El techo del fútbol.

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

http://www.marca.com/2009/12/19/futbol/mundial_de_clubes/1261248156.html

Al fianal el Barça ha ganado absolutamente todo lo que ha jugado, marcando así un récord que se podrá igualar, pero no superar. Para más mérito ha acabado el partido con ocho canteranos. Un hito dentro de la historia del fútbol, no por el título en sí (que ya sabemos que en Europa no es excesivamente valorado), sino por el hecho de hacer un "completo".

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Sí que se podrá superar, bastará con crear otro torneito graciosete de estos, en plan "Supersupercopa de Europa" (entre los ganadores de las distintas supercopas nacionales) y que alguien los gane todos del tirón

No obstante, gran mérito el de los Pep Boys por todo lo que han conseguido, aunque obviamente me quedo mucho más con el Triplete ya en la temporada pasada (a mi estas finales de torneos chorras no me dicen gran cosa, y mira que el Dépor tiene 3 supercopas de España).

Por cierto, siendo Laporta presidente ¿cómo es que la Copa Catalunya no entra en la lista de galardones?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de doble bombo
doble bombo
Poblador desde: 08/03/2009

Qué calidad tiene Ibrahimovic...

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de koko punki
koko punki

esta claro que este trofeo es imaportante por que pone la guinda al pastel, sino imagino que en otra ocasion no seria tan celebrado.

a mi no me convence mucho este torneo, sobretodo por las fechas, tiene mas que ver con la temporada anterior que con esta, pero sumado a lo anteriormente conseguido demuestra quen manda.

.......              &

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Pues sí, se podrá igualar pero no superar. El Barça lo ha ganado todo, no sé, es algo que tardaremos unos años en asimilar. A mí como madridista me da una envidia... 

(sana, eh xd)

Imagen de Xoso
Xoso

Envidioso, revisa tu bandeja de correo ¬¬

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Si el Barca no hubiese hecho el triplete la temporada pasada, este torneo no tendría tanto valor, pero es que hoy se ha completado un set de títulos. El 2009 pasará a la historia como el mejor año del club sin lugar a dudas.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Bien mirado no es el Techo, se puede ir mas arriba, pero solo si juegas en Inglaterra, donde puedes sumar la Copa de la Liga... para el comun de los mortales, no se puede llegar mas alto, y debo apuntar que como siempre dicen muchos entrenadores, hasta jugando de cine hace falta una pizca de suerte para llegar a cotas excelsas como las de este Barça... como el gol de Iniesta ante el Chelsea y el de Pedro de hoy, la pelotita que decide entrar en el momento mas oportuno dando un mazazo al rival, y cuanto mejor juegas, mas papeletas tienes para tener esa suerte. Enhorabuena. 6/6, esto del Barça ha sido un Fatality en toda regla. Un Critico!

Respecto a lo del Torneo Intercontinental, hace un tiempo (en OJ) hubo un post en el que ese crack forero que era Bianchi, comentaba que el Torneo habia perdido bastante trascendencia desde que se jugaba a partido unico en Japon (y ahora en otras latitudes), los horarios no ayudan, no se moviliza a la aficion, las fechas son raras... creo que este es uno de los casos en que lo mejor seria un Torneo a doble partido como era antiguamente, eso movilizaria a la aficion en casa, engancharia mas con la gente, hay que recordar que el cantico mas mitico de la aficion del Atletico rememora el golazo del Raton Ayala en la Intercontinental, este torneo tenia muchisima trascendencia, pero el ansia de mercadeo hundio el barco.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Es Historia del fútbol. Dificilmente un equipo podrá igualarlo.

Cuando pasen los años se valorará más de lo que se hace ahora. 6/6 , no hay más que decir.

Enhorabuena, Barça.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues yo prefiero este formato al de intercontinental clásico.

A día de hoy no tiene mérito, pero no por el formato, si no por que en ciertos continentes el nivel es malísimo.Pero ahora imaginaros que dentro de 20 años asia y Suramerica son potencias futbolísticas a nivel de clubes. Entonces este torneo tendra un prestigio enorme y nadie se acordará de que la ganaste cuando no había grandes rivales, solo que la ganaste.

La copa de europa en sus principios (que ni jugaban clubes ingleses) o el mundial (que ni tenía ese nombre) en sus principios eran torneos que nadie les daba relevancia alguna y mira ahora, son los 2 mayores torneos que hay y nadie descuenta los mundiales ganados cuando a nadie le importaba.

Caso distinto es la confe cup, pues no tiene ningún objetivo deportivo más alla del económico. ¿demostrar que eres el mejor del mundo? Perdona pero para eso ya está el mundial y que es más dificil.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Grande el barsa, grande Pep. Esto es leyenda del futbol, con los años lo disfrutaremos aun mas. Felicidades barcelonistas!!!

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Los Equipos ingleses solo se perdieron la primera Copa de Europa, luego el Manchester de Duncan Edwards disputo por 2 veces la Copa, y los miticos Wolves de Billy Wright y Flowers de nuevo 2 veces (equipo que antes de los Busby Babes eran autodenominados los Invencibles y "el mejor equipo del mundo" por ganar al Honved de Puskas, Kocsis y Bozsik, vamos, media seleccion magiar, que era la mejor seleccion del mundo), no creo que deba ser algo memorable que se perdieran 1 año de competicion, porque luego tras el desastre de Heysel se perdieron muchos mas, y nadie se pone a recordarlo o a decir que probablemente el Milan lo hubiera tenido en filipino para vencer a Liverpool y Everton en los tardios 80 y no digo nada de Steaua, Oporto o PSV... Este argumento de que los clubes ingleses no participaban suele ser el que usan para desprestigiar las primeras 5 copas de Europa del Madrid, pero cae por su propio peso si tiramos de hemeroteca. No es memorable, como no es memorable tampoco lo del Mundial, Copa Jules Rimet o como quieras llamarlo, porque la contingencia de la crisis mundial hizo que desde Europa hubiera reticencias a viajar hasta Uruguay, maxime cuando el organizador, que decia poder costear los traslados, luego pidio ayuda economica a los paises vecinos para costear el torneo. Luego sudamerica boicoteo los de Italia 34 (bueno, realmente de boquilla, el unico con narices de boicotear fue Uruguay, Argentina y Brasil en hecho sin precedentes no se presentaron a sus clasificatorias y la FIFA en lugar de retirarles de la competicion retiro a sus rivales, Chile y Peru, por abandono cuando la realidad era al reves). Nada que ver tiene esto, en los albores del profesionalismo, con que en los 80 a la FIFA le saliera de los mismos hacer que la Intercontinental que tenia tanto prestigio se convirtiera en un partido de medio pelo en Japon robandole a la gente la posibilidad de animar a su club algo vital en esa competicion.

Ni Asia, ni Oceania, ni Africa tendran el nivel de ponerle las cosas dificiles a los otros dos, y Sudamerica no creo que vuelva a conseguir el nivel de 20 años atras por un tema meramente economico, a doble partido con la presion de la grada sería mucho mas dificil ir a ganar a Brasil o Argentina, y en la Concacaf, pues salvo arreon yankee esta claro que siempre ira un equipo mexicano, por tanto los propios clubes mexicanos van a ver tan "facil" acceder (los ultimos 4 años han repetido equipos de Mexico) que van a terminar viendo en el Mundialito un torneo de tramite que viene lastimosamente pegado a la consecucion de la Concacaf Champions League. E Imagino que si el proximo año Mexico se lleva la Libertadores, y camino van de ello que van a tener 5 participantes,  puede haber dos clubes mexicanos en disputa del Mundialito, uno por ser campeon de la Concacaf, y otro de la Conmebol. A doble partido sería mas atractivo, asi, solo beneficia a Abu Dhabi, y a la FIFA, pasta pasta dubidu.

Imagen de Metarr
Metarr

Es un hito lo que ha hecho este Barça, pa quitarse el sombrero. Mis felicitaciones a los culés.

Y mención especial para Leo Messi, que ha marcado en todas las finales (si contamos el 2-6 al Madrid como final, ya que moralmente el Barça ganó la Liga en ese partido) menos en la Supercopa de Europa. Que al fin y al cabo es en esos partidos donde se ve a los grandes, y Leo responde de maravilla en esas situaciones aunque sólo tenga 22 añitos.

Derrimegrumerorcio

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Gilgaer, en la situación actual no va a cambiar el nivel de esos continentes (entre comillas, los paises ricos de oriente medio y unos cuantos asiáticos tienen seguidores y pasta, al igual que EEUU pero sin seguidores, que en 20 años vayan creciendo no es nada descabellado)  pero es que en 20 o 30 años las situaciones pueden cambiar muchísimo.

Asi que yo no descartaría que dentro de 30-50 años el mundialito de clubs se conviertiera en mundial de clubs y absorbiera a la champions.

Yo sigo pensando que la idea (que no la fecha) es buena, demostrar en la práctica ser el mejor del mundo enfrentándose a los mejores del continente.Que hoy en día el único mérito del mundialito sea haber llegado allí no quita que en el futuro sea un gran torneo.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Hacer predicciones futbolísticas de aquí a 50 años me parece absurdo. Imaginad esto mismo hace 100 años. Un tío de 1909 "no, yo creo que de aquí a 50 años los equipos del imperio austrohúngaro van a ser muy fuertes" y por el medio 2 guerras mundiales.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Hace 50 años hubo una guerra que determino como nos moveriamos a partir de entonces, y curiosamente el mundo apenas se ha movido un apice de lo que se creia entonces. Eso era valido para cuando Usa no movia los hilos del Mundo, ahora, el nuevo orden mundial esta Atado y Bien Atado como diria Franco.

Europa se lleva cualquier talento que despunte en los continentes restantes, africanos, asiaticos, americanos... asi es improbable que ese futbol crezca como debería, la unica forma sería mediante la formula usada en el Rugby en Nueva Zelanda, todo jugador fuera de la liga nacional es descartado para la seleccion, sería una forma de mejorar el nivel de los equipos sin tener que hacer frente a salarios altos para torpedear las operaciones que procedan de los grandes y medianos clubes europeos, para finalmente con clubes mas profesionalizados, y si realmente crecen deportivamente eso a la larga redunda en lo economico, primero porque los clubes europeos para convencer a los jugadores deberian soltar mas pasta tanto al club, como al jugador. Con el sistema actual, ni Africa, ni Asia, ni siquiera America podra coger el tren en el que desde hace 30 años esta montado el futbol Europeo.

Imagen de Ayrim
Ayrim

Yo también felicito a los culés. Este barça ha hecho historia, con un juego admirable...y más admirable aún la entereza, constancia, humildad y elegancia dentro y fuera del campo de su entrenador. Es muy difícil, ganarlo todo y seguir siendo tan prudente en sus declaraciones y seguir con el mismo nivel y ritmo con todo el equipo. Muy grande el señor Guardiola y sus chicos.

Imagen de Xoso
Xoso

Europa se lleva cualquier talento que despunte en los continentes restantes, africanos, asiaticos, americanos... asi es improbable que ese futbol crezca como debería, la unica forma sería mediante la formula usada en el Rugby en Nueva Zelanda, todo jugador fuera de la liga nacional es descartado para la seleccion, sería una forma de mejorar el nivel de los equipos sin tener que hacer frente a salarios altos para torpedear las operaciones que procedan de los grandes y medianos clubes europeos, para finalmente con clubes mas profesionalizados, y si realmente crecen deportivamente eso a la larga redunda en lo economico, primero porque los clubes europeos para convencer a los jugadores deberian soltar mas pasta tanto al club, como al jugador. Con el sistema actual, ni Africa, ni Asia, ni siquiera America podra coger el tren en el que desde hace 30 años esta montado el futbol Europeo.

A eso suma el gravísimo problema que tiene, por lo general, los clubes sudamericanos: los propios clubes, pese a estar endeudadísimos, apenas suelen ver un duro por la venta de sus estrellas a las ligas europeas. Entre presidentes mafiosos y sus trampas legales y las florecientes empresas que se dedican al negocio de adquirir derechos de futbolistas (como Traffic), es que no dejan ni una migaja.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder

Es evidente que desde que el futbol mundial empezó a manejar cifras bestiales, Europa le ganó el pulso a Sudamerica en cuanto a armado de planteles, por ejemplo Higuaín apenas jugó 9 partidos o 7 no recuerdo bien, en la primera de River antes de que el Madrid pusiera el camión de billetes sobre la mesa y se lo llevaran, es una competencia económicamente desigual, si no hubiera corrupción, igual sería porque de todas formas los europeos tendrían mas plata, lo unico que se lograría sería ralentizar el proceso, y bueh...antaño la Intercontinental si era una fiesta del futbol, es un torneo con muchísima historia, sobre todo en la epoca donde un Pelé prefería quedarse en su tierra porque lo que le ofrecía el Real Madrid no era mucho mas de lo que cobraba en el Santos.

P.D: Por cierto...los mexicanos no pueden ir en representación de la Libertadores al Mundial de Clubes, ya que es un torneo de la CONMEBOL, donde ellos participan como invitados, de esta forma si un mexicano saliese campeón, el representante sería el club sudamericano inmediatamente posterior.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Bueno, lo de Pele tiene mas miga que eso, la realidad era que Pele era un preso en su propio pais porque el futbol aplacaba a las masas, la dictadura militar brasileña (apoyada por USA) no permitio nunca que Pele saliera de Brasil.

Vladimir Vatermorder

Bueno...yo sólo repito lo que le escuché a él mismo una vez...y no creo que a estas alturas se esté cuidando de aquellos militares...

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper

Bueno, lo de Pele tiene mas miga que eso, la realidad era que Pele era un preso en su propio pais porque el futbol aplacaba a las masas, la dictadura militar brasileña (apoyada por USA) no permitio nunca que Pele saliera de Brasil.

Por eso siempre mi abuelo decía: Di Stéfano le daba mil patadas a Pelé, porqué el auténtico futbol se veía en las grandes ligas y competiciones internacionales de clubes, no sólo en los mundiales. Y Pelé nunca pudo demostrar si era el mejor del mundo porqué no se movió del Santos, mientras en Europa equipos de entonces como el Madrid, el Milan, el Inter o el Benfica daban auténtico miedo.

Salut!

Lo sud també existix!

Vladimir Vatermorder

¿Qué? ¿Y el Peñarol, el Santos, Independiente, Racing, Estudiantes de la Plata, River Plate, Boca Juniors, Vasco Da Gama, Flamengo eran equipos de mierda entonces?

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

En los 60 (que es de la epoca que habla Troop, imagino) el Vasco era una chufla de equipo, y en los 70... pues solo lo salvo de la quema Roberto Dinamita. Casi podriamos decir lo mismo del Fla que no saco cabeza realmente hasta la llegada de Zico.

Imagen de Trooper
Trooper

¿Qué? ¿Y el Peñarol, el Santos, Independiente, Racing, Estudiantes de la Plata, River Plate, Boca Juniors, Vasco Da Gama, Flamengo eran equipos de mierda entonces?

En ningún momento he dicho esto. No te confundas. Digo que el nivel europeo era fortísimo en aquellos años, el Madrid de las cinco copas de Europa o el Madrid "ye-ye", el Milan de "Trap", Maldini, Riva y cía., el Benfica de Coluna, Aguas y Eusebio o el Inter de Mazzola, Peiró y Suárez. Nunca se pudo provar en grandes ligas europeas el talento de Pelé, ni tampoco en la Copa de Europa. Pero, lo que dices te lo sacas de la manga, porqué no he citado que fuesen equipos de mierda. Simplemente, que siempre creí que el talento de Pelé debió ser contrastado también en ligas europeas y competiciones europeas. Nada más.

Salut!

Lo sud també existix!

Vladimir Vatermorder

¿Pero para que tendría que haberse probado el talento de Pelé en Europa si el nivel del futbol sudamericano a nivel de clubes era altísimo? ¿para que? Das a entender que existía mas o menos la misma diferencia que hay hoy dia...

"Humanity is overrated."

Vladimir Vatermorder

En los 60 (que es de la epoca que habla Troop, imagino) el Vasco era una chufla de equipo, y en los 70... pues solo lo salvo de la quema Roberto Dinamita. Casi podriamos decir lo mismo del Fla que no saco cabeza realmente hasta la llegada de Zico.

Tienes razón.

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper

¿Pero para que tendría que haberse probado el talento de Pelé en Europa si el nivel del futbol sudamericano a nivel de clubes era altísimo? ¿para que? Das a entender que existía mas o menos la misma diferencia que hay hoy dia...

Porqué la forma de jugar en Europa, igual que a día de hoy, era mucho más física que en América. No porqué hubiese más o menos talento, cosa que has dicho tu y que comparto, sinó por el estilo de juego en esa época, en Inglaterra, España o Italia. A eso me refería, no que en Sudamérica no hubiese talento. O mejor dicho, en los años de Pelé, a nivel de clubs, el talento residía principalmente en Argentina o Uruguay. Sin ir más lejos, en la copa Libertadores del 64 (después del último título del Santos) hasta el 75, sólo llegaron dos veces a la final equipos brasileños (Sao Paulo y Palmeiras).

Ah, y tampoco creo que valga (supongo que no te refieres a ello), el hecho que muchos equipos sudamericanos ganaron la Intercontinental en esa época, porqué dudo que un par de partidos justifiquen algo. Simplemente me refería al tipo de competición, a mayor número de equipos con talento que en Sudamérica o, digamos, diferencias menores entre equipos en Italia, España, Inglaterra o Alemania.

Salut!

Lo sud també existix!

Vladimir Vatermorder

Estás cayendo en lo mismo que caen los que dicen que la eliminatoria pre-mundialista de la UEFA es mas fuerte porque hay mas equipos fuertes, pues claro, si en Europa hay mas países afiliados, pero eso no quiere decir que haya menos nivel, y estás diciendo que el talento estaba en Argentina y Uruguay porque sus clubes ganaron muchas Libertadores, sin embargo para hacer una comparación entre continentes el torneo internacional de turno no sirve, entonces mejor quedamos en que nunca sabremos si Estudiantes de la Plata hubiera salido campeón en Italia, porque eso de lo fisico no me convence, además recordemos que el que mas la rompió en Europa se formó en nuestras canchas, ¿eso tampoco te dice nada?

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper

Estás cayendo en lo mismo que caen los que dicen que la eliminatoria pre-mundialista de la UEFA es mas fuerte porque hay mas equipos fuertes, pues claro, si en Europa hay mas países afiliados, pero eso no quiere decir que haya menos nivel,

A ver, lee bien: no he dicho en ningún momento que haya menos nivel en Sudamérica. Te lo he dicho antes.

y estás diciendo que el talento estaba en Argentina y Uruguay porque sus clubes ganaron muchas Libertadores, sin embargo para hacer una comparación entre continentes el torneo internacional de turno no sirve,

Evidentemente, en esos años el panorama a nivel de clubs en Sudamérica lo dominaban argentinos y uruguayos. Y claro que no me sirve un partido a ida y vuelta como era la Intercontinental para comparar el nivel entre equipos y sus respectivos campeonatos locales.

entonces mejor quedamos en que nunca sabremos si Estudiantes de la Plata hubiera salido campeón en Italia, porque eso de lo fisico no me convence,

A ver, yo hablaba de Pelé en un primer momento. Dije que, para que hubiese realmente sabido si fue el mejor del mundo/historia/etapa, hubiese querido que jugase en Europa, porqué el estilo de juego, jugadores, competiciones,... era fortísima (QUE NO QUIERO DECIR QUE EN SUDAMÉRICA NO HUBIESE NIVEL, QUEDE CLARO). El tema, que ha dicho Gilgaer, era que se le impidió a "O Rei" salir de su país, por cosas que trascienden lo deportivo. A eso me refiero. Que si Estudiantes hubiese sido o no campeón en Italia es lo mismo que decir si el Inter lo hubiese sido en Argentina. Que parece que no se os puede tocar vuestro futbol, tío!

además recordemos que el que mas la rompió en Europa se formó en nuestras canchas, ¿eso tampoco te dice nada?

Aquí no entiendo bien lo que dices, disculpa.

Lo sud també existix!

Vladimir Vatermorder

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

A ver, lee bien: no he dicho en ningún momento que haya menos nivel en Sudamérica. Te lo he dicho antes.

Decir que Pelé tendría que haber ido a Europa y romperla allá, es insinuar eso mismo...

Normal
0
21

false
false
false

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable

Normal
0
21

false
false
false

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable

Evidentemente, en esos años el panorama a nivel de clubs en Sudamérica lo dominaban argentinos y uruguayos. Y claro que no me sirve un partido a ida y vuelta como era la Intercontinental para comparar el nivel entre equipos y sus respectivos campeonatos locales.

Claro que si sirve, y que la gane la copa el club sudamerica en 6 ocasiones de 9 en el periodo 60-69, quiere decir algo si o si, no digo que haya habido mas nivel por acá, sino que estaban bastante parejos y que por lo tanto cualquier crack de acá hubiera triunfado allá y viceversa, Pelé no tenía nada que demostrarle a nadie y eso es algo que dudo que puedas refutar.

Normal
0
21

false
false
false

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable

A ver, yo hablaba de Pelé en un primer momento. Dije que, para que hubiese realmente sabido si fue el mejor del mundo/historia/etapa, hubiese querido que jugase en Europa, porqué el estilo de juego, jugadores, competiciones,... era fortísima (QUE NO QUIERO DECIR QUE EN SUDAMÉRICA NO HUBIESE NIVEL, QUEDE CLARO). El tema, que ha dicho Gilgaer, era que se le impidió a "O Rei" salir de su país, por cosas que trascienden lo deportivo. A eso me refiero. Que si Estudiantes hubiese sido o no campeón en Italia es lo mismo que decir si el Inter lo hubiese sido en Argentina. Que parece que no se os puede tocar vuestro futbol, tío!

Di Stefano la rompió tanto en Sudamerica como en Europa, es mera circunstancia que "La Saeta Rubia" haya jugado en Europa,porque...como el mismo Pelé afirmó en una entrevista, el no fué a Europa porque no habían grandes diferencias salariales en aquella epoca, si alguna vez consigo ese video lo posteo, que además no entiendo que le cuesta al brasileño decir que la dictadura no lo dejó salir...

Normal
0
21

false
false
false

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable

Aquí no entiendo bien lo que dices, disculpa

Que Di Stefano, como Sivori, se formó y triunfó en Sudamerica y luego causó destrozos en Europa, lo mismo pudo haber ocurrido con Pelé, que en los mundiales se tragó a cuanto europeo se le pasó por el medio, tenían que matarlo a patadas para pararlo, ¿o tampoco los mundiales cuentan porque son un puñado de partidos?

"Humanity is overrated."

OcioZero · Condiciones de uso