The Legend of Zelda Mito.

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de OnI-LinK
OnI-LinK
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2009
Puntos: 48

Realizaré primero la cronologia.

Minish Cap

Zelda I&II

Zelda III

Links Awakening

Ocarina of time

Majora Mask

Wind Waker

Twilight Princess

Por ahora, mas tarde pondre las historias de cada juego.

Ja!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

La cronología de Zelda es complicada, por lo que sé las versiones de portátiles suelen ser o muy primitivas o muy futuras, mientras que las de sobremesa se sitúan en una indeterminada epoca intermedia empezada por Ocarina of Time.

Ahora que lo pienso, ya que hay tantas secuelas, una precuela de OoT sería brutal, explicando la historia de Ganondorf y su papel en las guerras, y con la presencia de un héroe anterior. Lo pienso y ya me toco.

Saludos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Una precuela de Ocarina? Blasfemia. Siempre pueden explicar las motivaciones y trasfondo de Ganondorf en otros juegos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que ahora todos los juegos de Zelda de sobremesa han bebido en mayor o menor parte del éxito de OoT, sobretodo el TP, una secuela directa.

No se que se tramará Miyamoto para el próximo, con eso de "romper", pero cuando algo empieza a girar mucho sobre un mismo tema, volverse herético y blasfemar, es lo mas inteligente que puede haber. Aunque sea peligroso.

Es que hacer un Zelda siempre es peligroso, y cada vez más porque el listón va subiendo (o bajando, y entonces mal) y creo que Miyamoto tenía muchas ideas para el Ocarina que al final no pudo contar, y con una precuela del Ocarina sería perfecto para contar el trasfondo de Ganondorf, incluso siendo Ganondorf el protagonista del juego y tu controlándolo. Vamos, yo me voy tocando ya.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Miyamoto es una persona muy tradicionalista y conservadora en sentido moral, así que no esperes un Zelda protagonizado por Ganondorf hecho bajo su mando.

En cuanto a que todos los Zeldas de plataforma han bebido de Ocarina, es cierto, tienes toda la razón del mundo. Pero no es necesaria una precuela para salir de la sombra de OoT. Si ambientaran la historia un poco más en el futuro, inclusive un poco más adelante de ALttP podrían sacarle provecho a la mitologia de los juegos previos mientras explican que pasó durante ese juego hasta el primer Zelda, por ejemplo.

Igual dudo que este nuevo Zelda se aleje de la mitología de OoT. Algunos incluso especulan que va ser una secuela directa como Majora's, del mismo Ocarina por cierto. Si se nota en la imagen a un Link más rubio y con detalles que recuerdan una mezcla entre ese y el de TP.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dark-Trunks
Dark-Trunks
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2009
Puntos: 14

Historias:

-OoT: Todos la conocemos y sabemos que es de lo mejor vale.

-AlttP y TP: Me da a mi que en ciencias serian como los remakes de ocarina.  Solo es una opinión.

-Majora Mask: Solo es un capitulo para preparar...

-The Wind Waker: ¿En realidad seria el último?

Imagen de Dark-Trunks
Dark-Trunks
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2009
Puntos: 14

Yo creo que Ganondorf si que va a volver o quizas no. Ya que si se difumino en la marea el unico que podria ayudarle seria Vaati, por cierto:

Minish Cap: Se descubre un mito, en teoria...

Zelda y Zelda II: Nada más que decir.

¿Os gustó Batman Begins?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Si me gustó Batman, y considero Wind Waker como un libro inacabado, porque acaba un poco como Waterworld; a buscar un nuevo mundo, y a saber que es lo que encontrarán y que les pasará.

Se rumorea que el proximo Zelda será de epoca primigenia, donde explican el orígen de la espada maestra, pero todo esto son especulaciones, ojalá sea cierto.

 

Imagen de Sage12
Sage12
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2009
Puntos: 73

Yo habia pensado como un Ganondorf más tranquilo y paciente y con mas transfondo que en ocarina y que vaati fuera su mano derecha seria... EPIC!

Me has enseñado, pero no tengo porque salvarte.

Imagen de Ulquiorra
Ulquiorra
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2009
Puntos: 4

¿por que no? Vaati, podria ser el reverso tenebroso de Link, una imagen lo daba a entender.

Nivel ZERO

Imagen de Dark-Link
Dark-Link
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2009
Puntos: 69

Bueno, como dijo Winter me responderé a mi mismo que tiene cojones. Voy a a analizar concienzudamente cada una de las entregas de Zelda y veremos si hay ''CLAVE'' o no.

Por cierto, si estos analisis tienen exito le agradeceria a Patapalo que los expusiera en la pagina de inicio con todos mis derechos.

Ocarina del Tiempo.

Link comienza teniendo una pesadilla, una pesadilla que se hará realidad ¿el motivo? Es un elegido. También puede ser un dios con la mascara de la fiera deidad, de hecho asi le vemos. En la pesadilla aparece un hombre en un corcel negro, persiguiendo a otro blanco.

Tras despertar, el elegido y su hada guardian conocen a la princesa Zelda, otra de las elegidas, por sus premoniciones. No me enrrollaré mucho.

Ganondorf el hombre del caballo negro es el villano, representa el mal, y los otros dos es ovbio con una salvedad: Sheik.

Sheik tiene misterio y puede dar miedo... por eso dejemoslo aparte. Pero es el alter-ego de la princesa Zelda. Ganondorf es sellado y los 6 sabios permanecen ahi omnipresentes...

Link vuelve a su epoca... pero imaginad ¿Y si hubiera vuelto en una corriente en forma de espiral? Nada más.

Solo una cosa. Omnio, dame tu MSN

A todos se nos conoce por nuestros santos.

Imagen de Dark-Link
Dark-Link
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2009
Puntos: 69

Este video aclarará algunas dudas a los más veteranos:

http://www.youtube.com/watch?v=jZ0Lc2qh5wU

A todos se nos conoce por nuestros santos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ahora que lo he pensado, podrían hacer un nuevo Zelda que sería la ostia absoluta.

El argumento partiría del futuro alternativo que dejó OoT, recordemos, que una vez vencido Link vuelve al pasado y se encuentra de nuevo a Zelda en el patio del castillo.

A parte de que puede decirle otra cosa (el futuro ha cambiado porque está salvado) o puede decirle "gracias, sé que ya lo has hecho" o lo que sea, recordemos que Link al volver al pasado, el futuro post dictadura Ganondorf se ha quedado sin Link, con Zelda sola y bueno, toda la peña de Hyrule reconstruyendo la isla y tal.

El final de OoT plantea dos nuevas líneas argumentales, el pasado salvado; si el futuro está salvado, ocurrirá lo mismo otra vez? puede que no. Y dos, el futuro post apocalíptico liberado de la garra de Ganondorf.

En vez de hacer cualquier título "queriendo innovar" así por las buenas, que puede resultar un fiasco enorme, podrían partir de aquí para explicarnos mejor la historia como continua, o como acaba, vamos.

Ahora que pienso el Majoras podría ser una secuela del pasado salvado, aunque tampoco lo conectan mucho, va link paseando por un bosque indeterminado (lost woods? sus innumerables caminos llevan al mundo de majoras?)

Los Zelda de sobremesa empezaron con OoT y terminaron con WW, entre medio quedan bastantes huecos y vacíos que han ido malllenando las posteriores entregas, me gustaría que aqui todo se arreglase, a modo de excelsa pentalogía o algo así.

Imagen de Kurosaki
Kurosaki
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2009
Puntos: 75

Resumiendo, o un circulo o una espiral temporal es lo que deja el final de Oot ¿no?

A todos se nos conoce por nuestros santos.

Imagen de Kurosaki
Kurosaki
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2009
Puntos: 75

Continuo el trabajo.

Twilight Princess:

Yo creo que este juego es una expansión del ocarina enseñando multiples factores de la vida que no se pudo lograr en Oot con pedazo de batallón al final. Lo dicho, expansión.

Majora Mask: Le dieron más arte y la capacidad de hacer breves amistades como apoyo para luchar de Oni a Oni o de Link a Oni (Majora) si te faltaba alguna mascara.

Lo que un reloj solar podria hacer... quien sabe.

A todos se nos conoce por nuestros santos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Como mínimo me gustaría que los Zelda de sobremesa conectaran directamente unos con otros, sin nada de esa mierda de "han pasado cien años desde..." excusa que sirve para inventarse una historia de cero sin currarselo nada.

¿Como es posible que en cien años en TP no haya ni rastro de las Gerudo, ni de su ciudad, y Kakariko? y el bosque de los elfos? Venga, se cargaron Hyrule y toda la mierda.

A Eiji Aonuma deberían fusilarlo por inepto, y dejar que Miyamoto controle directamente los Zelda, porque la obra sin el mago, no es mágica, se entiende.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Como es posible que en cien años en TP no haya ni rastro de las Gerudo, ni de su ciudad, y Kakariko? y el bosque de los elfos? Venga, se cargaron Hyrule y toda la mierda.

La estructura de Hyrule en TP es casi exacta a la de Ocarina. En 100 años apenas se han movido locaciones y cambios.

Lo de los Gerudo explican que en su misma tierra se hizo el coliseo y mataron a todos los "ladrones", osea a su raza. Si quedan algunos es esa señora del bar que no recuerdo como se llama, que ha de ser de raza mixta por sus orejas.

¿Bosque de elfos? ¿Los kokiri? Ahí no sé dado que es una línea temporal diferente a la de WW. Pero los Zelda tienen algo peculiar conforme avanzan los juegos: Van explicando cosas que nos preguntabamos. Y eso los hace más interesantes, esos guiños a juegos pasados que explican mejor el universo en que se desarrolla la aventura.

Eiji Aonuma tiene de inepto lo que Miyamoto tiene de francés. El hombre se ha encargado excelentemente de la franquicia de Zelda en cada juego 3D. A él le debes el apestoso y sobrevalorado WW y los infravaloradisimos pero excelentes Majora's Mask y Twilight Princess que de extensión no tiene nada, sino que se usó la formula de Ocarina cómo hace TODA santa franquicia que vende como churros y no es criticada por ello.  

Si bien quisiera que la historia cambiara de vez en cuando,  que tú vengas y me digas "Quiero un Zelda que tenga la historia estructurada como un MGS con seguimiento exacto donde se quedó, el mismo Link que vaya creciendo en los 3 juegos y se tire a Zelda " No.

De hecho, a Miyamoto le debes poco por los últimos Zeldas (desde Ocarina en adelante), a comparación de los 2D, y por el gran Super Mario Galaxy, en el que sólo fue productor según recuerdo, ni siquiera recuerdo si productor ejecutivo.

Asi que Nanai, úchale, no, nein. All Hail Nintendo, que no sólo es Miyamoto.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Kurosaki
Kurosaki
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2009
Puntos: 75

Es verdad, yo siempre mantenia la esperanza desde que vi aquel famoso video del SpaceWorld de que hicieran un hyrule de ensueño con el carisma de sus personajes y Ganondorf, o como minimo algo parecido a Termina. El TP al principio está bien, pero a la larga cansa.

A todos se nos conoce por nuestros santos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

A ver, no  La historia y eventos fuera de calabozos le dan un toque muy especial.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Kurosaki
Kurosaki
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2009
Puntos: 75

Si a mi me gusta, si bien es cierto que la gente se hace mayor y ve el juego de una forma distinta.

A todos se nos conoce por nuestros santos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver, cuando era pequeño jugar a un Zelda era todo un reto, así que si incluían las mismas mecánicas de siempre (hacer 3 mazmorras para conseguir 3 objetos, hacer templo, conseguir arma especial, matar boss x 5 etc) y las mismas armas (espada, arco, gancho, bomba) se agradecía.

Con la edad ví las cosas distintas, el TP estaba chupado, limitado y clonado por todos lados.

El problema es que todos los Zelda de sobremesa beben directamente del Ocarina, resultando éste una sombra alargada que eclipsa y estropea todo lo que venga después. Wind Waker se salvó de la maldición precisamente por situarse tan lejos del Ocarina que argumentalmente casi no estaba conectado, hasta había un mundo nuevo y aspectos que renovaban la mecánica.

Pero con TP se volvió a caer en el juego maldito y causó decepción, y como el nuevo Zelda de Wii no rompa de verdad, como mínimo como WW, volverá a ser alcanzado por la sombra del Ocarina y será un buen Zelda, con toques originales y mecánica familiar, sin ser revolucionario y excelente, es decir, una decepción.

Porque los Zeldas son juegos que solo valen para el diez, si son menos, cada décima menos es una lacra que se nota en todos los aspectos.

Imagen de Natsu
Natsu
Desconectado
Poblador desde: 27/10/2009
Puntos: 100

A ver, que no. El TP no es ninguna maldición. ¿Os dio miedo acaso el jefe del Templo del Tiempo? Pero si da risa. Je!

El principio del fin.

Imagen de MediaLuna
MediaLuna
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 94

Twilight Princess no es en absoluto una decepcion. Hay varias versiones sobre su conexion con Ocarina of Time pero para mi, lo unico realmente decepcionante del juego es la agresividad de los jefes. Recuerdo uno que no me ataco una sola vez, el del templo del agua, y los que lo hacian apenas quitaban un corazon como maximo. Hostias, que hace no mucho he rejugado algunas partes del Ocarina y el Fantasma Ganon todavia me daba problemas.

Agradeceria jefes que quitaran dos o tres corazones por hostia en el proximo Zelda. Por lo demas, eso que llaman innovacion me intriga y me acojona a partes iguales, pero tengo mucha curiosidad y muchas ganas de dar espadazos con el MotionPlus.

 OcioZero · Condiciones de uso