Mundo Deportivo se radicaliza

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Poblador desde: 26/01/2009

He leido cosas estos últimos dias que me flipan en este diario que se supone que es el serio de la prensa deportiva barcelonesa... "Florentino obsesionado con el Barça" por ir a por Ribery... "Albiol no quiere saber nada del Madrid" (cuando lo unico que dijo fue "no es el momento de hablar del Madrid")... y mirando un poco esta rivalidad de ida y vuelta, me he ido a la pagina del Madrid en el MD y veo que en la parte derecha meten información del club, presidente: Boluda...  aforo del Santiago Bernabeu... 69000...  What?! le han borrado de un plumazo 11.000 asientos al Bernabeu...

Que cachondos... 

Imagen de Coon
Coon

Asi pasa con gran parte de los cules para todo: su afan y disfrute no es ver ganar y crecer al Barça, sino ver perder al Real Madrid. Convierten la aficcion al futbol, el sentir unos colores y defenderlos, en un concepto prostuido a desearle el mal a otros. No quiero generalizar y se que no es asi para todos (dos de mis mejores amigos son cules) pero por la mayoria que conozco, es lo que hay. Y a nivel institucional, mejor no hablamos, que solo basta con escuchar a Laporta...Por eso por muchos tripletes que ganen nunca seran el primer club de España. 

Imagen de RupCore
RupCore

También se le puede aplicar el cuento al Marca, otrora el diario deportivo menos parcial y ahora parece que lo escriben ultras del Real Madrid, tal y como se vio con cosas como "campeón por decreto" o "canguelo", por dar un ejemplo.

Cuecen habas en todas partes, aunque del mundo deportivo ya sabíamos de que pie cojeaba, si bien no tanto como el Sport, siempre ha sido más "ultra" que el Marca.

Coon, tu discurso también suena del típico madridista cerrado con frases como "Por eso por muchos tripletes que ganen nunca seran el primer club de España."  Qué más dará no tener tantos títulos como el Madrid, con lo que se ha disfrutado este año con el Barça, ya no ganando el triplete, si no viéndoles jugar de la forma que lo han hecho? Si es que....

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Desde que Eduardo Inda llego a Marca a radicalizado el periodico convirtiendolo en una especie de Telecinco de papel... es repugnante. Durante más o menos todo el año se ha mantenido en un nivel de radicalidad semejante al de MD... pero a MD se le ha ido la olla con lo de los fichajes... tampoco se quedo corto Marca cambiando las palabras de Laporta, que no ha acusado al Madrid de encarecer el mercado, sino de pagar un precio fuera de mercado, no es lo mismo...

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

patetico...pero como siempre en general, una pena.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

A mí la verdad estas cosas ya no me sorprenden. Ya sabemos que los forofos del Barca que tienen el poder de escribir en la prensa son unos auténticos boixos nois.

Come frutas y verduras.

Imagen de Xoso
Xoso

Yo a Marca y MD francamente los veo mal, pero que muy mal.

Los primeros han visto que AS les estaba comiendo terreno a pasos agigantados y han reaccionado de la peor forma posible: radicalizándose. Fueron el único periódico deportivo del que tengo noticia (tal vez con algunas excepciones muy locales) que no colocó a Iniesta en portada cuándo la semifinal en Stamford Bridge. Y sus constantes alusiones al "campeón por decreto" durante todo el año han sido repugnantes. Porque sí, los de AS también han tocado un poco las narices con el Villarato, pero en cuánto han visto las cosas claras han optado por rendirse ante la evidencia... los del Carca no.

Y MD no va a ninguna parte con el rumbo que ha tomado desde hace cosa de año y medio / dos años, porque para periódico forofo del Barça ya está Sport y no van a desbancarlos así como así por mucho que se esfuercen. Anda que no se ahogaron en bilis la temporada pasada con sus célebres lemas de "el Madrid gana porque el resto están mal" y "estas dos ligas seguidas no tienen mérito". Penoso y patético.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Me imagino un dia sin noticias en la redaccion de marca...

-Eh hoy no hay nada que contar...

-Uhhhhhhmmm  vaya... que podemos hacer...

-ya se... inventemonos algo!!!

es la tonica de marca...e visto cada mentira de escandalo...aunque a veces aciertan y claro, de repente su credibilidad aumenta de nuevo.

Al menos marca eso si, no tiene eso odio contra el barza...como si tiene el mundo deportivo etc contra el madrid... vamos muy en la tonica de todo lo que sigue al barza.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Yo es que hace tiempo ya no leo esos periodicos, me meto en las webs de Marca y en AS que aunque tambien se les ve el plumero no son tan radicales que sus ediciones en papel.

Todo tiene su fin

Imagen de Trooper
Trooper

Pero es lo que vende, oíd! Es así de simple. La radicalización de la prensa en este país, sea deportiva o general, está siendo la tónica de los últimos años. El "o estás conmigo o contra mí" es la versión generalizada de la prensa y los medios de comunicación, cada vez más sesgados por unas tendencias, ideologías o colores. Y MD hace ya tiempo que muestra signo de ello, como Marca. Lo de Sport es secundario porqué, como ya expliqué una vez, Sport es el diario del Barça y, por tanto, hay que aguantar lo que escriben una vez abres sus páginas.

Yo creo que esto no es flor de un día. El periodismo de este país está en unos síntomas de degradación que dejan bastante que desear, ya denunciado hace tiempo desde la UE. Y aplicable igualmente al periodismo deportivo.

Alguien se anima a editar un periódico deportivo totalmente imparcial?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Es que esto está trilladísimo y todavía nos sorprendemos. Aparte de la gracia que me hace indignarse por lo que pone tal o cual periódico cuando sabes lo que te vas a encontrar: ¿eres del Madrid?-pues no leas MD y Sport; ¿eres del Barça?- pue joder, no abras el As o el Marca. Son ganas de fustigarse.

La respuesta a todo esto es que los periódicos responden a una demanda, y ahí me gustaría decir que tanto Marca como As doblan/triplican e incluso cuatriplican las ventas de lo otros dos diarios proculés juntos, con lo cual habría qué replantearse donde hay más concentración de "forofos" y en qué dirección están "domando" la opinión pública mayoritaria aprovechando su mayor tirada. Es una mera cuestión estadística. Lo digo por lo de generalizar injusta, demagoga e hipócritamente.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de RupCore
RupCore

El mundo deportivo al menos tiene tirada local para ciertos sitios, así que si no eres de alguno de esos dos equipos no es tan mala opción. Por ejemplo en Guipuzcoa elmundodeportivo tiene bastante tirón porque llena bastantes hojas sobre la Real (las primeras), le dan prioridad y tiene portada propia diferente al del mundodeportivo general.

Creo que hay tirada del Atletico en Madrid y del Athletic en Bizkaia, no sé si habrá en algún sitio más, según la página no veo portadas diferentes del periódico en el resto de equipos.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Rupcore, el As también. Yo en cádiz me lo compro por que le dedican mínimo una hoja enterita a mi equipo, a la parque dedican más a los del resto de andalucia. Y hay dias, como cuando es el Carranza que les dedican unas buenas paginas, más que las que les dedica el Diario de Cádiz.

Personalmente, a mi  ahora mismo el as me parece el mejor periodico. Como periodico del madrid le dedican más al Madrid , pero al barcelona salvo Roncero (Que es demasiado caricaturesco) o Guash (que suele tener su gracia) generalmente del Barcelona salvo algun villarato de relaño y alguna pequeña pullita le dejan en paz. Y luego le dedican bastante a los equipos de la región, cosa que se agradece.

En cuanto al marca, apesta.Forofismo por todos los lados,  polémica estúpida y de vez en cuando hasta campañas de forofo. Y sus periodistas forofos totales da nausas. Roncero si, es forofo, pero no intenta manipular ni tejiversar, es más un tio que ama al madrid que un tio que odia e intenta tejirversar como el "Hernaez" este. A mi personalmente me gusta leer a Roncero, se me hace simpático, pero al otro, el de marca, es tristisimo.

Imagen de RupCore
RupCore

Cierto, coincido en lo del As, ahora mismo es muy superior al marca y eso, quitando Ronceros, Guasches e idas puntuales de olla de Relaño es de las mejores opciones.

Hierbajo, a lo que me refería no era a un par de hojas, si no a medio periódico por lo menos (además de meter otras cosas sobre equipos guipuzcoanos, de futbol u otros deportes), portada incluida. Si el As hace lo mismo en Cádiz lo desconozco, pero si es así es otra opción, por supuesto.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Coincido con lo que ha dicho Cucaracho. Que sigamos escandalizandonos a éstas alturas de lo que publica la prensa...

I'm a Wild Child, come and love me.

OcioZero · Condiciones de uso