No quiero hacer este post con intenciones pretensiosas. Sólo que como mencionó Kawaku, se me fue la mano en el comentario de diseño de la página en un post donde no correspondía.
Aquí es para mantener un hilo de recomendaciones que consideren realmente importantes para mejorar el diseño, la interfase o lo que sea de la página. Porque no solo quiero que OcioZero se vea bonito, sino profesional para que crezca. Estas personas me han brindado una comunidad muy agradable alrededor de 5 años y obviamente les deseo que crezcan y tengan exito para hacer de este sitio un lugar fructífero.
Ya me emocioné.
Basta decir que ya sé que no es prioridad, pero esto es para que lo tengan a la mano cuando terminen con los problemas de navegación. Porque sé que los contenidos irán arreglandose paulatinamente y siempre estarán ahí. Así que por favor no olviden el diseño, que es tan importante como la vestimenta que se lleva cuando se va a pedir empleo.
Copy paste a lo que escribió Sephiroth y luego lo mio:
Asimismo, y saliéndome un poco del tema, me gustaría añadir que también se debería dar un enfoque más profesional y cuidado a la página. Nosotros sabemos a qué entramos, pues ya la conocemos por OJ, y nos conocemos entre todos. Pero si de verdad se pretende atraer a más gente y convertir esto en una página masiva, la página tiene que llegar a las personas; y para eso se necesita dar a ver que es una página profesional, y no un blog. Imágenes en flash, colorido, enmarques para las imágenes, una buena estructura y organización de secciones... Todas esas cosas ayudan a crear un aspecto mucho más profesional y la impresión es muy importante para atraer la gente.
Por ejemplo: si entramos a http://www.meristation.com/v3/GEN_portada.php, podemos ver unas franjas azules que separan el fondo de la página con la información, que queda en forma de tira central (como en OJ), el color rápidamente es asociado con la página (quien no recuerda el naranja y el azul de OJ? xD), imágenes en flash para las noticias importantes; las noticias y diferentes secciones están bien organizadas (podemos ver una franja naranja que cubre las secciones, escritas en blanco; noticias en azul negrita, textos en negro para dar un aspecto sobrio). Estos pequeños detalles hacen que la primera impresión de la página sea buena, y por tanto, que la página llame a la gente a profundizar un poco en ella.
Concuerdo con absolutamente todo lo que dijo Sephiroth, remarcando sobretodo el diseño de la página, que actualmente es muy pobre y poco llamativa.
El logo necesita retoques para verse aunque sea minimamente profesional, porque parece enteramente amateur. Las imagenes de arriba, que no recuerdo como se llaman, deben verse mejor que photoshop de dos minutos. Las letras estiradas se ven horribles, y los colores estan muy mal combinados.
Miren el logo de Monstruos de la razón.
Una imagen gris que se ve genial por si sola, arruinada por una tipografía fea y borrosa de color naranja que no queda absolutamente nada con el tono de la imágen. Luego un "Participa" en negro ilegible por los colores donde se acomoda, y además con brillos naranjas que terminan por matar todo.
También en los logos de la derecha. Sobretodo los de Cómic y literatura que de perdida en Cine esta bien acomodado y los colores en la imágen de Ludoteca se ven bien con las letras.
Una tipografía más acorde, sin curvear y de un color que contraste o se acomode a la imágen designada, y no solo un sólo matiz para todo, le ayudarían a verse mucho mejor.
Menús más estéticos, variedad de tonos, el uso de bordes y de "cuadros de texto" que se vean mejor. Esta página necesita desesperadamente un diseñador gráfico.
Y no necesariamente se tiene que perder este bonito blanco con gris y negro, pero se puede mejorar MUCHO su presentación.
Por cierto, perdonperdonperdon por sonar grosero en mi comentario.
Aquí van unas respuestas a Kawaku:
Cito lo que dijo Sephiroth:
"Sobre la profesionalidad de la página, creo que has malinterpretado mi mensaje, o quizás he sido yo el que me he expresado mal y he dado pie a error. No pongo en duda que la página sea seria y profesional, digo que su aspecto a ojos de externos es más la de un pequeño blog que la de una página grande y llamativa. Tampoco digo que haya que cargarla como un árbol de navidad con flashes, banners, colorido. Sólo digo que el aspecto, si se pretende atraer a la gente tiene que ser, cuanto menos, llamativo."
En realidad si son feos, tanto en su diseño como en su combinaciónde colores. Y hablando de estos, no son "para gustos" en un ámbito de diseño profesional, que aceptaría dicha respuesta en un blog personal. Pero la profesionalidad lo es todo, y estoy conciente de que ustedes la tienen.
Textos poco visibles (El "¡participa!" citado) que además tienen arreglos feos (mismo ejemplo con el brillo naranja). Colores mal escogidos (Sigo con "Monstruos de la razón" y el banner de comic), letras que se pierden a la vista rápida, cómo "Galería". Tipografía fuera de lugar (de nuevo, "Monstruos de la razón"). Son muchas cosas.
Los colores deben combinar y contrastar de acuerdo a la imágen que pones sobre ellos. Se debe usar una tipografía acorde a la imagen. No se debe usar Cursiva a menos que la letra se preste para eso o se quiera resaltar algo cómo en los textos. Además, se tiene que acomodar que un determinado sitio donde se mantenga visible pero no choque con la imágen si esta cambia a un tono donde la tipografía pierde fuerza ("Literatura" en la parte clara se ve bien, y en la parte café no).
A mi la publicidad es lo que más me molesta de Meristation. Si diseño es en general correcto. Aunque tampoco me gusta mucho como esta acomodado todo, pero eso ya va de mis gustos y no de diseño.
Si, tomense su tiempo para acomodar y arreglar todo y contratar personal. Yo sé que todavía le falta crecer mucho a este sitio.
Si, me refiero a Aliased. Para diseño no se ve bien en una letra tan firme como Arial, que creo que es.
Y perdón por lo "desesperadamente", es que me entró ansiedad, je.
FReeLaND: Viva la Revolución