...el problema de que el debate se haga por bioética y por lo moral está en que, en el primer caso, la ciencia aún no está de acuerdo sobre cuál es la principal característica del humano, si cuando respira, cuando comienza a nutrirse, cuando comienza a latir su corazón, etc., y en cuanto a lo segundo, pues nunca se llegará a un acuerdo, pues los moralistas piensan que un "bebé" es un humano desde que sus padres piensan en el nombre que le pondrán.
...ojo, que desde el principio no hablé de algo políticamente establecido, sino de una corrección que siempre he pensado, debería hacerse: el problema no debería tratarse ni en lo científico ni en lo moral, pues la discusión siempre será subjetiva, así se trate por medio de argumentos históricos, raciales, geográficos, industriales, literarios y un vasto etc., la cuestión siempre será la misma: no habrá ningún acuerdo porque desde cualquier punto de vista es aberrante acabar con la vida de un "bebé". Yo estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría. Estaría en contra del aborto por la cuestión de que yo mismo creo que un feto es un ser humano, aún si este se trata simplemente de una "idea". Pero ante este tipo de situaciones, con mujeres muriendo por una "idea", un concepto romántico de bellos tintes, de dignas concepciones y nobles intereses, ellas estén padeciendo y falleciendo en instalaciones pésimas, sin las medidas necesarias de sanidad y sin nadie responsable de tal acción, salvo su espíritu.
...Anti-humano dijo anteriormente que, como algunas mujeres cometen errores, deben pagar por ello y hacerse responsables. Sí, de hecho, la mayoría de las mujeres que abortan es porque están solas, abandonadas por el cónyuge o sin apoyo moral... y las responsables son ellas. Vamos, hombre, como si nadie cometiera errores. Lo cierto es que habemos muchos que necesitamos segundas oportunidades y, por culpa de mujeres que ciertos sectores fanatizados creen "indignas", otras más, la gran mayoría pierde la necesidad de replantear y volver a comenzar.
...lo importante aquí es pensar en educación y acercamiento con las mujeres que pretenden abortar, y eso solamente se puede lograr con gran efectividad si las atraes a tus filas, y no dándoles la espalda y enviándolas a un cuchitril donde tendrás que ir a buscarlas y, probablemente tratarlas como a delincuentes.
Sí la tenemos. Y ese es el problema, que un embrión no se ajusta a ella ya que siempre hablamos de humano refiriéndonos a un adulto. Entonces es cuando se invoca el origen humano de las células que le dan lugar como factor determinante, lo que le da marchamo de humanidad. Pero quienes defienden ésto deberían ser consecuentes y llevar el argumento hasta sus últimas consecuencias, condenando con el mismo vigor desde hacerse una paja hasta una operación terapéutica para extirpar el útero pasando por una vasectomía. A fin de cuentas son células y receptáculos human@s esenciales para la generación de vida humana, y no veo que se haga.
Scarlett Johansson en pelotas