Traslado el tema a Contenidos pues es donde se ha comentado que debería ir en caso de tener que alegar algo o en todo caso para seguir con el tema.
Coincido con algunos de mis compañeros de foro de TV en que se ha ido demasiado lejos y que todo esto es una exageración. Y desde luego me parece que la sanción es totalmente innecesaria y exagerada, y es que ya puestos, yo por lo menos parecido veo banear una cuenta que desactivarla por un tiempo, al fin y al cabo se trata del hecho de sancionar.
Yo pensaba que todo esto venía por la queja de alguno de los aludidos o de los llamados hostigados por gador, pero según lo que dices, Patapalo, entiendo que es una decisión sólo tuya y que no ha habido nadie que se haya quejado a este respecto. Lo que no entiendo es precisamente eso, si ninguna persona aludida por gador se ha quejado de su comportamiento, ¿por qué proceder ahora con una sanción si supuestamente a esas personas les resbala lo que se diga de ellos en ese sólo post en concreto?
¿Cuándo han dicho esas personas que no quieren tener ningún trato con él? A mí desde luego no me consta
¿tan grave te parece o tanto daño hace a la convivencia de una web lo que hayas podido leer, repito, en un sólo post de toda la página? Porque ya lo hemos dicho varios en La Tasca, lo comentarios fuera de tiesto de gador comentando siempre cosas publicadas en el foro se han quedado sólo allí, en La Tasca. Nunca o muy pocas veces ha desbarrado en los post normales o en otros foros, y si lo ha hecho, ha sido reprendido. Todos sabemos lo que es un off-topic, donde sí, hay unas normas comunes a la página, pero donde hay manga ancha, y donde yo por lo menos creo que debe haberla y permitir ciertas licencias y ser un poco más políticamente incorrecto, creo que es sano y no es el fin del mundo mientras esas "políticas incorrectas" no se trasladen a otros post del foro.
Además, Patapalo, tú conocías La Tasca, te has pasado alguna vez por allí, alguna vez nos has leído, has comentado alguna cosilla, sabías lo que había, ¿por qué proceder ahora de repente cuando gador lleva 5 años en el foro con su misma forma de ser?
También destacaría que aparte de todo esto, los comentarios allí vertidos eran conocidos si no por tí, por 4 personas con "poderes" que asiduamente se pasan por el off-topic de TV, los dos moderadores y 2 de los tres gestores de OZ, y nunca han creído oportuno censurar nada, quizá porque está claro que nunca se ha trasladado ese mal rollo a ningún otro lugar ni del foro ni de la web. Lo que se comentaba allí, allí se quedaba. No creo que haya ningún post en OZ donde esos comentarios se hayan producido fuera del off-topic, y menos creado discusiones con ellos.
Entiendo que los gestores, moderadores y colaboradores invierten un tiempo en la web y que tu deber es defender a esas personas, pero al leer esto
te escribo para pedirte que moderes tus intervenciones en los foros, en particular respecto a Ignoto
pienso que esta es la razón directa de la sanción a gador. La norma dice que es falta poner en duda la labor de los gestores, pero ¿tan grave es denominarlo "Gestor de segunda"? Todos sabemos que cualquier puesto de responsabilidad conlleva ciertos deberes, ciertos derechos y con ellos son y deben ser susceptibles de ser criticados por quienes dependen de esas personas, lo mismo que le puede suceder a cualquier ministro o a tí mismo como dueño de la web y sé que las aceptas gustosamente. ¿Por qué no se puede criticar la labor de un gestor? ¿no tiene que estar preparado para ello?
En fin, no sé si me ha quedado deslabazado o si se me termina de entender, entiende también Patapalo que somos un grupo de gente muy muy unido que llevamos más de 5 años compartiendo foro a diario o casi y que una cosa de este calibre sienta mal.
A mi el asunto (y la sanción) también me parecen exagerados, pero hay que tener en cuenta que Gädor (a parte de un estilo muy 'peculiar' a la hora de postear, prefiero no entrar en más valoraciones) es muchas veces incapaz de distinguir dónde terminan el off-topic y el colegueo y dónde comienzan la pesadez y la capacidad de irritar a otras personas. Supongo que, desde el punto de vista de Patapalo, a la vista de que pese a las recriminaciones y avisos que se le habían hecho con nulo resultado por su parte, pues resultaría conveniente aplicar una medida más severa para evitar que la situación se extienda.
Y no digáis que sólo hace el tonto en la Tasca, porque sus imbecilidades, demagogias y estupideces de niño de 5 años las hemos tenido que aguantar en otros sitios, sobre todo y especialmente Cine. Y el hecho de que algunos le estén siempre riendo las gracias, aplaudiendo las bobadas o intentando quitar hierro al asunto no ayuda nada a solventar el problema.
En OJ se empezó por dar cierta manga ancha a determinados sujetos mientras no salieran de un cierto redil de foros y ya vimos todos lo que sucedió: el paraíso del trolleo indiscriminado, y a veces con el beneplácito del equipo de administración.
Sobre lo de las críticas a Ignoto, dudo que los tiros vayan por ahí, porque yo mismo he criticado algunas de sus gestiones en el pasado y como podéis comprobar no me ha caído ningún baneo/bloqueo.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]