20-N

396 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

pero que dice

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de camarada piro
camarada piro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 595

Vuelvo de los Infiernos y tras recuperar de coña mi cuenta sólo para rebatir lo que se ha dicho de Félix Rodrigo Mora.

Félix Rodrigo Mora es de los mejores filósofos que existen ahora mismo en el Estado español, partiendo también de que, como en el resto del mundo, los filósofos son escoria al servicio del sistema. Hay cosas que no me molan de él y no estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice. Pero, partiendo de eso, Félix tiene algo que le falta al 99,9 % de la gente: valores con los que vivir en armonía y sin molestar al resto, que es lo que propone siempre de fondo en cada uno de sus textos. Y rebatiendo los comentarios desafortunados que se han dicho de él:

- Es mentira que idealice la sociedad feudal. Habla sobre el concejo abierto castellano, existente entre el siglo IX y XIV y que es el mejor ejemplo de autogobierno que jamás han tenido estas tierras, y, ojo, tampoco lo idealiza, sino que también lo critica, pero partiendo de que es lo mejor, no lo deseable a largo plazo. Hablar sobre que idealiza la sociedad feudal es no tener ni idea de que el feudalismo no permaneció siempre y en todas partes de Europa en la Edad Media, lo que es fruto en la mayor parte  del historicismo marxista que este tema es el que peor trata con diferencia.

- Félix no usa argumentos religiosos, sino que propone unos valores morales que algunas religiones han intentado monopolizar y con ellos convencer, pues son valores tales como el ascetismo o el espiritualismo objetivamente mejores al consumismo de la sociedad urbanita. Si ahora todo lo que intenta monopolizar una ideología se convierte en ésta, buena parte de los aquí presentes se convertirían en fascistas, jodé.

- Lo que más me gusta de sus escritos es la crítica a la izquierda, que es total y absolutamente necesaria para alguien que realmente quiere superar y acabar con el capitalismo y el Estado en lugar de hacer una copia del mismo con otras maneras. Es totalmente cierto que la izquierda ha promovido los valores burgueses entre el pueblo con sus discursos demagógicos y vulgares, y que ha servido y sirve para apagar los fuegos de las revueltas. Entiendo por izquierda la izquierda institucional y los partiduchos que le siguen el juego, algunos de maneras más parecidas que otras. Como dice el cántico, "carcelero bueno, carcelero muerto", pues el carcelero "bueno" no hace más que intentar que te reboces en tu mierda y no termines de olerla, que es a lo que se dedica la izquierda. Y, ojo, este discurso viene de muy atrás, anarquistas como Camillo Berneri, Isaac Puente, Jaime Balius o Soledad Gustavo decían cosas parecidísimas sobre la Revolución Francesa, la instauración del liberalismo y el papel del PSOE y el PCE en su misma época de las que Félix dice ahora; lo único, que es una putada, es que es de los pocos que actualmente recuerdan esto con tal ímpetu desde el ámbito de la literatura política.

- Borracheras no es un señor libro el cual a mí me encantó y que me sirvió bastante cuando me estaba quitando de la mierda del alcohol. Me gustó porque hace una crítica al alcohol y a las drogas mucho más profunda que la que hace el Movimiento Straigh Edge, el cual, por cierto, no lo idolatra, pues Félix no propone la abstemia, sino la moderación; detalle sin importancia. Lo que no me mola del libro es su dureza en algunos aspectos, como el decir que quien se droga no es compañero, sino enemigo. Algunas veces se sobra, y ahí hay un ejemplo. Pero en general, es un librazo. Es cierto que hay distribuidoras que lo han retirado por su contenido, del mismo modo que hay otras que lo han adquirido para su venta (entre ellas la mía).

- Félix ha venido más de una vez a la Facultad de Historia a dar charlas y ha sido en general aclamado. En una ocasión dejó callado a un profesor contemporaneísta con datos y bibliografía que dio sobre la represión liberal sobre las aldeas carlistas durante la Primera Guerra Carlista. Y este año vendrá a las "Jornadas Antiliberales" que estamos preparando contra el bicentenario de "La Pepa", junto a Alfredo Velasco y demás historiadores heterodoxos, así que, si alguien quiere verlo en dicho lugar, que venga, y si no, que calle para siempre y no rumoree.

- Las fuentes que usa Félix son rigurosamente ciertas. De hecho a mí también me cuadraban poco algunos datos. Pero en lugar de soltar mierda sobre él, le escribí a su correo, que en su blog está, y me pasó la bibliografía o un enlace para consulta de archivos de donde había sacado esta información. Este caballero ha leído más de lo que podamos leer todos nosotros en toda nuestra vida si no nos vamos poniendo ya, así que, por favor, que no se diga que se inventa los datos porque no guste algo que dice.

- Por último, si alguien está interesado en leer a este caballero, recomiendo Borracheras no, Naturaleza, Ruralidad y Civilización, Seis estudios (éstos son cortitos y bastante asequibles), y en especial La Democracia y el Triunfo del Estado, que es un libro tochisísimo e hiperdenso el cual hay que leerse con bastante tiempo y ganas, y del cual, por cierto, aunque me lo leí hace meses, aún estoy consultando libros que recomienda en él y haciéndome pajas con su contenido.

 

Saludos.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

jaja

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

pero sobre los alcoholicos, qué dice, que lo son porque quieren?lol

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vennnnga, va.

 

Angus, de los alcohólicos, dice que fueron promovidos por el ayuntamiento de Madrid durante la movida y por gente como Loquillo. En fin, paridas personales de un demente.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD dice eso?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No así, pero sí XDDD

 

Ya me he cabreado. Ahora no tengo tiempo. Cuando acabe la tesis dedicaré el tiempo libre a destrozar la literatura del estoico autodidacta y egocéntrico ese

Imagen de camarada piro
camarada piro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 595

"¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!" - Enrique Tierno Galván (Alcalde de Madrid 1979 - 1986), Palacio de los Deportes, 1984.

 

Es que no hay más que ver la producción literaria de Almudena Grandes o el cine de Almodóvar para ver cómo meten la drogadicción como algo chic y guay. El cine homosexual, por ejemplo era de una calidad política tremenda hasta que vino Almodóvar e hizo Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y Laberinto de Pasiones y pasó a ser una gran mierda donde los únicos temas eran follar, drogarse y divertirse. Si no quieres verlo, allá tú.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Claro, y eso demuestra que existe un contubernio judeomasónico desde el izquierdismo para adormecer a las masas descontentas con la sociedad capitalista y el Estado, desde el poder (el ayuntamiento de Madrid) se impuso un determinado ocio vicioso a las sanas costumbres de la juventud española mediante la promoción de ciertos artistas (Almodóvar y demás).

Y el rock radikal vasco lo mismo.

 

 

Por cierto, creo que no dije feudal, sino el antiguo régimen. Creo, no lo he revisado.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

xDxD vale, joder, pero las drogas aparte de ser de toda la vida, en este tema en concreto vienen junto a la cultura del rock and roll como algo de moda, guay, para experimentar, evadirte, etc etc. osea que vale que para el poder cuanto más te guste el futbol y las cervezas mejor, pero de ahí a ver el consumo de drogas como algo promovido desde el ayuntamiento xdxd pues es muy conspiranoico. y más actualmente con las campañas de sensibilizacion que hay con el tabaco y el alcohol y todo el rollo.

vamos, que os tomais esa cita de tierno galván de forma literal.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Creo recordar que hablaba de como se extendieron los destilados con la creación de grandes ejercitos nacionales en el siglo XVIII y la expansión de las armadas. El alcohol y las drogas han existido siempre pero no creo que sea descabellado hablar de que en un momento dado empezaron a fomentarse hasta la situación de hoy día.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí, eso es cierto, el aumento de destilados marca un cambio cultural. Pero no es más que eso. El mercado, etc. No el Estado en plan paranoico. Los ejércitos siempre han necesitado drogas, un efecto secundario.

Es que eso es ... yo qué sé. Es absurdo. El poder no es unívoco, ni sólo busca reprimir, ni nada por el estilo. Por ejemplo, ha habido épocas de penalización del alcoholismo y drogadicción, imponiendo ley seca. En momentos en que el Estado era más represivo. ¿Interesaba al Estado de aquel momento decir una cosa legalmente, pero luego fomentar el mercado negro con la otra mano? No lo creo. Sencillamente, la sociedad consume mierda y hay distintos modos desde el Estado de relacionarse con ese consumo. Sería de suponer que en momentos de autoritarismo se repartiera droga para acabar con los revolucionarios. Sin embargo la droga aumenta cuando se da manga ancha, hasta tal punto que tienen que hacer campañas suaves de sensibilización.

Tengo entendido que los indios americanos aprendieron a beber como cabrones casi nada más conquistarlos. Sin embargo los españoles y la iglesia trataron de que no lo jodieran todo, supongo pq no serían productivos. Una sociedad totalmente colgada sería impredecible y sobre todo improductiva. Lo suyo es que el poder consiga mantener unos niveles adecuados de vicios, que no se les vaya de las manos. Desde el siglo XVIII el poder se centra en la vida, potencia la vida, se fija en la natalidad, mortalidad, aplica criterios médicos, vive de la estadística, y su criterio de actuación es la economía. Biopolítica, hostia.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

pues eso, el estado suele superponerse a lo que la sociedad crea, ya sea una moda, una costumbre, no sé. si tierno galván dijo eso aquel día, supongo que es porque quería ganarse a la juventud que participaba en la movida, y mira, como era normal consumir drogas, pues va, a colocarse todos.

además que en el "estado del bienestar" de las últimas décadas se ha concienciado mucho sobre los peligros de las drogas, especialmente las más consumidas como el alcohol y el tabaco. se ha restringido su consumo casi al ambito privado en el caso del tabaco, se persigue a los conductores borrachos, se prohibe la propaganda de tabaco y la de alcohol está muy limitada... además si eres drogadicto te puedes desintoxicar gratis en los hospitales públicos.

osea que la drogadicción no está promovida o ni inventada por el estado, si acaso este actua sobre aquella de la manera que puede o quiere. tampoco interesa una sociedad cuya fuerza de trabajo es incapaz de moverse debido a que va drogada todo el dia xdxd sería algo inútil. yo creo que al estado, el que sea, le interesa que haya distracciones y sustancias que alivien a la gente de su mierda de vida diaria, y que los mantengan en un estado en el cual no se preocupen demasiado por los problemas sociales. pero de ahí a fomentar la drogadicción, pues no.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 207454

Lo de Ignatius me ha matado Igual deberíamos abrir un post específico sobre estos temas filosóficos. Yo creo que el auge de gurús así viene de la falta de referentes culturales: hemos eliminado los curas de la ecuación en gran medida pero no hemos puesto algo que los sustituyera, así que mucha gente anda desorientada. El lado espiritual se ha dejado de lado.

En cuanto a las votaciones, estoy tentado de votar IU, para darles una oportunidad, o igual a la CHA. No lo tengo muy claro. Creo que lo primordial es conseguir salir del bipartidismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Akhul, IU y el CHA se presentan en coalición xD

κατασοφíξομαι

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12070

 

A mí me parece generar confusión. El anarquismo es izquierdista si partimos de la revolución francesa como arranque de todos estos movimientos (y lo es, a grandes rasgos, con las luces).

 Según ese punto de vista, los liberales (en sentido económico) serían de izquierdas. Al final, la Revolución Francesa fue para derribar un sistema político que se opusiera al desarrollo capitalista.

 

 Izquierda es la lucha contra lo establecido por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Si el PSOE es izquierda, lo será respecto a otra cosa, pero no es "la izquierda" ni el izquierdismo.

Y según eso, un liberal también sería "de izquierda" en un Estado de economía planificada.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los liberales fueron izquierda contra el antiguo régimen. Si el ideal de los liberales hubiera seguido siendo el de la revolución, entonces por lo menos habrían tirado por la vía de Stuart Mill, no lo hicieron, se convirtieron en derecha, y todos esos valores se convirtieron en el cortijo de la burguesía. Pero siguen siendo izquierda con respecto a un carlista.

En el caso de la URSS, por ejemplo, el sindicato Solidaridad para mí entra más en izquierda que el Estado represor.

Por definición, la izquierda no gobierna. Digamos que cuando llega al poder la izquierda está en la calle diciéndole que el poder se ha vendido. Desde los burgueses construyendo un sistema que sólo les beneficiara a ellos a la burocracia soviética. Eso es así :)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21795

A mí me parece generar confusión. El anarquismo es izquierdista si partimos de la revolución francesa como arranque de todos estos movimientos (y lo es, a grandes rasgos, con las luces).

El anarquismo comienza con Diógenes y los filósofos cínicos. Es más una actitud ante la vida que una dóctrina política, una exaltación del individualismo frente a la política. Decía Aristóteles que el hombre que vive de espaldas a sus semejantes es un dios o una bestia pero Diógenes hubiera añadido que también podría ser un anarquista; aunque yo eso lo veo más cerca de una bestia...

Sólo tienes que leer a los anarkas para ver que desde su punto de visto sólo votamos los gilipollas, los fachas y los maricones porque no somos tan listos como ellos para darnos cuenta de que votar no sirve de nada porque todo está controlado por el sistema. Ellos prefieren formar sus propios clubes elitistas al margen de la política con sus rollos de asambleas, drogas y discursos libertarios.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21795

además que en el "estado del bienestar" de las últimas décadas se ha concienciado mucho sobre los peligros de las drogas, especialmente las más consumidas como el alcohol y el tabaco. se ha restringido su consumo casi al ambito privado en el caso del tabaco, se persigue a los conductores borrachos, se prohibe la propaganda de tabaco y la de alcohol está muy limitada... además si eres drogadicto te puedes desintoxicar gratis en los hospitales públicos.

Ciertamente es una barbaridad culpar a los gobiernos socialdemócratas y al Estado en general de promover las drogas. Otra cosa es que en ciertos movimientos de izquierda, especialmente los más anarkas, haya cierto gusto romántico por las drogas que sí ha tenido mucho que ver con su expansión entre los jóvenes. Pero de ahí a culpar a los socialistas de amparar la drogadicción hay un trecho muy ancho.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí, bueno, y del comunismo se pueden buscar orígenes en Grecia, en Cristo o en Tomás Moro, pero creo que el comunismo actual nace también de los movimientos revolucionarios del XIX o de la ilustración. El anarquismo en mi opinión nace de una rama radical dentro del liberalismo, si partimos de la idea de que el individualismo moderno es un principio liberal. Esto no está reñido con que acabara incluyendo elementos obreristas y en contra de la propiedad privada de los medios de producción. Creo que Marx ha marcado mucho el análisis social del anarquismo pero lo han llevado a otros terrenos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Manda huevos...al final el partido que más simpatia me causa es este:

http://partidonoeuclidiano.tumblr.com/

Pedacho frikada.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

ay porfavor otra vez con diogenes noxDxXDxDxD

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21795

Sí, bueno, y del comunismo se pueden buscar orígenes en Grecia, en Cristo o en Tomás Moro, pero creo que el comunismo actual nace también de los movimientos revolucionarios del XIX o de la ilustración. El anarquismo en mi opinión nace de una rama radical dentro del liberalismo, si partimos de la idea de que el individualismo moderno es un principio liberal. Esto no está reñido con que acabara incluyendo elementos obreristas y en contra de la propiedad privada de los medios de producción. Creo que Marx ha marcado mucho el análisis social del anarquismo pero lo han llevado a otros terrenos.

En cualquier caso estarás de acuerdo en que Marx hizo bien cuando les dio puerta a Bakunin y compañía. Por mi parte ya me cansan un poco esos esnobs.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 207454

Akhul, IU y el CHA se presentan en coalición xD

Estoy en la parra Con el tema del parto se me han pasado totalmente las fechas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

http://www.youtube.com/watch?v=V5futIHhUCU

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me pongo de los nervios. Luchamos por unos servicios socio sanitarios de calidad... en una plaza. Pero luego no votas. Olé olé y olé.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21795

No seas gruñón, Natxo

Déjale vivir su fantasía romántica de anarquista rebelde sin causa. Esto va por ti, Angus.

www.youtube.com/watch

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9933

Me pongo de los nervios. Luchamos por unos servicios socio sanitarios de calidad... en una plaza. Pero luego no votas. Olé olé y olé.

¿Estás insinuando que si no votas no te puedes quejar? ¿Lo próximo será que s¡ eres adulto y de izquierdas no tienes cerebro? Mal, eh.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

el pobre natxo cada día es más gilipollas. se habrá afiliado a IU y todo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17457

y esa peli mola mogollón

y la canción también, claro.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso