Polanski detenido 30 años despues

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Detenido/Suiza/director/Roman/Polanski/elpepucul/20090927elpepucul_1/Tes

Me parece acojonante.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues me parece una estupidez tremenda. Él mismo se ha hartado de pedir disculpas y la chica en cuestión hace mucho tiempo que le perdonó públicamente. Si se supone que la cárcel es un medio para reintegrar a los criminales de vuelta a la sociedad, no entiendo a qué coño viene seguir persiguiendo a este hombre 30 años después. Si me dices un carnicero nazi, pues vale, pero...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, que tenga su juicio (a su edad y tras 30 años no creo que le entrullen) y que quede bien zanjado el asunto para siempre. Todo esto me da que tiene todas las trazas de ser un escarmiento público que un verdadero proceso judicial.

De todos modos, ya le vale follarse a una cria de 13 años...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No conozco el caso en profundidad. ¿fue una violacion o un acto sexual consentido? bueno ya sabemos que según las leyes con esa edad es delito sea consentido o no, pero cambiaria mucho para mi.

 

No obstante detenerla ahora 30 años despues me parece una estupidez gigantesca.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Que no digan supuesta violación porque Polanski se declaró culpable y por eso no entra en USA.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Siempre pensé que fue sexo consentido, pero en un país puritano como los USA y en los años 70 eso no podía tener otra resolución. Por lo visto el delito de Polanski fue violar la condicional (como el las pelis) para irse del país. Es cierto que han pasado muchos años, pero la prescripción de delitos también recibe muchas críticas en España cuando se producen con determinados delitos.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

No obstante detenerla ahora 30 años despues me parece una estupidez gigantesca.

Le detienen ahora porque Francia se ha negado desde entonces a extraditarlo y solo ha viajado a paises donde no había riesgo de que lo extraditasen.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Polanski se declaró culpable de acostarse con una menor, no de violar a nadie, según tengo entendido. Por lo visto fue consentido.

Aunque acostarse teniendo 30 y tantos con una cría de 13 años no sé hasta que punto es eso legal. Y escaparse del país estando en libertad condicional tampoco.

Que vamos, por mucho Polanski que sea si ha cometido un delito, pues que le juzguen. Y lo de que a los x años se olvide la justicia del delito unca me pareció justo.

Try again. Fail better.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

En 1977, a los 43 años, Polanski, se vio involucrado en un escándalo junto a Samantha Gailey (posteriormente Samantha Geimer[1] ), de 13 años de edad. Según Samantha Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue. Gailey declaró que Polanski le dio champán y metacualona, le tomó fotos en top-less y después la llevó a un jacuzzi, donde la violó, pues Geiley declaró que se negó verbalmente en varias ocasiones.[2

Polanski fue acusado de violación a una menor tras el uso de drogas, perversión y sodomía a una menor, así como por administración de drogas a una menor de catorce años. Estos cargos fueron atenuados bajo los términos de su plea bargain (negociación en el sistema jurídico estadounidense entre el fiscal y el acusado por la que el fiscal accede a limitar sus acusaciones o las penas que solicitará si el acusado se reconoce culpable de ciertas acusaciones) y se declaró culpable del cargo menor de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor.[3]

Sacado del artículo de la wikipedia, realmente sea consentido o no es evidente que se declaró culpable de un delito y se fugó para no cumplir su condena y es una verguenza que el artisteo y los gobiernos de Francia y Polonia salgan en su defensa, seguro que si se tratase de un futbolista paleto o de un nigga rapero americano las reacciones serían las mismas...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo siento, pero una enciclopedia donde todo quisque puede editar no me sirve como "fuente" en uno de estos casos.

Y que conste que lo de Polanski no lo tengo del todo claro, porque sí creo recordar que fue acusado de "violación" (con drogas de por medio) pero él sólo llegó a admitir el hecho de darle caña a la niña, y no recuerdo haber oído nada de sodomía, lo cual me lleva a pensar que el artículo de Wikipedia en cuestión está bastante exagerado.

El tema de rehuír la condicional también resultó bastante lioso. Si no recuerdo mal Polanski accedió a ir a la cárcel de forma provisional mientras se le practicaba un análisis psicológico. El juez dictó como 3 meses de plazo para que los psiquiatras hiciesen el informe pertinente, que terminaron en un tercio del plazo concluyendo que aquel hombre no presentaba rasgos de ser ni un psicópata ni un pederasta ni un violador, por lo tanto no debía ser considerado un peligro para la sociedad y tal (independientemente del crimen cometido y del juicio pertinente por el caso en cuestión). El problema es que al juez entonces le entró el ataque de ansia de protagonismo y, una vez Polanski ya había salido de la cárcel y se encontraba en libertad condicional, dijo que nanay del paraguay, que él había dicho tres meses así que pal trullo otra vez.

Las amistades de Polanski (incluyendo juristas y abogados) le dijeron claramente que tenía toda la pinta de que el juez quería hacerse un abrigo con su pellejo, así que le convenía ahuecar el ala hasta que las cosas se calmaran y el caso pasase a manos de otro magistrado... creo recordar que fue De Laurentiis el que le compró el billete de avión... y hasta hoy.

Los casos de pedofilia no me hacen ni puta gracia, aunque por otra parte, teniendo en cuenta la misma sociedad española actual (donde no parece sorprenderle ni importarle a nadie que niñas de 12 o 13 años sean desvirgadas por canis de 20 o 22)... la verdad es que no se que pensar de todo esto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En teoría, si la chica lo ha perdonado, con tal de retirar la denuncia, deberían soltarlo.

Otra cosa es que ahora quieran trincarlo por violar la condicional.

Imagen de Rhaegar
Rhaegar
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 228

No obstante detenerla ahora 30 años despues me parece una estupidez gigantesca.

Luego nos quejamos de la lentitud de nuestro sistema judicial

...y asi no volveremos a vagar tan avanzada la noche...

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Honestamente el caso me muestra los múltiples lados de una sola historia.

Polanski es uno de los pocos directores que ha conservado calidad con el paso del tiempo, seria una lastima ponerlo tras las rejas, para terminar sus días ahí, 

Por otro lado dudo que Samantha Gailey haya perdonado a Polanski, mas bien el retiro de los cargos se debe tanto a dinero como al desgaste de ser una recordada como víctima de violación infantil y es que mas de 30 años han pasado desde el incidente, ella es mayor que los que posteamos acá y su violación como menor todavía es noticia.

Y por otro lado no dejo de pensar en Sharon Tate, quien fuera muerta por la familia Manson casi 10 años antes y que fuera esposa de Polanski y esperaba un hijo suyo. Honestamente semejante evento haría que yo me disfrazara de Murciélago todas las noches para golpear mal vivientes. si bien esto no exime de culpa a Polanski si deja demasiado de pensar sobre la condición humana. 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Polanski es uno de los pocos directores que ha conservado calidad con el paso del tiempo, seria una lastima ponerlo tras las rejas, para terminar sus días ahí.

Una lástima para el mundo del cine quizás, pero no por ser un gran director puede esquivar una condena. Sería injusto para todos los condenados por delitos similares y que no son directores. El echo de si es o no una figura importante en el cine debería quedar de lado o sólo mencionarse como su ocupación profesional, nada más.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Imagen de Naftor

Naftor
Contactar usuario

Una lástima para el mundo del cine quizás, pero no por ser un gran director puede esquivar una condena. Sería injusto para todos los condenados por delitos similares y que no son directores. El echo de si es o no una figura importante en el cine debería quedar de lado o sólo mencionarse como su ocupación profesional, nada más

Por que no se leen los post completos?

Dije que ni ser director, ni haber sido victima de la familia Manson lo eximia de alguna culpa.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Los casos de pedofilia no me hacen ni puta gracia, aunque por otra parte, teniendo en cuenta la misma sociedad española actual (donde no parece sorprenderle ni importarle a nadie que niñas de 12 o 13 años sean desvirgadas por canis de 20 o 22)... la verdad es que no se que pensar de todo esto.

Es que si la chica tiene 13 años no tiene por qué importarle a nadie mientras sea libremente consentido. Si tiene 12 el deber es denunciarlo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Pues me parece una estupidez tremenda. Él mismo se ha hartado de pedir disculpas y la chica en cuestión hace mucho tiempo que le perdonó públicamente. Si se supone que la cárcel es un medio para reintegrar a los criminales de vuelta a la sociedad, no entiendo a qué coño viene seguir persiguiendo a este hombre 30 años después. Si me dices un carnicero nazi, pues vale, pero...

Totalmente de acuerdo

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

 OcioZero · Condiciones de uso