Alguién odia aparte de mi a twilight (crepusculo)

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

El tema de este post es solo para saber si no soy el único que odia esta pelicula y que parece que amenaza con seguir sacando peliculas, es decir el tema de vampiros esta muy sobrecargado en el cine y hacer aun más y con esa calidad de originalidad como que me da asco.

se me hace la temática del filme muy quinceañero y muy poco imaginativo

saludos, a todos los crepusculeros...

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Todo el internet odia tanto a Twilight que estoy pensando en forzarme a que me guste sólo para joderlos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo siento una enorme indiferencia.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues yo, que conocí la saga mucho antes de que fuera un boom tan sonado y, por descontado, muchisimo antes de que se pensara en la película, debo decir que Twilight me parece LA MEJOR y MAS INNOVADORA adaptación del mito vampírico que se ha hecho en mucho tiempo. Me choca que, después de que los fans se tiraran DECADAS suplicando por algo de innovación con respecto a estos seres, cuando alguien se lía la manta a la cabeza y saca algo distinto, esos mismos fans se le tiren al cuello "porque ha destrozado el mito". Vamos a ver señores que Stephanie Meyer lo único que se ha sacado de la manga es el asunto de la piel resplandeciente (Y noticia!! tampoco es nuevo, que Gustav Meyrinck usó algo parecido hace ya mucho) pero bueno, aceptemos que es lo más novedoso de su saga (y daos cuenta que no es más que un motivo para explicar el porqué los vampiros no salen bajo el sol). Porque para todo lo demás lo único que ha hecho es coger trozos de otras adaptaciones y juntarlos (lo que hace todo el que escribe sobre vampiros, vaya).

Y me parece de ignorantes criticar una saga literaria en base a la adaptación cinematografica de su primera parte, porque la inmensa mayoría de detractores de esta saga NO HA LEIDO LOS LIBROS, SOLO HA VISTO LA PELICULA!!! Vamos, es como dices que no te gusta "Los Miserables" porque Gerard de Pardieu (o comos e escriba) es feo como el solo...

Y todo esto, sin perder de vista que es una saga con un marcado peso romantico y enfocado a un público juvenil (al menos hasta la mitad del segundo libro, porque el tercero y el cuarto son otra cosa totalmente distinta, aunque ese transfondo siga existiendo, que queréis que os diga: guerras de ejércitos de vampiros que se cuentan por miles desmembrándose, quemándose, etc a mi me parece algo bastante bruto!!)

Vamos, que me parece que se le está dando mucha traca a esta saga solo porque la adaptación de su primera parte se ha centrado demasiado en la parte romántica de la historia (que es cierto que es lo que más peso tiene en este libro) y porque el público que tanto clama ser fan del vampirismo, en buena parte no han leido más que Drácula, Carmilla y han visto Blade U_U.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

El 90% de Internet odia Corpúsculo y su panda. No sé cuánto habrás leído para considerarte el único. Mi fondo de pantalla:

Pero vamos, yo me empecé a leer el primer libro y lo dejé a la mitad, es uno de los pocos libros con los que he hecho eso. Y por lo que me han dicho, los demás siguen el mismo esquema, aunque ahí también pasan a hablar de hombres lobo. Muy mal escrito y joder, que no es más que el diario de una adolescente. Hasta ahí vale, adiós muy buenas. Pero es que joder, se convirtió en tal bombazo que es que es una obsesión, y como siempre, ves algo que no te gusta en todas partes y ya acabas aborreciéndolo. Y claro, que al anormal este que protagoniza las películas le ofrezcan ahora papeles serios que requieran un mínimo de talento significa que vamos a tenerlo hasta en la sopa.

Y Coon, que tengan un determinado público no significa que no pueda ser malo para cualquiera que salga de su demografía. Es un mal libro, muy mal escrito, y si ha tenido éxito no es más que porque es la clásica historia chico conoce a chica pero el chico es misterioso y no puede estar con ella. Y tú dirás lo que quieras de que sea innovador y tal, pero eso no quita que es un escupitajo en la boca a todo lo que siempre han sido los vampiros (incluso en el folklore, antes de Drácula). Y es que un vampiro es poco menos que un demonio, que siempre ha usado a los humanos como mera comida y que solo le importa él. ¿Y me estás diciendo que es aceptable que nos los presenten como una panda de mariquitas? Que digo, todavía estaría aceptable si la tipa esta supiera escribir, pero es que me dices que Crepúsculo es su diario de cuando era adolescente y metiendo vampiros y me lo creo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La saga de "Crepusculo" me es muy indiferente.

Ademas, el tema del vampiro ya me empieza a resultar cansino de lo jodidamente manido que esta.

Eso si...me hace gracia ver como el aspecto del vampiro en el cine a pasado de ser una criatura oscura, monstruosa y tragica a lo Nosferatu de Murnau, para ser una maricona pija, metrosexual, depilada y repeinada, vestida de armani y con asesor de imagen incluido.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Si tuviera quince años a lo mejor me hubiera gustado. Como no es el caso, me parece una auténtica basura.

Vampiros? donde están los vampiros?

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Con los comentarios que leo, respaldáis lo que decía: la gente no ha leído la saga, ergo no tiene base ninguno para opinar. Es así de sencillo.

Y Luja, vuelvo a repetir, el mito del vampiro en crepúsculo no es más que una aglomeración de otras visiones del mito, que ya habían aparecido antes en muchas otras obras e, incluso en el folklore, no es nuevo. Sobre si está o no mal escrito es otro asunto. La tia no es Victor Hugo, pero tampoco es tan horrenda como quieres hacer ver. Es una escritora media en ese sentido. Hay escritores muchísimo peores que se reverencian como dioses (vease Ruiz-Zafón por poner un ejemplo reciente).

Habláis de como son los vampiros de Crepusculo sin conocer más que a los 4 protagonistas, que son "los buenos" y una excepción en su raza. Cuando realmente aparecen vampiros (3º y 4º libro) son vampiros mucho más cercanos al uso antiguo: comen gente, ven a los humanos como ganado, son crueles y territoriales, etc.

Yo, lo vuelvo a decir, antes de opinar hay que leer. Y hay que leerlo todo. Si no, simplemente no tienes criterio para opinar porque desconoces los datos. Es como si yo quisiera dar mi opinión en física nuclear: irrelevante, infundada y carente de valor.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno Coon, es que la saga la están vendiendo para chavales. No sé hasta que punto es juvenil o no, porque no he leído los libros. Parece ser que la segunda historia tiene mas miga que simplemente chavales de instituto, así que no me puedo posicionar hasta que la vea, si es que llego a verla. Lo que si puedo decirte es que Déjame Entrar si me llamó la atención sin haber leído el libro, y aunque difiere un poco de este, no lo han adaptado para niños precisamente. ¿Quizá se equivocaron de enfoque con Crepusculo? Pregunto...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Si y no, me explico: Si porque han dejado de lado todo lo que concierte a la parte no romántica y menos juvenil de la historia, y no porque, al menos yo, creo que dado el desarrollo del resto de la saga, esto se corregirá en las próximas películas, considerando que la primera entrega es sin duda mucho más infantil y más dirigida a la relación naciente entre los protagonistas. El fallo contra el que yo reclamo es de audiencia: juzgar sin conocer.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

No veo porque no voy a poder criticar la peli sin haber leído el libro o la saga entera. Hablamos de la película, no de las novelas. Viéndolo desde ese punto de vista, la gran mayoría de pelis basadas en novelas tendríamos que leer también los libros para poder dar nuestra opinión de lo que hemos visto?

Por otra parte la peli me pareció bastante normalita dentro de lo moñas que es, y eso sí, de las más aburridas de vampiros.


Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Si tenemos en cuenta que los libros tienen de literario muy poco y que encima Stephenie Meyer se basó, por no decir que casi "plagió" totalmente la saga de L.J Smith, y se está forrando con una idea que dista mucho de ser innovador u original. Es más, el encanto del libro no es porque sea de vampiros, si es que se le puede sacar un encanto, es que simplemente el personaje principal es todo un estereotipo y si sumamos que va dirigido a adolescentes y no tan adolescentes, pues toma! éxito comercial...la pelicula es una buena adaptación de un mal libro, eso está claro. A mí no me parece original en absoluto. Me parece una historia moñas camuflada con tintes sobrenaturales. Quién fuera buscando una peli de vampiros, se encontró con un pastelazo...

y por cierto, si tuvieramos que leernos todas las novelas en las que están basadas la mayoría de las películas...no podríamos criticar ninguna, según el razonamiento de ...quién no ha leido la saga, no puede opinar sobre la película.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y Luja, vuelvo a repetir, el mito del vampiro en crepúsculo no es más que una aglomeración de otras visiones del mito, que ya habían aparecido antes en muchas otras obras e, incluso en el folklore, no es nuevo. Sobre si está o no mal escrito es otro asunto. La tia no es Victor Hugo, pero tampoco es tan horrenda como quieres hacer ver. Es una escritora media en ese sentido. Hay escritores muchísimo peores que se reverencian como dioses (vease Ruiz-Zafón por poner un ejemplo reciente).

 

Crepúsculo me importa bien poco, pero tengo pensado empezar a leerlo, sólo para ver qué es eso de lo que habla todo el mundo. He leído libros muy malos (como "El Médico", de Noah Gordon) y he dejado a medias libros muy buenos ("Guerra y paz", que me pareció un tostón, aunque creo que no lo enfoqué del modo que debiera...), así que debería ser capaz de leerlo si tiene una historia interesante.

Pero decirme que Zafón es mucho peor que Stephanie Meyer es meter la pata hasta el fondo del pozo. Si precisamente Zafón es de estos escritores que serían capaces de escribir un libro sobre nada, y sólo por lo bien que escriben tú seguirías leyendo. Y no es que no sepa cómo escribe Meyer, he hecho la tontería de leerme cinco o seis páginas del primer libro, y la impresión es que la mujer escribe bastante mal.

Como he dicho, he leído libros muy mal escritos, como "Los Pilares de la Tierra", un libro cuya historia culebronera puede llegar a enganchar aun estando tan mal escrito. Así que le daré una oportunidad a Crepúsculo.

Andronicus dixit

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

pues prepárate a leer, la palabra inescrutable como 200 veces en el primer capítulo...xD

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 

 

Imagen de Andronicus

Andronicus
Contactar usuario  
.......Como he dicho, he leído libros muy mal escritos, como "Los Pilares de la Tierra", un libro cuya historia culebronera puede llegar a enganchar aun estando tan mal escrito. Así que le daré una oportunidad a Crepúsculo..........
 
 
 

 

NOOOOOO (voz agitada) no lo hagas (jadeando por la carrera), un resumen en ingles de los libros:

http://www.cracked.com/funny-36-twilight/

Es lo bastante bueno como para salvar matrimonios......

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Y un video de como podria mejorarse la historia:

http://www.rebelliouspixels.com/2009/buffy-vs-edward-twilight-remixed#

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Vi la pelicula y ni fu ni fa.

Es una saga que me da lo mismo, aunque hay que reconcer que cansa ver tanta fanatica loca por estos vampiros guaperas.

Todo tiene su fin

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo no hablaba de la película Ayrim, hablaba de las críticas a la saga, unas críticas que en la mayoría de casos no tienen base, porque la gente no ha leído la saga y no conoce nada más que lo que ha visto en la adaptación cinematográfica. La peli criticadla todo lo que queráis, si buena tampoco es: ni como peli ni como adaptación. Imagino que la saga a la que haces referencia es Crónicas Vampíricas (Vampire Diaries, de la que acban de estrenar una serie) y que lo único que tiene en común con crepúsculo es el romance entre un vampiro y una humana. Si, un plagio total vaya ¬¬.

¿Que Carlos Ruiz Zafón es un buen escritor? Vamos hombre, es un buen cuenta cuentos, no se lo voy a negar, pero las estructuras y la sintaxis de la mitad de su frases y párrafos en libros ocmo "La Sombra del Viento" o "El Juego Del Angel", por citar sus dos obras más conocidas, son ridículas, por no mencionar las incongruencias que mete con su propia historia. Ahora mismo no puedo citar de memoría alguna, pero ya lo comenté en su día, solo habría que buscar el mensaje. ¿Los pilares de la tierra está mal escrito? Venga, esto ya es de risa.

Una cosa ¿criticáis la escritura de Ken Follet y Stephanie Meyer leyendo sus libros en castellano? Bueno, si es así no se, quizás en castellano estén horriblemente escritos, pero deberíais echar pestes a los traductores(aspirantes de, porque salvo alguna excepción, telita) y correctores de estilo pertinentes.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

yo me he leido los cuatro libros y he visto la pelicula

los libros son malillos,pero entretenidos,q eso tambien hay q tenerlo en cuanta..eh?..q un libro se te haga ameno tiene tambien su "aquel"..jeje

la pelicula,no es mala,es bastente fiel al libro y se deja ver.

pd:el titulo del post es tambien muy infantiloide,eh?...criticar algo usando armas similares es gracioso,"nadie mas odia a parte de mi...".jejejejej

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Coon, no hablo de la saga nueva que han sacado, hablo de la saga de "Despertar" de L.J Smith, que me lei tambien los libros, y es un plagio total...salvo por pequeñas diferencias que Stephenie Meyer ha cambiado, por ejemplo sumando licantropos de por medio.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

http://www.cracked.com/funny-36-twilight/

Putos vampiros italianos mafiosos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues eso Ayrim, "Despertar - Crónicas Vampíricas" que es el título completo en Castellano y del que se ha estrenado una serie de TV bajo el nombre Vampire Diaries, y que solamente tiene en común con crepúsculo chica+vampiro. (el tema de vampiros "buenos" y "malos" no lo contemos porque entonces tendríamos que remontarnos 50 años para encontrar algo que no fuera plagio de algúna otra cosa)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Ah le han puesto ese título? es que también ha surgido otra saga por ahí. Pero te digo una cosa, primero me leí Crepúsculo y después Despertar, y a mí sí que me parecieron muy, muy parecidos...vamos, que lo estaba leyendo y era igual, me estaba leyendo lo mismo...pero bueno. En mi opinión, la saga de la Meyer, me parece que la componen cuatro libros, bastante malos, porque vamos el último, tiene una metedura de pata...y que no me vengan con que eso es original para el tema vampírico.

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Ojo, yo no justifico el libro que también quede impune, eh leido varias paginas, (porque conosco gente qe lo tiene) y yo critico la temática, que es la misma en cuanto al libro y el filme, es decir, es un tema ya muy sofocado con muchos filmes casi parecidos a ese, e igualemente en el libro, carece de imaginación, se trata de puro amor, y que pelan por ese amor etc..., una pelicula con capitulos predecibles

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Lo olvidaba, la escritora parece que un día vió underworld, y se inspiro  lo hizo aun más metrosexual y marica, sin ofender a los que les agrade estas novelas, caray que underworld, lo prefiero mil veces

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

pd:el titulo del post es tambien muy infantiloide,eh?...criticar algo usando armas similares es gracioso,"nadie mas odia a parte de mi...".jejejejej

Bueno quería ponerle al titulo algo directo para que fuera atractivo, además es lo que pienso, tal vez exagero

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 La novela la tuve el otro dia en la mano y pase de ella,no me interesa,la pelicula la vi ayer,y me parecio penosa.Ademas que es eso de poner a los vampiros de dia y que encima cuando le da el sol,son de purpurina..si Noferatu o Dracula levantaran la cabeza y vieran en que se han convertido sus retoños,se aliarian a Van Helsing.

Hablo de la pelicula,y vista la pelicula,paso mucho de leer el libro,todos mis respetos a quien le guste las dos cosas,a mi no me gusto.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Imagen de cicely

cicely
Contactar usuario

 La novela la tuve el otro dia en la mano y pase de ella,no me interesa,la pelicula la vi ayer,y me parecio penosa.Ademas que es eso de poner a los vampiros de dia y que encima cuando le da el sol,son de purpurina..si Noferatu o Dracula levantaran la cabeza y vieran en que se han convertido sus retoños,se aliarian a Van Helsing

Esa si es una idea para un libro, y para una serie de peliculas.

Imaginense:

Despues de 100 años Vlad Tepes resurge de su fallido intento de conquistar inglaterra, para descubrir que en cierto modo ha ganado, los vampiros pululan en la ciudades, y la idea del vampiro es seductora para la humanidad.

Sin embargo de cerca Tepes descubre con horror la vida sibarita y decadente y sin ambición de su prole.

Van Helsing, toda su decendencia lucha sin descanso para exterminar a los vampiros, cada dia un Val Helsing lucha sin descanso para igualar la reputación de su ancestro, cosa imposible, Los vampiros modernos no se acercan a la sombra de Dracula.

Pronto Vlad Tepez, y la descendencia de Van Helsing se encontraran nuevamente, pero esta vez todo sera muy diferente.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Mi opinión sobre Corpúsculo:

Y sí, he leído el primer libro. Sobre algunos mensajes anteriores del post, no veo por ningún lado la supuesta 'innovación' que ofrece Crepúsculo, obra que se limita a tomar la fórmula de 'chica conoce a chico misterioso' añadiendo vampiros y licántropos metrosexuales. No se, en mi opinión el Drácula de Coppola hacía esto pero de forma mil veces más original (fue prácticamente la primera vez que alguien enfocó al vampiro como algo más que una bestia maligna y sedienta de sangre) y sin la estúpida ñoñería de quien busca desesperadamente atraer al público femenino adolescente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Una cosa ¿criticáis la escritura de Ken Follet y Stephanie Meyer leyendo sus libros en castellano? Bueno, si es así no se, quizás en castellano estén horriblemente escritos, pero deberíais echar pestes a los traductores(aspirantes de, porque salvo alguna excepción, telita) y correctores de estilo pertinentes.

 

Ya sabrás que el proceso de traducción no permite mejorar o empeorar el estilo de un libro. Si un libro es malo en inglés, un buen traductor nos dará un mal libro en castellano. Punto.

He leído "The Pillars of Earth", en inglés. Es horrendo lo mires por donde lo mires, y esto no admite discusión. Hoy en día sobran escritores que tienen alguna idea y la difunden de modo comercial, y faltan escritores que sepan escribir de verdad.

Por cierto, ¿es cierto esto?:

Edward thinks Bella has died and goes to Italy to commit suicide. He attempts to do this by exposing himself to the sun at noon in an Italian town. Since sunlight doesn't actually harm Twilight vampires, one must assume that Edward is hoping some macho Italians will see him in at full sparkle and beat him to death for being gay.

 

Porque si lo es, vaya con la coherencia.

Andronicus dixit

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Andronicus, si de verdad crees que en el proceso de traducción no se altera la calidad de un libro es que eres un ingenuo. Te he leido en muchos otros hilos y nunca hubiera pensado que fueras tan iluso como para creer que la teoría se traduce en la práctica. De todas formas, decir que Los Pilares De La Tierra es un mal libro y está mal escrito es ponerse en evidencia.

Vuelvo a repetirme: ninguno aquí ha leído la saga completa. Como mucho, alguno afirma haber leído el primer libro (cosa que, no es por nada, pero dudo mucho, llamadme desconfiado). No voy a continuar disertando sobre este tema porque no lleva a ningún sitio.

 OcioZero · Condiciones de uso