El deporte es importantísimo para un cuerpo sano. Equilibra cuerpo y mente. De crío te da disciplina de horario, capacidad de sufrimiento, diversión, compenetración con el equipo, te enseña a ganar y a perder, solidaridad, aire libre... Es todo ventajas.
Ya de adulto te aporta lo mismo más te mantiene en forma. Característica nada desdeñable. Ya no hablo de cuerpos Danode (marcando biceps y oblicuos) si no de sentirse bien, sentirse ágil y activo. Toda persona en base a su peso y edad puede practicar deporte con distinta frecuencia. Yo por mi parte siempre he practicado fútbol. Me ha mantenido en forma y he llegado a estar en 3º división, que tampoco es moco de pavo. Hace 5 años que lo dejé pero sigo haciendo mis cositas.
He de admitir que me sobran unos kilos pero no me quejo (1,92-104 kg). Con 8 kilos menos estaría mejor pero sigo jugando a frontenis, echo partidillos... Me siento bien. Estoy tocho pero nada orondo. El trabajo tambien me ayuda a mantenerme fuerte.
En resumen, animo a todos a hacer deporte. Para los más sedentarios siempre quedará el andar unos kilometros al dia y luego con el tiempo ya se verá. Hay que hacer algo. Libera cuerpo y mente. Siempre con control y mesura. Y no es necesario pagar los 50 eurazos del gimnasio. Uno mismo en su casa puede ponerse en marcha haciendo flexiones, abdominales... Hay que echarle imaginación y sobre todo ganas. Nunca es tarde y ayuda a liberarse de depresiones, estrés y demás mierdas mentales.
Mens sana in corpore sano.
Un saludo.
¿Posteas aquí por no hacerlo en el patio?
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.