El fascismo despierta en Italia

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/portada/fascismo/despierta/Italia/elpepusoceps/20091004elpepspor_8/Tes

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero a la vez:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/300000/personas/dicen/mordaza/Berlusconi/Italia/elpepuint/20091003elpepuint_8/Tes

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es lo que ocurre cuando se pacta con partidos de dudoso respeto hacia las instituciones y prefieren mirar a otro lado ante los desmanes de sus socios. Que nos sirva de lección en España lo que ocurre con Italia aunque tampoco estamos libres de culpa. El que pacta con indeseables y no les para los pies porque prefiere mantenerse en el gobierno es cómplice de lo que hagan aquellos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

En Italia el fascismo nunca ha desaparecido y siempre ha tenido una fuerte presencia aunque no fuera tanto en partidos.

Ahora tienen como máximo mandatario a un tio que esta muy cerca del fascismo y que desde luego no tiene problemas en mirar a otro lado cuanod hay sucesos o crimenes relacionados con la extrema derecha.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Vaya miedo la verdad, y el USI? Yo pensaba que era fuerte en Italia ademas de que habiendo estado el PCI en el poder ahora haya un cambio tan radical da miedo recuerda a la guerra civil española Prodi=Azaña y Berlusconi=Franco

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.publico.es/internacional/265624/nuevo/fascismo/agita/ue

Nuevo fascismo Húngaro.

Estuve en el museo del terror en Budapest y aunque allí estuvo la sede del partido de la cruz flechada esa y luego la de la policía soviética, sólo hablan del comunismo. Es un museo de la represión que ya lo querríamos nosotros. Muy bien hecho, con seriedad pero entretenido. Llega a señalar con nombres y apellidos los perseguidores políticos, torturadores y demás. Muchos estaban ya muertos. Pero otros muchos sólo tenían la fecha de nacimiento. ¿Os imagináis eso aquí?

Es lo que dice el artículo, los soviéticos aplastaron ese pasado y parece como que no pasó nada antes.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me quedo con un pequeño detalle.

(...) A sus espaldas destaca un enorme mapa de la Hungría de antes de la I Guerra Mundial, la "gran nación" luego "troceada y repartida por nueve países". (...)

Nacionalistas avistados.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Pues sí...es más o menos vistoso ver a unos cuantos becerros con atuendo paramilitar y haciendo el saludo fascista y todo eso...pero que quieres que te diga, me parece que Italia tiene problemas de índole político mucho más serios hoy por hoy que ese.

No será tan espectacularmente macabro, pero me parece más preocupante que ese país vote mayoritariamente a un ser como Berlusconi. Que tenga un sistema que permita la elección de alguien así. Que transmita la impresión de tener una clase política infiltrada por la mafia...En fin, esas cosas.

Si lo traducimos a España, lo de los nenonazis me parece una molestia producida por seres odiosos, pero de una importancia insignificante a fin de cuentas si lo comparamos con otros problemas políticos. Sostener lo contrario es otorgar a esta gente (que por otra parte no me da mucho más miedo que alguna derecha considerada "civilizada"), una importancia de la que carecen.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El artículo creo que lo describe mejor que yo. No son las camisas pardas por la calle lo que preocupa. Son los miembros del gobierno que tontean abiertamente con el fascismo, que convive con brotes de violencia racista tranquilamente y que coincide con muchos puntos del ideario de ultraderecha. Los alcaldes del norte, el discurso xenófobo y esencialista, patriotero.

Son los puntos de apoyo del poder a ese brazo armado de la derechona más chunga que son los violentos. Si el alcalde va de drástico, no es raro entonces que la juventud de su pueblo también se sienta legitimada para ser drástico. Si la sociedad lo está pidiendo.

Hay hasta campañas mediáticas para culpabilizar a los rumanos, y cuando ha habido desmentidos sobre ciertas informaciones falsas no los han publicado.

 OcioZero · Condiciones de uso