hubiese un enlace del foro (por ejemplo, este caso el de OcioZero) a pide de pagina de forma que no hubiese que subir toda la pagina para acceder a el foro en cuestión.

-En donde poner el asunto creo que es mejor que no haya anda, es baste feo e innecesario que siempre te salga allí las primeras palabras de lo que has escrito.

A todo eso comentar que aunque pueda parecer que lo diga de una forma mas o menos hostil, no es esa mi intención.

Saludos.

Imagen de Daniel
Daniel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

A mí lo que me gustaría es que fuese exactamente igual al antiguo OcioJoven. Es decir: Sistema de puntos, firmas, avatares, las ID, vamos, y el diseño en general. Molaría bastante. Pero si no se puede, pues no se puede.

Denis89

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Apoyo la moción.

Saludos.

Imagen de Nitta
Nitta
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 81

no tiene porque, si tiene que trabajar con este diseño lo que podrá hacer será darle un aire & no tiene porque quedar mal.

tonta muy tonta, de esas que si no hay cerquita un espejo no saben donde mirar.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Cuanto más se parezca a OJ, mejor.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y también las imágenes de cabecera, claro.

 

Ahora es cuando hay que ir sentando unas bases buenas -dentro de la capacidad- así que no os cortéis a sugerir. Luego veremos qué podemos hacer, que para mí esto es muy nuevo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

No se si alguien lo habrá dicho ya, pero echo en falta la división en páginas. Quiero decir, que a los 20 mensajes, por ejemplo, en un post se haga una página nueva. De momento no, pero cuanto más respuestas tengan algunos post, más incómodo se hace.

No sé si me he explicado.

Try again. Fail better.

Imagen de Nitta
Nitta
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 81

como has pedido sugerencias para la cabecera, creo que primero deberias ajustar bien las medidas de las tablas del foro asi como los colores y luego hacer una cabecera que vaya acorde con el resto .

tonta muy tonta, de esas que si no hay cerquita un espejo no saben donde mirar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento se cortan a 50 mensajes, pero ya lo reduciré a 25 o así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso