Makoto es una chica que convive con sus dos amigos, continuamente jugando béisbol. No es una genio pero tampoco idiota, usualmente es muy cordinada, pero un día se levanta con muy mala suerte.
Esa misma tarde, al ir a un salón de clases, se tropieza y su codo golpea un objeto en forma de nuez que le causa visiones muy extrañas. A partir de ese momento ella podrá saltar en el tiempo a voluntad, y usará dicho poder para divertirse los próximos días.
Toki o Kakeru Shōjo es el nombre original de la obra. Producida por MADHOUSE con el diseño de Yoshiyuki Sadamoto (Que trabaja principalmente para Gainax) se nos presenta esta película lenta, pero que no sigue una formula tipica. No tiene acción, el romance no es de mala comedia romántica, aunque no es tan atípica como película japonesa.
Me gustó mucho. La animación al principio me parecía muy básica para un largometraje, con personajes poco sombreados, e incluso se ve peor que FLCL o incluso NGE siendo el mismo diseño de personajes.
En fin, la trama es laaaaaaaarga y algo lenta. Sentí que en la hora y media que duró pasaron muchas cosas, pero no le cambiaría nada a la dirección y estilo de la obra. No creo que a todo el mundo le guste por eso, y por ello me refiero a que PUTA MADRE USTEDES NO SABEN APRECIAR EL ARTE ò________ó No es una película pretenciosa, pero si llena de emociones, con una protagonista carismática, personajes secundarios interesantes y unos detalles más que me abstengo de mencionar.
Me fascinó, y en ningún momento la sentí pesada. Aunque hubiese preferido verla en Realplayer en lugar del apestoso Windows Media.
PD: No busquen imágenes en google, hay spoilers.
Aquí para descargarla.
Me suena a pelicula que me va a gustar, asi que me la apunto =D
PD: Espero que esta Makoto limpie ese nombre que ya tan ensuciado está por nuestro tan odiado prota de School Days xD
R.I.P.
"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."