Buenas a todos/as,
Abro este tema para pedir su opinión sobre los vampiros y la noche,más concretamente hago referencia a lo que se intenta transmitir hoy en día con los libros que se publican sobre este tema (por ejemplo, la saga Crepúsculo).
Bajo mi punto de vista los vampiros se están utilizando como iconos para los más jóvenes porque dan una imagen de eternidad, de juego entre el bien y el mal. Básicamente creo que estos seres representan lo que viene siendo una "vida al límite", ya que éstos se encuentran en la delgada linea que separa la vida de la muerte. Además se trata de seres que desarrollan su vida durante la noche, cosa que también hace gran parte de los adolescentes en la actualidad (en las discotecas, pubs, de botellón...) y por ello estos últimos se pueden sentir aún más identificados.
En definitiva, ¿Qué creen que se puede leer entre líneas en estas nuevas publicaciones vampíricas destinadas al sector juvenil?
Un cálido abrazo canario!
En principio ya te estuve comentando que por aquí me habían recomendado "Déjame Entrar", si necesitas material para seguir trabajando, como artículos y demás seguro que por aquí pueden darte más ideas que yo.
Bienvenida de nuevo!!
...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.