Salvo un comienzo un pelín farragoso, el relato fluye estupendamente. La atmósfera es la idónea, las descripciones molan, consigo meterme en la piel del protagonista con ese dolor insoportable por el amor perdido y el título, sin duda, es cojonudo. Pero el final me lo ha roto casi todo. Esa reflexión tan conveniente, esa aceptación súbita… Creo que le hace poca justicia al potencial que tiene todo lo anterior, y me hace pensar irremediablemente en que el límite de palabras se ha echado encima y se ha optado por cortar por lo sano.
★ ★ ★
Un relato muy entretenido, Curro, aunque agotador. Cierto es que la resolución resulta rapida respecto a la persecución y la introducción en la nueva sociedad, pero se agradece que el protagonista tome una resolución y dejes al lector si consigue los objetivos.
Uno de los aciertos del relato es utilizar estas frases abruptas como cierre de un bloque y el inicio de otro completamente distinto.
Sobre mí, el rostro que más amé y que más he añorado contempla mi caída, impasible.
Antes quería preguntarle por qué.
Ahora, desearía preguntarle cómo.
Mis felicitaciones. Cuatro estrellas.
http://tonykanapes.wordpress.com/