Es que al tener que estudiarme la guerra civil española, a raiz de que es el 70 aniversario(el 17 de julio) y que hace poco hablo un historiador sobre la guerra tengo ciertas preguntas
1)¿Que hubiera pasado si el general Mola hubiera seguido teniendo el mando y no hubiera muerto?
2)¿Creeis que es cierto que el bando sublevado queria acabar la guerra al contrario de lo que se dice de que queria alargala para poder "Purgar" a España de los "Rojos"?
3)Hasta que punto estaba condenada la Republica a perder la guerra.
Es que al tener que estudiarme la guerra civil española, a raiz de que es el 70 aniversario(el 17 de julio) y que hace poco hablo un historiador sobre la guerra tengo ciertas preguntas
1)¿Que hubiera pasado si el general Mola hubiera seguido teniendo el mando y no hubiera muerto?
2)¿Creeis que es cierto que el bando sublevado queria acabar la guerra al contrario de lo que se dice de que queria alargala para poder "Purgar" a España de los "Rojos"?
3)Hasta que punto estaba condenada la Republica a perder la guerra.
1) No se puede hacer historia ficción, queda feo si se pretende decir algo medianamente serio XDD no tengo ni idea, la verdad. Supongo que al final Franco, al tener las tropas africanas, habría pesado más.
2) O Franco era un pésimo estratega, o realmente quiso barrer. Existen distintos indicios que indican lo segundo, Cardona es el que ha escrito hace poco un libro sobre el tema y al parecer lo demuestra (no lo he leido). Viene a decir eso, que hubo voluntad de limpieza, y quien conozca el funcionamiento de la represión por parte del ejército franquista podrá entenderlo mejor. Mola mismo habló en los preparativos y las ordenes de un golpe 'contundente'. Esto es, eliminar lo indeseable. Franco realmente quiso borrar del mapa todo lo existente desde 1808.
3) Mi abuelo siempre defendió que ellos estaban bien formados en la academia popular de guerra, que pudieron ganar, pero la politica y las luchas se los cargaron. La mayoria de historiadores con datos en la mano no estarían de acuerdo. Peor armados, descoordinados por el golpe y la revolucion social, la guerra solo pudieron mantenerla gracias a la venta de armas de rusia. Pero fue una derrota tras derrota... Creo que ahi no hay mucha historia ficcion que valga, el desastre para la republica fue la no intervencion europea.