Vaya etapón de Contador hoy, lástima que al final se haya quedado sin premio porque Samu ha vuelta a hacer el primo, llevando a Rolland hasta rueda de Contador y luego pasó lo que todo el mundo (excepto Samu) adivinaba que iba a pasar. Y una pena que entre lo justito que ha llegado por el Giro y las caídas de la primera semana pues Contador haya estado notablemente por debajo de su mejor nivel, de lo contario podría haber sido un Tour espectacular.
En fin, mañana la crono de Grenoble, larga y llana. Andy Schleck parte con 57 segundos de ventaja sobre Evans, que atendiendo a la lógica no deberían bastarle para retener el amarillo, pero nunca se sabe. Personalmente me gustaría que ganase Evans, está ante su última gran oportunidad (34 tacos tiene ya) y ha hecho un Tour impresionante, con el único error ayer de dejar marchar a Andy en el Izoard.
Samu ha conseguido el mallot de la montaña gracias a su segundo puesto hoy. Que hubiese sido mejor ganar y conseguir el mallot, incluso que el preferiria que ganase Contador a que ganase Rolland, pero quedandote quieto esperando los relevos de Rolland igual te pillan por detras y te quedas sin etapa y sin mallot, o gana Contador y Rolland hace segundo y no te vale, o mil posibilidades mas...al final gran Tour de Samu y el equipo naranja, con etapa, mallot de la montaña y presencia casi diaria en fugas (en este apartado inmenso Ruben Perez y tambien el joven Izagirre).
Yo de este Tour destacaria por un lado a Voeckler y su equipo, que a veces es para reirte de sus performances, pero desde el punto de vista de rendimiento creo que ha sorprendido a propios y extraños. Una cosa es ser un buen ciclista, que todos lo sabiamos, y otra codearte todos los dias con los gallos.
Por otro lado Evans, el tio mas fuerte de la carrera. Perfecto todo el Tour, gano una etapa, se salieron por equipos aun no siendo de los favoritos a priori y ayer y yo ha defendido como un autentico campeon su beneficiosa posicion (en directo me parecia que dando la cara en exceso incluso, pues hoy ha dinamitado a todo su equipo cuando aun le quedaba mucho terreno en el que trabajar, y ayer se tiro toda la subida con el viento de cara como un poseso).
Andy...al que muchos achacabamos poco espiritu campeon...ayer hizo una gesta que nos transporto a otra epoca, increible como tras 60 kilometros escapados, la mayoria en solitario, fue capaz de por un lado sacar diferencias a todos los favoritos y por otro ganar en la primera llegada en alto al Galibier. Hoy Contador, con poco que perder y mejores piernas que ayer, ha saltado como un leon herido en busca de algo similar pero no le ha salido, y al final se ha fundido y ni etapa.
La tercera semana ha sido espectacular, ataques en cualquier puerto, en bajadas, metereologia adversa...bonito espectaculo.
Lastima que las caidas de las dos primeras semanas nos hayan privado de Gesink, Van der Broeck, VINOKOUROV...
http://www.youtube.com/watch?v=3JiG4iSMoZU