GP Australia 2009

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Alain Corpsegrinder
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Gp Australia 2009

 

 

 

Récords del circuito

Récord pole 1'24"408 2004

Michael Schumacher Ferrari

Récord vuelta rapida 1'24"125 2004

Michael Schumacher Ferrari

Récord última victoria 1:34'50"616 2008

Lewis Hamilton McLaren

Récord última Pole 1'26"714 2008

Lewis Hamilton McLaren

Comentario del circuito

El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular. 

Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos." 

La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.

En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.

 

 

 

Horarios del GP(Australia/España):

Carrera 29/03/09: 17:00/08:00

Parrilla 28/03/09: 18:00/08:00

Calificacion 3 28/03/09: 17:40/07:40

Calificación 2 28/03/09: 17:20/07:20

Calificación 1 28/03/09: 17:00/07:00

Libres 2.1 28/03/09: 14:00/04:00

Libres 1.2 27/03/09: 16:30/06:30

Libres 1.1 27/03/09: 12:30/02:30

 

Vencedores

2008: L. Hamilton (McLaren) 2007: K. Raikkonen (Ferrari) 2006: F. Alonso (Renault) 2005: G. Fisichella (Renault) 2004: M. Schumacher (Ferrari) 2003: D. Coulthard (McLaren) 2002: M. Schumacher (Ferrari) 2001: M. Schumacher (Ferrari) 2000: M. Schumacher (Ferrari) 1999: E. Irvine (Ferrari) 1998: M. Hakkinen (McLaren) 1997: D. Coulthard (McLaren) 

1996: D. Hill (Williams)

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GP de Melbourne: atención en las curvas y en las frenadas

Un motor progresivo y una buena actuación en curvas y frenadas serán clave

 

 

La espera está muy cerca de finalizar. La paciencia de los aficionados al filo de agotarse y el ansia por conocer las características del escenario donde los bólidos darán las primeras pistas del rendimiento alcanzado con su trabajo invernal es incontenible. Hablemos pues de dónde se disputará la primera batalla de este 2009 y de las necesidades técnicas que implica su naturaleza.

El circuito de Albert Park de Melbourne es un trazado lleno de constantes frenadas y aceleraciones en el que se combina una parte del trazado permanente y otra urbana. Esto implica que el circuito incluya una interesante variedad de curvas y una pista cuyas condiciones van variando constantemente. La puesta a punto del coche no es nada fácil, ya que la mayoría de las 16 curvas del trazado son muy distintas y suponen un reto diferente para los coches y pilotos.

Melbourne presenta unas exigencias aerodinámicas similares a las de Silverstone o Sepang y requiere una configuración de alta carga aerodinámica. Con la introducción de los alerones móviles delanteros, los pilotos podrán modificar el ángulo de sus flaps en seis grados, dos veces por vuelta (una vez para cambiar el ángulo del alerón y la segunda para volver a la posición original) lo que podría ayudar a equilibrar el coche entre curvas o a seguir más de cerca al coche que le precede.

El circuito presenta una serie de curvas de alta velocidad que son críticas, especialmente las curvas 11 y 12, y éste podría ser el punto más exigente del trazado, tal y como explica Fernando Alonso: "Tienes que ser muy preciso en esta sección. Tomas estas curvas a unos 200 km/h y encarar la curva 11 no es nada sencillo, ya que la visibilidad no es buena debido a las protecciones y no ves el vértice hasta muy tarde. Si cometes un error en la curva 11, pierdes la posición para trazar la curva 12 y puedes arruinar tu vuelta".

La puesta a punto de máximo apoyo aerodinámico ayuda a los pilotos a la hora de contar con una buena tracción a la salida de las curvas lentas, lo que es muy importante para alcanzar una buena velocidad punta al final de las rectas.

Para la suspensión, Melbourne presenta varias chicanes en las que resulta esencial que el coche responda bien en los cambios de dirección. Para ello, tiene que ser relativamente rígida, pero al mismo tiempo también lo suficientemente blanda para poder subirse a los pianos y contar con una buena estabilidad en frenada. Para disponer de la puesta a punto óptima hay que encontrar el equilibrio entre unos reglajes no demasiado duros y tampoco excesivamente blandos.

El Albert Park es uno de los circuitos más exigentes para los frenos ya que cuenta con seis puntos de frenadas importantes, a los que los bólidos llegan a una velocidad que ronda los 300km/h. La frecuencia de las frenadas exige una buena solución de refrigeración de estos durante la carrera. Los aficionados más veteranos recordarán como H.H. Frentzen perdió un puesto casi seguro en el podio en 1997 al explotar uno de los discos delanteros del Williams que pilotaba en la frenada de final de la recta principal del Albert Park. Las zonas de frenada pueden estar bastante bacheadas, aunque tampoco es algo especialmente significativo, así que una puesta a punto flexible permitirá al monoplaza superar esos baches sin clavarse en las frenadas.

Al tratarse de un circuito semiurbano, la pista suele estar sucia el primer día del Gran Premio y su estado va cambiando de forma gradual a lo largo del fin de semana. Con el regreso de los neumáticos lisos este año, el equipo tendrá que estar muy atento durante las sesiones libres en el comportamiento de los compuestos súper blando y medio de los neumáticos Bridgestone, que han sido los seleccionados para esta carrera. Las altas temperaturas que suelen registrarse en la pista de Melbourne jugarán un papel decisivo en la elección por parte de los pilotos de su compuesto preferido.

Melbourne supone un buen test para los motores V8 de última generación, ya que deben trabajar a máximo régimen durante el 66% de la vuelta. Sin embargo, el secreto para obtener un buen tiempo depende no tanto de la velocidad punta, sino de disponer de un motor progresivo que sea capaz de impulsar al coche en la salida de las curvas lentas que preceden a las rectas. Esto se cumple especialmente en las curvas 14, 15 y 16, muy cerradas y complicadas, como explica Nelson Piquet: "El coche tiende a subvirar en la parte final de la vuelta, así que eso puede dificultar la aceleración en la salida de las curvas. Contar con el KERS este año podría marcar la diferencia, ya que podríamos utilizarlo para mejorar la aceleración en la salida de estas curvas tan lentas o para intentar ganar o defender posición. En cualquier caso sí que debería ayudarnos a mejorar nuestros tiempos por vuelta".

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Ya me disculpareis pero la presentación no es todo lo buena que quisera porque la página me ha tocado la moral co el formato y el corta/pega.

 

 

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Uno de mis circuitos favoritos y que puedo recitar completamente de memoria, como es el primer gp del año en los juegos de f1 es el tipico circuito que corres siempre que empiezas una partida

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
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A mi me ocurre igual

Venga, venga que ya hay ganaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss

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Rosberg confirma su buena condición y la del FW31

De nuevo los más rápido en la segunda sesión libre

 

Rosberg, el hombre del día © Sutton - Fery Press

Rosberg domina también la segunda sesión libre de la primera jornada en Australia. Una pequeña revolución en los resultados de esta segunda práctica en donde los Mclaren han estado muy por debajo de lo esperado y los Ferrari han decepcionado respecto a su rendimiento en la mañana. Alonso ha repetido la tónica de la mañana y el color de su rendimiento de hoy es más bien pálido.

No cabe duda que el FW31 tiene potencial, y así lo ha demostrado en ambas sesiones libres de hoy viernes, mostrándose como candidato firme para la clasificación de mañana, y por que no, para la victoria de domingo en tierras australianas. El Williams ha conseguido el mejor crono en ambas sesiones.

Por detrás del alemán se ha colocado el equipo "novato" de la temporada, aunque a juzgar por los resultados obtenido en ambas sesiones, nada tienen de principiantes. En esta segunda sesión libre, segunda plaza para Rubens, y quinta para el inglés Button. Con estas buenas clasificaciones confirman los buenos tiempos obtenidos en pretemporada.

El Toyota de Jarno Trulli ha marcado el tercer mejor crono a casi 3 décimas de Rosberg, y su compañero Timo Glock, ha alcanzado la sexta plaza. Buenos tiempos para Toyota que parece encontrar el camino. Webber con el cuarto mejor registro completa el repaso a las posiciones punteras.

Peculiar inicio de temporada en el que los equipos llamados ha luchar por el mundial, no han logrado sobrepasar de la décima plaza. Massa, Raikkonen, Alonso, Hamilton, Kovalainen, Heidfeld, Kubica... Todos se han visto relegados a las últimas plazas, algo impensable hace unos meses, donde sólo unos pocos monoplazas se repartían el pastel de la Fórmula 1.

 

LIBRES 1.1

Rosberg se impone en la sesión inaugural

 

Nico Rosberg y su Williams

Las primeras dudas han comenzado a disiparse hoy en Albert Park. Williams ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres de 2009 y BrawnGP ha confirmado que sus buenas prestaciones de los test no eran una maniobra de prestidigitación. Ferrari y McLaren se han visto sorprendidos por los equipos tachados hasta hace poco de "ilegales".

Fernando Alonso sólo ha podido ser décimo con un Renault inestable en su tren trasero. El piloto español ha sufrido para mantener estable la zaga de su monoplaza y eso le ha impedido estar en la lucha por los mejores tiempos. Por su parte, Nelson Piquet, compañero del asturiano en el equipo francés ha sido el protagonista indeseado de un trompo a final de la recta principal que se ha saldado sin consecuencias mecánicas aparentes pero que sigue minando la credibilidad del vastago del tricampeón Piquet senior.

La sesión se ha desarrollado aproximadamente bajo la misma tónica que era habitual en 2009. Los equipos, después de completar la preceptiva vuelta de instalación se han tomado su tiempo para salir a dar los primero giros cronometrados. Entre los más activos en esa primera fase se encontraba el debutante Sebastian Buemi que de esa manera toma su primer contacto con la pista australiana.

Pasados pocos minutos fue Kimi Raikkonen quien comenzó a rodar muy rápido marcando tiempos que ya hacían esperar que los registros del año pasado se iban a ver superados desde los primeros compases de esta temporada. El finlandés de Ferrari se mantuvo en la primera posición durante gran parte de la sesión hasta que los equipos fueron poniendo más énfasis en sus actuaciones.

Uno de los que primero sacó las garras fue el equipo revelación de los test: BrawnGP que, primero con Barrichello y después con Button se situaron a la estela de coche de cabeza que por aquel entonces aún era el de Raikkonen. Poco a poco fueron haciendo su ascenso Rosberg y Kovalainen. El hijo de Keke Rosberg se mostró muy incisivo y poseedor de un monoplaza muy equilibrado y rápido. Por su parte Kovalainen aparecía mucho más centrado en su pilotaje que su compañero Hamilton que ya había tenido algún momento emocionante por los aledaños del asfalto.

El campeón del mundo no ha mostrado una forma acorde con su título y se ha visto superado en todo momento por su compañero de equipo. Lewis ha querido, fiel a su estilo, ser agresivo pero el McLaren de este año parece que no agradece una conducción llena de apuradas de frenada al límite y trayectorias muy violentas.

En los minutos finales los dos coches de Sir Frank se auparon a las primeras plazas siendo estos, junto a la actuación descollante de Sutil y la confirmación de las cualidades de los Brawn, las máximas sorpresas de la sesión. El alemán de Force India se adjudicaba un noveno puesto por delante de Alonso, Heidfeld, Trulli, Kubica, Hamilton y otros pilotos con coches teóricamente más solventes.

La última plaza ha quedado en manos de Sebastian Vettel que sufrió muy pronto una problema mecánico en su monoplaza y no pudo defender su aureola de piloto con talento. Tampoco lo pudo hacer su compañero y piloto local, Mark Webber dejando así a Red Bull en una incómoda posición.

La parte baja de la tabla también tuvo la presencia de los pilotos del otro equipo dependiente de la bebida energética y tanto Bourdais como Buemi no pasaron de meras comparsas en esta sesión inaugural de la temporada.

LIBRES 1.2

 

 

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para pegar las clasificaciones me da problemas por el jodido formato:

 

www.thef1.com

 

Sorpresa, sorpresa, yo la verdad es que nose que esperar uffffffffffffff

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vaya sesion rara

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Joder, ¿tanto hace un difusor? Y dicen que los Brawn han hecho las tandas cargados de gasofa, lo que faltaba...

Saludos.

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Pues eso parece, increible pero se esta confirmando que los Brawn van como tiros, si ya decia yo que una cosa es que seamos mal pensado y otra que tanto los pilotos como escuderias ya avisaban quel equipo ex-hondero era algo serio.

Confio en que Raikkonen va a estar competitivo en este gp, ya me asaltan mas dudas con bmw,renault y mclaren.Según he podido leer el diseño actual del coche ingles no se adapta muy bien al conducción agresiva y "violenta" de luisito. Aisssssss como van a echar de menos la capacidad de trabajo de Alonso.

Luego tengo la duda hasta que punto serán competitivos en carrera los Williams, puede que vayan a por la pole pero a partir de ahi, me gustaría saber como rinden con los depositos mas cargados.

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Tengo la impresión que este año puede ser más que interesante. No soy entendido en mecánica ni en coches, pero veo que algunos se han puesto las pilas. Eso sí, habrá que ver como responden los pilotos.

Salut!

Lo sud també existix!

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Pues yo todavía no me creo nada,pero ojalá que Brawn,Willians y Toyota sean capaces por fin de poner en apuros a los grandes.Si eso se mantiene,la temporada puede ser espectacular.

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A ver como arranca el primer GP...

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vaya entrenamientos

lo que está claro es que Brawn GP confirma que se ha trabajado el coche, que no estaban corriendo descargados ni que hacían trampas, seguramente lleven todo el año pasado currándose el coche y ahora se están viendo resultados. Además, hace unas temporadas Honda ya fue la tercera en discordia. Esto pinta espectacular. El domingo a madrugar, o a verlo de empalmada para los más osados o si no queda verlo en diferido a las 12:30. Yo creo que madrugaré para verlo ¿vosotros?

La imaginación contra el poder

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Voy a estrenar la pantalla plana de 32'' de mi nueva casa con la F1, con esto lo digo todo

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Hay dos horarios para verlo en diferido, a las 12,30 y a las 14,00 para los más juerguistas


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A ver aver que me entere, quieres decir que la sexta va a poner la carrera a las 12,30 y luego a las dos????pero que tonteria es esa??

Ademas que putadon imaginante que pones la tele a las 13:55 para ver la carrera en diferido y resulta que te encuentras con el fin de carrera ahahahahahahaha(bueno no, que como me pase menuda mala ostia me voy a agarrar).

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 Bueno, al final Alonso saldra decimo porque los Toyota, al margen de lo del difusor han sido descalificados por montar un aleron trasero flexible... de verdad, la formula 1 esta llena de tramposos soplagaitas... en fin.

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Pero, a ver si me aclaro, los difusores esos de los cojones, son legales o no? Es que esta mañana he leído en la prensa que si Renault quiere denunciar nuevamente esas piezas. Ayer estuve escuchando a Viladeprat (menudo fichaje se han marcado los de TV3!) y, como soy un inútil en mecánica, no entendía una mierda, pero tampoco dejó claro si esos difusores son o no legales. Bueno, para la FIA si que lo son.

Pero bueno, que siga la fiesta, que las cosas empiezan interesantes. Porqué prefiero mil veces esto que no que acaben siempre los mismos delante (Ferrari- Mclaren...).

Salut!

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Además de Toyota creo que los comisarios están investigando a los Ferrari y Red Bull por una reclamación de Williams hacia ellos por el uso de irregularidades aerodinámicas. Al final va a resultar que para batir al "trío del difusor" algunos equipos optan por poner alerones flexibles entendiendo el reglamento bajo su punto de vista.

 

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Lo de Renault y compañía huele a pataleta. Sencillamente Brawn ha innovado, le ha salido bien, y ahora les está dando por culo a todos. Que se jodan, especialmente en este deporte es donde se debería apostar más por el desarrollo y la innovación.

Por cierto, habrá que ver la carrera de mañana a ver que pasa, pero viendo los resultados de Alonso, me parece que este tío debería cambiar de profesión a vendedor de humo porque se le da mucho mejor incluso que pilotar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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 Por cierto, habrá que ver la carrera de mañana a ver que pasa, pero viendo los resultados de Alonso, me parece que este tío debería cambiar de profesión a vendedor de humo porque se le da mucho mejor incluso que pilotar.

 Maradona... Pele... y Xoso... joder... esperate a ver que pasa la ostia... 

Lo de Renault y compañía huele a pataleta. Sencillamente Brawn ha innovado, le ha salido bien, y ahora les está dando por culo a todos. Que se jodan, especialmente en este deporte es donde se debería apostar más por el desarrollo y la innovación.

 A mi me huele a que estan hasta la polla de la FIA, les obligan a meter el KERS, y cuando los Ferrari, Renault, McLaren etc. ya lo tienen en el coche (con una merma obvia en la distribucion de pesos), llega la FIA y dice que en Australia no hace falta y que bueno, habra que ver cuando se hace oficial... tocate la polla. La FIA dice a los equipos que ahorren pasta por la crisis, tres equipos se salen por la tangente y montan difusores dobles (obviamente mas caros), los otros equipos se quejan de que no se ajustan al codigo (y son mayoria), y la FIA dice que son legales... ¿esto que ocasiona?, que los Ferrari, Renault, etc. tendran que gastar el doble de pasta en adaptar sus difusores... es una chufla, se pasan el codigo por el forro, los unos y los otros. Por no hablar del año pasado cuando todos se pasaron por el forro la congelacion de motores (excepto Renault y Red Bull segun creo), y a mitad de año la FIA permitio veladamente a ambos que le metieran caballaje a los coches... tocate la... por no hablar de lo de la puntuacion... no creo que sea tanto una rabieta, como una reaccion desesperada ante las indecisiones de la FIA.

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Lo de los difusores tiene fecha de caducidad, la corte de apelación decidirá antes del GP de China si son legales o no, sino lo son fuera ventaja, y si lo son, pues los demas lo copiarán y lo pondrán.

En fin creo que la victoria de mañana esta clara entre los dos pilotos de Brawn, estoy espectamente a ver como rinden los Ferrari en carrera, creo que darán guerra.

 

 

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Si los comisarios,que se supone que son los que vigilan que los equipos cumplan el reglamento,ya han dicho que los difusores son legales,creo que nadie podrá decir lo contrario por mucho que se apele.

Por otra parte,a mí me parece perfecto que otras escuderías den guerra de una vez por todas.Siempre nos quejamos de que ganan los mismos no?pues de momento eso va a cambiar.Otra cosa será lo que dure esta situación,pero de momento le pone salsa a esto.Ni Barrichelo ni Button son muy santos de mi devoción,y anda que no les cayeron palos estos años,sobre todo al inglés,pero una vez más se demuestra que si un coche anda,el piloto casi es lo de menos,porque ningún piloto de la parilla es un inútil y si su coche  responde,lo pone arriba.

Otra cosa,en principio me gusta que "ascendieran" a Victor Seara sacándolo del paddok y metiéndolo en la cabina con el otro para comentar las carreras.Hoy le vi un poco soso,como algo nervioso,pero supongo que con el paso de las carreras se irá soltando.A mí me parece que este tío sabe del tema y al menos seguro que no dice tantas bobadas como hacía Serrano,que por cierto,la verdad es que fue una pena que no estuviera hoy,a ver que decía de Button,porque anda que no le metió hostias estos años atrás.

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Ah, ¿pero es que el gordo Serrano ya no está con Lobato? Que mamones los de la Sexta, joder, pero que hijosdeputa, ¿cómo pueden separar a una de las parejas más célebres de la historia de la televisión en España?

Por suerte en la Inciclopedia sí que le recordamos como se merece:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gonzalo_Serrano

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jajaja, la inciclopedia nunca decepciona. Ahora creo que San Ganchao anda en Radio Marca

 

Bueno, yo comento la jugada, que ya he visto la carrera.

Bueno, pues eso, que me alegro de ver a viejos conocidos que ya no aspiraban a nada subidos ahí en el podio, vaya trío calavera, pero superioridad absoluta y aplastante de los Brawn, Button se lo ha currado, pero lo de Barrichello ahí arreglando sus cagadas ha sido épico. Los Toyota han sido otra de las grandes sorpresas y mira, seguro que algo van a decir. Esto de los difusores de marras veremos en qué queda, pero en cuanto se pronuncien los mmamarrachos estos de la FIA creo que la cosa va a igualarse. Los que tienen los difusores los tendrán que quitar o los que no los tienen ahora, los pondrán, así que todos iguales. Una pena absoluta lo de Vettel y Kubica, creo que ninguno de los dos ha tenido la culpa, simplemente han chocado por querer tener más huevos uno que el otro, pero no ha habido maniobras raras. Eso sí, fallo de Vettel, que lo tenía que haber dejado pasar y aguantar el tercer puesto, que estaba claro que Kubica le había recortado mogollón de terreno y era cuestión de tiempo que le pasase. Lo del KERS, confirmar que es una puta mierda que no se nota ni vale para nada, por si no lo sospecháramos ya

 

 

La imaginación contra el poder

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Trulli sancionado con 25 segundos pasa del 3º al puesto 12º, con lo que Luisito sube al podio, 4º para Glock, 5º para Fernando, 6º Rosberg, 7º Buemi (gran debut) y 8º Bourdais.

 

Paseo militar de los Brawn, ese coche anda mucho y bien, huele a doblete por GP hasta que lo de los difusores se aclare, mal, muy mal en Ferrari, el coche flojillo y sus pilotos no comment, el mclatas no iba tan mal como parecia, genial Hamilton, absolutamente genial, el Renault muy gris, si no es por los safety Fernando ni huele los puntos, Vettel es simplemente un genio, y Kubica se le acerca, carreron de ambos que queda empañado por ese toque.

 

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Sí, es verdad Luisito ha andado de maravilla, muy agresivo y remontando bien. Es verdad, no van tan mal los McLaren. ¿Por qué ha sido lo de Trulli?

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al parecer en el ultimo safety, trulli ha adelantado a Hamilton porque este ultimo debio bajar bastante el ritmo y Jarno penso que iba con problemas cuando realmente no le pasaba nada.

 

Vamos que Luisito se la ha metido doblada

Por cierto, 10 puestos de sancion en Malasia para Vettel por su accion con Kubica, a mi parecer injusto, se han tirado fuera los dos, uno por no ceder y el otro por querer tirarse al interior como un animal cuando su coche era infinitamente mas estable y le podia pasar en cualquier otro punto mas seguro

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joder, pues sí, a mí también me parece injusto. Yo lo he visto repetido y no me parece que ninguno de los dos sea culpable, aunque cualquiera lo podía haber evitado siendo menos gallo que el otro. A mí me parece un lance de carrera y no una jugada sucia como ha habido casos otras veces. Si le penalizas por esto, estás condicionando al chaval para otras veces que se vea en las mismas.

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Sí, el trompazo entre Vettel y Kubica ha sido más bien por la cabezonería de ambos pilotos. Yo también pienso que la sanción ha sido un poco excesiva.

Jamonilton se ha marcado un carrerón, para quitarse el sombrero. Hace eso Alonso y lo tenemos un mes copando las portadas de los periodicos y las encabezadas de los telediarios. Por otra parte, no soy ningún entendido en mecánica, pero no creo que la inmensa superioridad demostrada por los Brawn se deba exclusivamente al difusor de la discordia. Vale, tal vez les otorgue cierta ventaja, pero... ¿tanta? Más bien da la impresión de que unos han hecho los deberes en pretemporada y otros los han dejado a medias.

En cuánto a Renault, pues sí, la palabra es gris. Después de todo el bombo de pretemporada, con Alonsini vendiendo humo a espuertas, pues están más o menos igual que el año pasado, con un coche bastante mediocre que mucho van a tener que pulir y mejorar para oler algunos puntos. La carambola de esta mañana desde luego no va a salvarles el culo en todas las carreras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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imrikcaledor
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Buenas a todos.

Ya tenía ganas de volver a ver la Fórmula 1. Hoy Fernando creo que se ha marcado una de las carreras más infames de su trayectoria, quedando 5 sin hacer casi nada. Espero que con el paso del tiempo su coche mejore y que le de la confianza con la que no ha contado para nada hoy. Su actitud, independientemente del rendimiento del Renault, no me ha parecido adecuada. Fallos en la salida, caídas de posiciones... Muy desacertado hoy.

Hamilton, como no, une una calidad innata con una fortuna que le otorga bastantes puntos de los que de antemano se podían esperar. Confío en que la desastrosa Ferrari levante cabeza y no cometa el error habitual de regalar las tres primeras carreras a sus rivales, como suele hacer sobretodo Massa.

Brawn GP incontestable. Una de dos: o dentro de unas carreras todo termina en un feliz espejismo, o ganan el mundial arrasando. Habrá que esperar a la apelación y a la capacidad de reacción del resto de equipos para copiar el difusor y evolucionar más que Brawn, que seguro que en Malasia tendrá más patrocinadores.

Vettel ha perdido hoy muchos puntos. Esperemos que su moral no se resienta y pierda confianza a la hora de luchar con el resto de pilotos. Por ahora se ha desgraciado esta carrera y parte de la que viene.

 

Punto a parte. El Kers es una inutilidad en mi opinión. Una bombona de nitro del Toretto en A todo gas rinde más que ese dispositivo comprado en los chinos. Por ahora no veo que compense el peso del kers con los beneficios que aporta supuestamente al monoplaza. Veremos en Malasia como funciona, donde se dice que va a haber lluvia.

Un saludo y nos vemos en el siguiente gran premio.

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