Tour de Fgancia

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Vaya etapón de Contador hoy, lástima que al final se haya quedado sin premio porque Samu ha vuelta a hacer el primo, llevando a Rolland hasta rueda de Contador y luego pasó lo que todo el mundo (excepto Samu) adivinaba que iba a pasar. Y una pena que entre lo justito que ha llegado por el Giro y las caídas de la primera semana pues Contador haya estado notablemente por debajo de su mejor nivel, de lo contario podría haber sido un Tour espectacular.

En fin, mañana la crono de Grenoble, larga y llana. Andy Schleck parte con 57 segundos de ventaja sobre Evans, que atendiendo a la lógica no deberían bastarle para retener el amarillo, pero nunca se sabe. Personalmente me gustaría que ganase Evans, está ante su última gran oportunidad (34 tacos tiene ya) y ha hecho un Tour impresionante, con el único error ayer de dejar marchar a Andy en el Izoard.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Poblador desde: 04/02/2011

Samu ha conseguido el mallot de la montaña gracias a su segundo puesto hoy. Que hubiese sido mejor ganar y conseguir el mallot, incluso que el preferiria que ganase Contador a que ganase Rolland, pero quedandote quieto esperando los relevos de Rolland igual te pillan por detras y te quedas sin etapa y sin mallot, o gana Contador y Rolland hace segundo y no te vale, o mil posibilidades mas...al final gran Tour de Samu y el equipo naranja, con etapa, mallot de la montaña y presencia casi diaria en fugas (en este apartado inmenso Ruben Perez y tambien el joven Izagirre).

Yo de este Tour destacaria por un lado a Voeckler y su equipo, que a veces es para reirte de sus performances, pero desde el punto de vista de rendimiento creo que ha sorprendido a propios y extraños. Una cosa es ser un buen ciclista, que todos lo sabiamos, y otra codearte todos los dias con los gallos.

Por otro lado Evans, el tio mas fuerte de la carrera. Perfecto todo el Tour, gano una etapa, se salieron por equipos aun no siendo de los favoritos a priori y ayer y yo ha defendido como un autentico campeon su beneficiosa posicion (en directo me parecia que dando la cara en exceso incluso, pues hoy ha dinamitado a todo su equipo cuando aun le quedaba mucho terreno en el que trabajar, y ayer se tiro toda la subida con el viento de cara como un poseso).

Andy...al que muchos achacabamos poco espiritu campeon...ayer hizo una gesta que nos transporto a otra epoca, increible como tras 60 kilometros escapados, la mayoria en solitario, fue capaz de por un lado sacar diferencias a todos los favoritos y por otro ganar en la primera llegada en alto al Galibier. Hoy Contador, con poco que perder y mejores piernas que ayer, ha saltado como un leon herido en busca de algo similar pero no le ha salido, y al final se ha fundido y ni etapa.

La tercera semana ha sido espectacular, ataques en cualquier puerto, en bajadas, metereologia adversa...bonito espectaculo.

Lastima que las caidas de las dos primeras semanas nos hayan privado de Gesink, Van der Broeck, VINOKOUROV...

Imagen de Xoso
Xoso

Para que te informen sobre las diferencias está el pinganillo. Cuando Samu llega a unos 10-12 segundos de Contador no había prácticamente posibilidades de que los pillaran, de hecho hubo un momento en que se abrió a la izquierda y le dijo al otro que pasara, pero Roland nada, y entonces Samu siguió tirando. Ahí estuvo el error, si Samu se para un poco a Roland no le habrían quedado más narices que seguir, pero Samu pecó de pardillo y tal vez subestimó al francés ("a lo mejor es que viene quemado y por eso no puede", mítico).

De todas formas concuerdo en que ha sido un buen Tour para el Euskaltel, con etapa, dos segundos puestos, maillot de la montaña y notable participación en fugas. Otra cosa es que a esos corredores hay que enseñarles a rodar eh, porque en las cronos por equipos siempre les cae una minutada y eso te dinamita de cara a la victoria final. Samu podría ser firme candidato al podio en cualquier vuelta grande pero el condicionante de la crono por equipos siempre lo va a lastrar. A ver que pasa con Igor Antón en la Vuelta, este año tiene que ir la vencida, pero claro, si hay crono por equipos medianamente larga ya se puede contar de entrada con un minuto o dos a recuperar.

Que conste que lo de Andy ayer fue una gesta de las de antes, pero para su éxito se reunieron una serie de factores que en condiciones normales no se deberían haber dado... BMC y Saxobank se quedaron con muy pocos corredores para tirar atrás, Europcar y Liquigas no entraron a colaborar (el tour del Liquigas y de Basso ha sido bastante decepcionante en líneas generales) y los chavales del Euskaltel iban cinco pero lo de rodar y dar relevos no es lo suyo, no saben, Sorensen se desesperaba con ellos xD

Evans me ha parecido siempre un "diésel", el clásico "8 en todo pero 10 en nada", de esos que pueden ganar un Tour cuando no hay grandes corredores alrededor pero nada más... sin embargo este año me está sorprendiendo, ha llegado en una forma espectacular, ha corrido de forma muy inteligente y también le está echando más huevos que otros años, ahora cuando se siente bien ataca o tira p'alante sin miedo, no como otros años que igual iba bien pero prefería "guardar" por si las moscas... gran Tour del australiano, para mi el que más merece llegar de amarillo a París, porque Andy muy bien ayer pero en los Pirineos de pena con su hermanito. Y los lloriqueos por los "descensos peligrosísimos" de puertos de segunda no son propios de un campeón.

Por cierto, 57 segundos en condiciones normales Evans se los mete a Andy y más, pero cronos largas como la de mañana, tras una última semana tan brutal, se deciden por la fuerza que le quede a cada uno en las piernas. Evidentemente Evans es muy superior en las cronos (el gran punto flojo de Andy, recordemos que el año pasado Contador estaba chungo chungo en la última crono y aún así le metió más de 30s, y era más corta que la de este año). A ver qué pasa.

PD: Con Vinokurov, Wiggins y Van der Broeck, más Gesink a tope, esto podría haber sido un Tour demencial... pero las caídas de la primera semana han sido claves, si no que se lo pregunten a la rodilla de Contador xD ya es mala hostia caer dos veces y las dos sobre la misma rodilla.

PD2: ¿Alguien más opina que el maillot verde de Cavendish es un auténtico FRAUDE?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Poblador desde: 04/02/2011

Lo de Cavendish es verdad, este año habian preparado las puntuaciones para que el dominador de las llegadas masivas se lo llevase, pero es que si quedas fuera de control al menos deberias ser excluido de la clasificacion, lo de los 20 puntos es de chiste.

De todas formas lo de perdonar a grupos grandes se hace siempre, aun asi ya digo, si otros hombres rapidos se lo curran y se dejan los huevos en llegar dentro del control no entiendo que llegar fuera de control, que en teoria te debiera mandar a casa, se salde con una mini sancion.

Y luego esta que hay denuncias de que lo han remolcado, pero bueno, como no tengo ninguna prueba mas que lo leido a varios rivales tampoco quiero indicir demasiado en ello.

Imagen de Xoso
Xoso

Cavendish se retiró del Giro porque lo "pillaron" subiendo el Zoncolan agarrado al coche de su equipo (junto a otros dos de sus compañeros) y hubo lío, especialmente porque Ventoso no se mordió la lengua. El problema viene básicamente porque en el Tour nadie ha dicho ni pío, ni siquiera Rojas que tendría buenas razones para ello (se dejó los huevos para llegar en horario 'legal' en el Galibier y ya ves).

De todas formas lo de subir agarrado al coche en el Tour lo ha vuelto a hacer, por lo menos en una etapa de los Pirineos, ya que recuerdo haberlo leído en más de un sitio... no en la prensa inglesa desde luego, donde lo ponen prácticamente como el mejor sprinter de la historia, ay que me meo, como se nota que hay "periodistas" que llevan viendo ciclismo cinco o seis años como mucho. Cavendish me parece muy bueno pero es que tiene un equipo que trabaja exclusivamente para llevarle volando hasta casi la línea de meta, de hecho no es la primera vez que entran tres tíos del HTC/Columbia entre los cinco primeros. Es que no sé, ves esto y recuerdas lo que hacían tipos como Il Bello Cippollini o Abdoujaparov y pffffft.

Imagen de knightCry
knightCry

gran y muy entretenido tour, si señor. Ha hecho disfrutar en la siesta. Sorpresas, ataques grandes, disputas, muy reñido...

De acuerdo con lo de Cavendish, debería haber sido excluiod de la lucha por maillot verde, está bien que les metan, por norma era que si un tanto por ciento del pelotón entraba fuera de tiempo se les metia, pero de ahí a dejarle de pleno en la lucha y solo quitarle 20...Rojas creo que fue el que hablo criticando, aunque me suena que se medio conformaron con lo de los 20 segundos...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

OcioZero · Condiciones de uso