Tenéis alguna anécdota relativa a las multas de tráfico?
Yo anécdotas cientos pero multas pocas. Más bien ninguna. Y llevo diez años como conductor. Bien es cierto que tengo cara de bueno y mi aspecto inspira confianza. Pelo corto, rasgos faciales perfectamente proporcionados, patillas rectas, afeitado apurado... Por no hablar de mi voz, digna de locutor de radio. Digo yo que eso influirá,si no no me lo explico
La Ertzaintza me ha parado más bien poco y la Guardia Civil más de lo mismo. Pero si recuerdo una anécdota con los GAR. Para el que no lo sepa es un comando especial de la Guardia Civil. Con bastante mala leche. Los de la boina torcida.
Recuerdo que me dirigía a la fábrica, a eso de las 04:45 de la mañana. Me hicieron un registro antiterrorista y por supuesto no encontraron nada destacable. Llovía a mares y el cabo me pidio que me tumbara boca abajo en el suelo. Suelo mojadísimo claro. Le dije que no, que me podía colocar perfectamente contra el coche con las piernas y brazos en cruz y el efecto sería el mismo. Acto seguido me apunto con el Cetme a la barriga y yo poderoso lo agarré con mi mano derecha y lo aparté. Encima me acerqué a él para intentar intimidarle con mi físico superior. Error. Error y del bueno. Un compañero suyo me sacudio una hostia con la culata de su arma. Me dejó de rodillas. Acto seguido bajó del 4x4 el sargento. Preguntó que pasaba y me dejó explicarme. Algo extraño... Fue benévolo y no me hizo tumbarme en el suelo mojado. Me dejaron ir y me salio bastante barato. Costillas magulladas y los objetos del maletero en el frío suelo. Ni tan mal.
Desde aquella anécdota procuro mantener la cabeza fría y colaborar al máximo dentro de lo posible. No merece la pena.
Tambien recuerdo una vez que me paró la Ertzaintza y me realizó un control de alcoholemia. Di cero cero, hasta ahí normal pero la cosa es que admito que bebí más de la cuenta. Una botella de Luis cañas yo solito para comer y un cubalibre. Y no di nada de nada... De las poquísimas veces que he cogido el coche sabiendo que no tendría que hacerlo. Confianza, temple, trayecto inferior a 14 kilómetros... pero aun así no tendría que haberlo cogido. Y di cero cero. Nunca he entendido eso. No se si es cosa del alcoholímetro o de como tengas el cuerpo en ese momento.
Sobre esto casi todo el mundo tiene algo que contar. Dias que solo bebieron una cerveza y dispararon el alcoholímetro y dias que se bebieron el Nilo y apenas dieron algo significativo.
Tambien recuerdo otra que nos pasó en Alemania hará 4 o 5 años.
Nos dirigiamos de Hamburgo a Wacken en un taxi. El taxi era compartido. A saber, un socio mio vasco igual que yo y dos fulanos asturianos que no conociamos de nada. La cosa es que la policía alemana paró el taxi y metio al perro. Yo y mi amigo estábamos más limpios que una patena pero los asturianos parece ser que no. El perro le ladró a uno de ellos. Acto seguido nos hicieron bajar a todos del coche. Taxista incluido. Nos registraron a todos y no encontraron nada pero el perro le siguía ladrando a un asturiano. Bien, le hicieron desnudarse y con los calzoncillos en los tobillos tuvo que hacer sentadillas En ese momento admitio que guardaba algo de costo en el agujero del culo. Le metieron una multa de 300 euros si no recuerdo mal y le dijeron que si volvía a delinquir en Alemania una segunda vez le iban a expulsar del país o algo así vaya.
Lo anécdotico para nosotros fue el tiempo que nos hicieron perder la verdad. Suerte que no nos llevaron a comisaria. Nos perdemos medio festival.
"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla."