La polémica de la foto de las hijas de ZP

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hay una foto de las hijas de ZP junto a Obama en un acto oficial, ale, ya tenemos nueva polémica absurda para los medios de comunicación…vale que, tal y como esta el patio (crisis, paro, sanidad, Plan Bolonia, recortes a la investigación), esta noticia resulta irrisoria, pero es que, de todos modos, hay que joderse, es para fliparlo con el déficit de neuronas de nuestros políticos…

http://www.elpais.com/articulo/espana/fotografia/hijas/Zapatero/Obama/desata/polemica/Red/elpepuesp/20090925elpepunac_1/Tes

 

Ni decir que tiene que otros medios están poniendo la foto de marras en primera página, pero eso ya me parece sobrarse.

Me parece muy correcto y necesario el proteger la intimidad de las familias de los políticos, me parece correcto que se quite la foto, me parece correcto que proteja de los medios a los menores de edad…pero, estando todos de acuerdo en estos puntos ¿Se puede saber entonces porque se las lleva a un viaje oficial? ¿Se puede saber entonces porque cojones las haces posar para una foto oficial de una cumbre internacional junto a Obama?...joder, que no estamos hablando de una foto tomada por un paparachi, que hay que tener un poco de cabeza.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, tengo entendido que algunos protocolos casi te exigen llevar a la familia en este tipo de viajes oficiales (desconozco si es el caso)... de todas formas, una de las polémicas más absurdas y estúpidas de lo que llevamos de legislatura. Zapatero tiene derecho por ley (como cualquier padre) a proteger la intimidad de sus hijas menores de edad, así que no veo yo donde está el problema.

Ah si, bueno, que la derecha quiere ganar como sea las próximas elecciones y sus extensiones en el mundo de la prensa siempre están dispuestas a echar un cable, eso desde luego.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

En la prensa yo he leído que el acto era oficial. Desconozco el detalle que apunta Xoso acerca de la necesidad de llevar a la familia, pero ZP siempre ha sido muy celoso de su intimidad y es posible que la presencia de sus hijas en el acto obedezca a algún motivo de ese tipo, pero no es más que una especulación. De no ser así, llevarlas es una metedura de pata. Lo lamentable es que la mayoría de los ataques los van a sufrir, y los están sufriendo, las dos chicas por su aspecto físico. Vale que también pasó con la hija de Aznar, pero entre el celo con que uno y otro protegió la privacidad de su familia media un abismo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, tengo entendido que algunos protocolos casi te exigen llevar a la familia en este tipo de viajes oficiales (desconozco si es el caso)... de todas formas, una de las polémicas más absurdas y estúpidas de lo que llevamos de legislatura. Zapatero tiene derecho por ley (como cualquier padre) a proteger la intimidad de sus hijas menores de edad, así que no veo yo donde está el problema.

Dos apuntes,

El primero, que el protocolo no exige la asistencia de la familia, especialmente de los hijos. Puede prever su ubicación, pero es raro que lo exija, especialmente para jefes de Gobierno. Y en cualquier caso, ya no es la primera vez que Sonsoles Espinosa rehúsa ir a un acto protocolario donde su presencia sí estaba prevista.

Y segundo, la Ley llega hasta el punto que en una foto pública tiene que difuminar la imagen de un menor. Mucho menos en una foto oficial.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La foto es una pasada. Espero que al asesor de imagen le hayan despedido porque parece que hubieran ido a un funeral.

No sé qué me da más miedo, si las hijas jorobadas y góticas de Zapatero o Sonsoles con ese horrible vestido de verdugo... Madre mía, hasta la familia Adams se asustaría de esto.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Ahora las niñas que sus padres no les dejan vestir góticas tienen la excusa perfecta.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

 Ahora las niñas que sus padres no les dejan vestir góticas tienen la excusa perfecta.

PD: Que no, que esto es una estrategia de ZP para despistarnos de la crisis que es muy listo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

No sé qué me da más miedo, si las hijas jorobadas y góticas de Zapatero o Sonsoles con ese horrible vestido de verdugo... Madre mía, hasta la familia Adams se asustaría de esto.

En verdad los que deberían dar miedo son los que van de traje y corbata.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cierto que la derecha le esta goteando el colmillo con la foto (como si no hubiera temas mas importantes y urgentes ahora mismo).

Pero de todos modos, lo que a mi me sorprende es solo y unicamente que un tio sea tan rematadamente idiota de hacerse una foto oficial junto a Obama con sus niñas (Xoso, si las hijas están ahí es porque quieren no porque nadie las obligase, de hecho en el resto de las fotos oficiales que circulan por la internet nadie a posado con sus hijos y muchos mandatarios han ido mas solos que la una) y luego decir que que la quiten (¿El tio este no ha oido nunca eso de mas vale prevenir?).

Ya dije en el 1º mensaje del post que veo totalmente correcta la protección al menor en los medios, que tal y como esta el patio este asunto es algo irrisorio, que importa poco la foto en si misma o que las niñas sean góticas, lo que ocurre es que hay que ser muy tonto para que te pase esto...tu me dirás a santo de que cojones se las lleva de viaje oficial y las pone delante de la cámara oficial del evento para luego pedir/exigir que no pongan la foto en ningún lado.

Si lo que me asusta de todo esto es comprobar que los políticos que tenemos (todos) son unos zotes pero de cuidado que cada día se superan más a si mismos haciendo el imbecil.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder es que entre la ropa y la joroba, en fin y la ropa mas que gotica parece de velatorio, que parecen cortinas en vez de vestidos jajajaja

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Según ABC, citando fuentes de Moncloa, esa foto nunca debió ser colgada en la web de la Casa Blanca, ese era el acuerdo. Luego al fotógrafo o al informático se le pasó hacer la criba y la lió parda.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Punto uno, me importa bien poco la inclinacion politica de cada uno, pero me parece de muy mal gusto que se critique el aspecto fisico de las hijas con tanta saña solo con la intencion de dañar la imagen de su padre. No solo es pueril, es cruel y de muy mal gusto.

Punto dos, yo creo que existe una explicacion razonable para la exitencia de esta foto que exonera a todos los que aparecen en ella de toda culpa y hace recaer toda la responsabilidad en el servicio de prensa de la cumbre. Veamos Obama es probablemente la persona mas mediatica del mundo en estos momentos, es por asi decirlo la puta estrella del rock de la politica internacional; probablemente las hijas de zapatero por muy gotica que sea su indumentaria se sentiran atraidas por el halo mediatico de Obama y querran una foto con el, aunque solo sea como un recuerdo o para fardar delante de los colegas o incluso para tirarle dardos despues; si esta suposicion mia es acertada cosa que veo probable no dudo que le pedirian a su padre que por favor moviese algunos hilos a ver si era posible zapatero accedio y Obama en su perpetua mascarada de ser el hombre mas simpatico del mundo (a conseguido lo imposible es mas CAMPECHANOOOO que el rey) probablemente accederia, si todo sucedio como acabo de suponerme no resulta raro que pidieran a uno de los fotografos oficiales de la cumbre (no uno de la prensa) que les hiciese una foto en privado lastima que posiblemente a este señor nadie le explico el caracter privado de la foto y de alguna forma el departamento de prensa termino filtrandola a los medios. Cualquier otra cadena de hechos requiere suponer que ZP es absolutamente estupido, cosa que sinceramente no pienso que sea asi, y eso que no es que me caiga muy bien.

Tercero, la prensa de este pais da mas asco que una caca de vaca descompuesta.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Alain se ha puesto morcillón...

No, ahora en serio, que cada uno vista como le de la gana, pero joder, como habéis dicho los asesores de imagen se han lucido. Al "insti, tia o sea", viste como quieras, seas o no la hija del presidente del gobierno, pero cuando hay fotos públicas... claro que según han dicho, Zapatero no había autorizado a publicar estas fotos.

Joder últimamente, entre "Andreíta cómete el pollo" y ahora esto. No serán medidas secundarias para esconder la crisis?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En defensa de la prensa, diré que yo sí entiendo que a un periodista le mosquee que le digan qué puede sacar y qué no.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Un periodista, como cualquier hijo de vecino, se tiene que atener a la ley. Y ésta dice que si un padre se opone a que el rostro de sus hijas menores de edad salga publicado hay que hacerle caso. La foto ha salido en portada del ABC y otros medios, así que tampoco pueden quejarse mucho. La prensa española apesta, así que tampoco voy a empatizar mucho más con ella.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un periodista, como cualquier hijo de vecino, se tiene que atener a la ley. Y ésta dice que si un padre se opone a que el rostro de sus hijas menores de edad salga publicado hay que hacerle caso. La foto ha salido en portada del ABC y otros medios, así que tampoco pueden quejarse mucho. La prensa española apesta, así que tampoco voy a empatizar mucho más con ella.

-brrrrrrrr- error: Los periodistas se mosquearon porque Zapatero pretendía la retirada de la foto una vez las agencias de prensa habían empezado a distribuirla. Lo que hicieron el ABC o el Mundo de difuminar las caras fue algo que hicieron por iniciativa propia (obligados por la Ley) pero lo que les mosqueó es que se pretendiera su no publicación.

Y un cargo político intentando retirar unas fotos de las agencias de prensa es algo que se parece mucho a la censura. No digo que lo sea, ojo, pero sí que muchos periodistas pueden interpretarlo como tal.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Un padre siempre tiene derecho a pedir la retirada de una foto de sus hijas si no ha dado permiso para ello.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que no hay noticia ni debate. Zapatero no quiere que sus hijas se vean lastradas por su fama y su posición, comprensible totalmente, y la prensa por derecho y respeto debería de hacer caso. Muchos famosos hacen lo mismo ante los paparazzi.

Una chorrada como un piano

 

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

pues si no quiere eso que no las lleve a un acto oficial y sino que acepte las consecuencias.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No entiendo esa saña. Que hagan vida normal, y que la prensa respete a unas menores. No hace falta más.

Si los famosos no quieren que salgan sus hijos que no los vayan a recoger al cole o no salgan a la calle con ellos...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La foto (censurada) la he posteado en este mismo hilo y no se trata de una foto robada de ningún paparazzi sino de una foto voluntaria. Estas cosas es mejor pensárselo antes en vez de marear a la prensa. Por otra parte menudas pintas para ir a un evento de esta categoría (y no lo digo sólo por las hijas, que la madre se las trae...).

La próxima vez envíamos a Chiquito, el risitas y el Matamoros, que seguro que dan una mejor imagen de la diplomacia española. 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Madre mía...

Yo a la madre no le veo nada de raro...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

jajajajaj eres un crack del humor macho, Yosi!! XDDD

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un padre siempre tiene derecho a pedir la retirada de una foto de sus hijas si no ha dado permiso para ello.

Pues a Belén Esteban le publican fotos con su hija difuniándole la cara a la menor, por mucho que ella insista en que no.

En este caso, era un acto público. Ahí Zapatero debería habérselo pensado: Dicen que las llevó porque Obama se lo sugirió, pero el hecho es que en EE. UU. esto de enseñar la famila es algo habitual en política (allí casi que no se presenta a las elecciones el candidato, si no el candidato y su cónyuge). Si Zapatero no quería que sus hijas salieran en una foto, no haberlas llevado a un acto oficial (y con esto ya os contesto a los que digais que la Esteban no es tan celosa de su intimidad).

De hecho, los periódicos ni siquiera estaban legalmente obligados a difuminar la cara de las chicas (el hijo de Sarkozy apareció en fotos publicadas sin ningún tipo de rubor).

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

-brrrrrrrr- error: Los periodistas se mosquearon porque Zapatero pretendía la retirada de la foto una vez las agencias de prensa habían empezado a distribuirla. Lo que hicieron el ABC o el Mundo de difuminar las caras fue algo que hicieron por iniciativa propia (obligados por la Ley) pero lo que les mosqueó es que se pretendiera su no publicación.

Y un cargo político intentando retirar unas fotos de las agencias de prensa es algo que se parece mucho a la censura. No digo que lo sea, ojo, pero sí que muchos periodistas pueden interpretarlo como tal.

Es que no era una foto con vistas a publicar. Zapatero siempre ha puesto mucho celo en preservar a sus hijas de su relevancia pública, y no creo que en ésto sea diferente. Simplemente hubo alguien que la cagó, no entendió las instrucciones o alguien las extravió por el camino.

De hecho, los periódicos ni siquiera estaban legalmente obligados a difuminar la cara de las chicas (el hijo de Sarkozy apareció en fotos publicadas sin ningún tipo de rubor).

Como aquí con Leonor. Sarkozy es jefe del Estado francés y Zapatero no.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo a la madre no le veo nada de raro...

Sí, bueno, en otro tiempo la hubieran quemado allí mismo en la hoguera con esa facha. Lo mismo Zapatero quería homenajear a las brujas de Salem. O se confundió de fechas con Halloween, no sabemos. Lo dicho: la próxima vez van a ir Matamoros y Belén Esteban a representarnos. Hace falta gente con un mínimo de presencia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Como aquí con Leonor. Sarkozy es jefe del Estado francés y Zapatero no.

Pues tienes razón, debería haber ido el rey. No valdrá para otra cosa pero al menos lo de posar para hacerse fotos en público no se le da mal y las princesitas son muy monas. Aprovechemos la única utilidad de la familia real.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Sí, bueno, en otro tiempo la hubieran quemado allí mismo en la hoguera con esa facha.

Pues con los negros a saber qué habrían hecho.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Era una foto oficial de la Casa Blanca. No es lo mismo.

Y aunque sean unas butifarras del metal, qué coño, que vayan como quieran a ver al mismísimo emperador del mundo occidental, con dos cojones. Haberse pintado los ojos como los de Mayhem.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que no era una foto con vistas a publicar. Zapatero siempre ha puesto mucho celo en preservar a sus hijas de su relevancia pública, y no creo que en ésto sea diferente. Simplemente hubo alguien que la cagó, no entendió las instrucciones o alguien las extravió por el camino.

Y si no se hubiera filtrado no hubiera pasado nada, pero una vez filtrada pretendió su retirada. Insisto ¿a qué se parece un presidente de gobierno diciéndole a la prensa lo que no pueden publicar?

Además, si quiere ser celoso de la intimidad de sus hijas, no haberlas llevado a un acto público de esa envergadura. Es que la foto a la salida del avión ya habría sido perfectamente publicable sin difuminar nada.

Y aún diría más: el que lo entendió mal fue Zapatero. Si como se dice, la idea de esto fue de Obama, ZP debería haber sabido que allí (en EE. UU.) lo de políticos sacándose ojos con sus hijos está al orden del día.

Como aquí con Leonor. Sarkozy es jefe del Estado francés y Zapatero no.

Pero al igual que nuestro presidente de Gobierno, es un cargo electo, temporal, y lo elegimos sólo a él, no a él y a toda su familia.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Y si no se hubiera filtrado no hubiera pasado nada, pero una vez filtrada pretendió su retirada. Insisto ¿a qué se parece un presidente de gobierno diciéndole a la prensa lo que no pueden publicar?

Mucha insistencia no debió haber cuando las fotos han sido divulgadas a cascoporro. Ningún medio, que yo sepa, se ha quejado de coacción gubernamental.

Además, si quiere ser celoso de la intimidad de sus hijas, no haberlas llevado a un acto público de esa envergadura. Es que la foto a la salida del avión ya habría sido perfectamente publicable sin difuminar nada.

De acuerdo. Supongo que el padre pudo más que el presidente, pero si no le gusta que no se hubiera presentado.

Y aún diría más: el que lo entendió mal fue Zapatero. Si como se dice, la idea de esto fue de Obama, ZP debería haber sabido que allí (en EE. UU.) lo de políticos sacándose ojos con sus hijos está al orden del día.

Según ABC, repito, existía un acuerdo para no divulgar las fotos, pero no se cumplió.

 OcioZero · Condiciones de uso