Esto si que es jubilarse.

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Pero no quedábamos en que los bancos no tenían dineros y que necesitaban ayudas millonarias del gobierno para subsistir a la crisis?

Pues nada, tres millones de leuros al año al "número dos" (joder, parece que es de spectra) del BBVA por jubilarse a los 55 años...no esta nada mal.

Por supuesto políticos y sindicatos han puesto el grito en el cielo con la noticia (Me parece algo muy correcto...aunque, ya puestos, también me gustaría saber cuanto van a cobrar ellos de jubilación y dietas, fijo que no 3 millones al año, desde luego, pero, de todos modos, me da que no va a ser poco).

http://www.elpais.com/articulo/economia/pension/millonaria/Goirigolzarri/BBVA/desata/alud/criticas/elpepieco/20091001elpepieco_5/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/29/economia/1254239454.html

El feliz afortunado.

¿Me da a mi la sensación o es que lleva peluca el tio cutre?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Cutre, feo, con cara de panoli pero se va a dar la vida padre con 3 millones al año, y con 55 euros y buena saludo,¡quien pudiera!

 

Eticamente me parece vergonzoso pero asi es el mundo de los bancos, para que luego vayan exigiendo al gobierno esfuerzos y leyes derechosas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, si Cristiano Robando y compañía pueden llevarse sus millonadas por dar patadas éste no va a ser menos por ser más feo. Con la estupenda gestión de los bancos en esta crisis me parece poco, la verdad.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, éste es un problema de contratos blindados: como a cualquier otro hijo de vecino, la empresa opta por prejubilar poniendo parte del dinero que pagar una indemnización por despido más cuantiosa.

El problema está en cómo los directivos de banca tienen capacidad para, aún siendo trabajadores por cuenta agena, fijar su propio sueldo y condiciones de trabajo.

Mis sugerencias serían:

- Obligar por ley a explicar a que se expliquen a los accionistas los pormenores de estos contratos.

- Que el Banco Central establezca condiciones más rígidas con los Bancos que no cumplan con determinadas condiciones, como puede ser sobrepagar a sus directivos.

- Y bueno, meter mano fiscalmente.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...si los gobiernos se atreven a poner topes salariales a trabajadores como profesores, funcionarios de comisiones federales, funcionarios de ONG's, funcionarios extraoficiales... ¿por qué carajos no ponen topes salariales a los funcionarios bancarios? En fin, con la de salvamentos del estado hacia la banca, en la mayoría de los países los gobiernos son socios mayoritarios y encima con voto de mención especial. Y luego los muy hijos de puta de los banqueros se atreven a decir que Marx era un soñador, que el intervencionismo solo trae desgracias.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues precisamente porque los banqueros no son funcionarios. El BBVA es una entidad privada y como tal puede hacer lo que estime oportuno dentro del marco legal. Y de hecho, el BBVA ha salido al paso recordando que ellos no han recibido dinero del gobierno por esta crisis.

En cualquier caso, dudo mucho que los accionistas estuviesen muy de acuerdo con eso (ni que lo supieran).

 OcioZero · Condiciones de uso