El triangulo de las Bermudas

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Vamos a comenzar a dar vida a este foro,con uno de los temas mas misteriosos q existen:EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.

El Triángulo de las Bermudas (conocido también como «el Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.

Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

 

link

http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

tremenda la lista de "accidentes",eh???

 

que opinais de este "controvertido" tema???

la mano que mece la cuna

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Que solo en que este alli lo sabe porque si es un verdadero misterio igual que el triangulo del Dragon o algo asi en Asia

Pero ¿Como sabemos que es esa su extension? Es decir ha habido accidentes a 1.500 km del triangulo no será un poco mas grande de lo que esa foto

Humilde opinion

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Seguro q todo tiene explicacion cientifica..pero el misterio de la desaparicion de tantos barcos,aviones...y el interes del ser humano x este tipo de causas "extrañas" pues lo han hecho mundialmente famoso.

De todas formas creo q diariamente pasan cientos de aviones por esa zona..pero bueno el misterio ya esta creado y le da un punto curioso a esa zona del mundo.

Si no me equivoco,una vez un jefe mio me conto q fue de viaje familiar a la rep.dominicana,y les llevaron a un punto de la isla(no era una cuesta)donde parando el coche,este seguia avanzando y avanzando por algo de la fuerza magnetica de la tierra en ese punto,curioso,eh?

la mano que mece la cuna

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 La ciencia baraja varias teorías al respecto:

Wikipedia:

Sobre el hundimiento de los barcos:

Una explicación de algunas de las desapariciones apunta a la presencia de vastas zonas de hidratos de metano sobre las placas continentales En 1981, el United States Geological Survey informó la aparición de estos hidratos en el área de Blake Ridge. Las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua espumosa que podría no dar sustentación suficiente a los barcos. Si se formara un área de este tipo alrededor de un buque, éste se hundiría muy rápidamente sin aviso. Los experimentos en el laboratorio han probado que las burbujas pueden realmente hundir a un barco a escala, debido a que se disminuye la densidad del agua.

Algunos escritores han sugerido que este hidrato de metano liberado repentinamente en la forma de burbujas gigantes de gas, con diámetros comparables al tamaño de un barco, podrían hundirlo.

Sería posible que se creara una burbuja de gas metano desde el fondo del océano, tal como se describe, dicha burbuja gigante rompería debido a la gran presión del agua, y se convertiría en una miríada de burbujas menores antes de alcanzar la superficie. Al emerger, estas burbujas formarían una gran turbulencia, peligrando la flotabilidad. Aunque las burbujas formadas en un tanque de laboratorio puedan ser grandes comparadas con un barco a escala, el efecto no se puede comparar en la naturaleza debido a la relación entre las fuerzas de tensión superficial y gravedad.

Sobre las caídas de aviones:

El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación.

Además, en el altímetro del avión (que mide la altitud) mide la densidad del aire. Como el metano es menos denso, el altímetro indicaría que el avión está subiendo. El piloto que viajara de noche o entre nubes (donde no puede ver el suelo), supondría que el avión está subiendo, y reaccionaría descendiendo, haciendo que el avión se estrellara.

Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel, aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara. Todos estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente.

________________________

Lo del metano ya lo oí en otro sitio y parece convincente, y creo que esta teoría sale más reforzada cuando, teniendo en cuenta que esas erupciones son periódicas, los casos de desapariciones también se dan cíclicamente.

Por supuesto también hay otras teorías, algunas de ellas por ejemplo hablan de grandes turbulencias electromagnéticas en esa zona que pueden afectar a todo el sistema eléctrico de los aviones que viajan por sus proximidades.

También se habla de turbulencias de aire claro, irregularidades en el campo magnético terrestre, etc. 

Confío en que algún día sabremos la verdad.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

muy interesante Jesucristo.

la mano que mece la cuna

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

yo lo e lo de los campos magneticos lo habia oido pero creo que los del gas tiene mucha mas sustentacion gracias

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Se supone que es un area enorme de electromagnetismo y que por ello las brújulas empiezan a fallar y todo eso.

Hace poco vi un documental, creo que en Discovery, de 6 aviones de guerra de los Estados Unidos (si mal no recuerdo, eran de la Guerra Fría) que empezaron a desaparecer uno por uno en esa zona, y las descripciones de los pilotos era que el paisaje tenía un color amarillo huevo bastante extraño.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Yo también leí sobre esas zonas electromagnéticas, no obstante, se calcula que en el planeta hay otras veinte zonas electromagnéticas iguales, y tan solo se destaca el de las Bermudas?

Creo que aqui la explicación científica se queda corta, es obvio que ahí debe haber otros factores que hayan propiciado las catástrofes.

El problema de estas cosas, es que si investigas algo tan misterioso y te ciñes a las explicaciones científicas, deshechando las demás, o queriendo obtener solo explicaciones paracientíficas infravalorando la ciencia, te cierras puertas, y así probablemente no encuentres nada.

Estas cosas tan desconocidas hay que investigarlas con la mente abierta, aceptando todas las teorías y luego investigando cada una de ellas, porque muchas veces algo no científico es simplemente algo que la ciencia aún no ha podido explicar, y viceversa.

Saludos.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Hay que tener en cuenta la repercusión mediática, también. No es lo mismo que un avión desaparezca en una zona cualquiera a que desaparezca en el Triángulo de las Bermudas. Si es este segundo caso, ya tenemos misterio al canto, probablemente con viajes en el tiempo y espíritus de extraterrestres muertos en busca de venganza.

De esta forma, se amplifica mucho el tema, dando a cada desaparición mucha más importancia de la que realmente tiene.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

O podemos ir con un vidente del tarot para que nos diga cuándo se va a encontrar la causa exacta para esto. Sin acritud, Omnio, jejeje.

La verdad este tema me parece de lo más interesante. Se dice que se entra en una dimensión de la que ya jamás sales, pero hasta no perderme ahí y encontrar internet de banda ancha en Bermudalandia no podré decir más.

Come frutas y verduras.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaa buena teoria, también está la que dice que hay naves extraterrestres en el fondo del oceano

 

 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Enserio existe esa teoría?  Ayyy....

Unos marcianos con su traje de buzo esperando cazar electromagnéticamente aviones y barcos debe de ser la leche.

Come frutas y verduras.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que no hombre será su base jajjajaj

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Igual que la que dice que en realidad las pirámides de Gizeh eran su centre de aterrizaje

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Está bien que vengamos al foro a debatir con argumentos y tal, posiciones a favor y en contra son respetadas pero, veo algunas actitudes de total burla de ciertos temas y no me parece constructivo.

La ciencia es un conjunto de métodos y teorías probadas y tal, con lo tan que la gente se acostumbra a pensar de forma lineal, y para hablar de cosas que no encajan con la ciencia, debería ser necesario pensar un poco de forma abstracta.

Es precisamente lo que hacen los médicos o científicos cuando no se les ocurre una solución a un problema, intentan salirse de patrones preestablecidos y empiezan a decir chorradas, lluvia de ideas, y muchas veces así llegan a la solución.

No se, yo creo que sería positivo investigar sobre ciertos temas, usar la creatividad para desarrollar teorías, creo que sería mas divertido que el tipico debate del creo o no creo y pum chapamos el tema.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¬¬  me estás dando miedo ¿tú no serás de los de Hercólubus, verdad? es que te ha faltado decir eso de:¡¡¡esos científicos que rebuznan!!!!  ¬¬

 

 

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Yo también leí sobre esas zonas electromagnéticas, no obstante, se calcula que en el planeta hay otras veinte zonas electromagnéticas iguales, y tan solo se destaca el de las Bermudas?

A ver Omnio, lo de las turbulencias electromagnéticas es solo una de las muchas teorías que se barajan, ningún científico ha dicho la última palabra en este tema. Lo demás ya lo ha dicho Fëanor.

El problema de estas cosas, es que si investigas algo tan misterioso y te ciñes a las explicaciones científicas, deshechando las demás, [...] te cierras puertas, y así probablemente no encuentres nada.

¿Qué razonamiento no-científico propondrías tú?

Es precisamente lo que hacen los médicos o científicos cuando no se les ocurre una solución a un problema, intentan salirse de patrones preestablecidos y empiezan a decir chorradas, lluvia de ideas, y muchas veces así llegan a la solución.

¿Decir chorradas? En mi pueblo a eso lo llaman formular hipótesis. Primer paso del método científico. Además esas "chorradas" que dices son sometidas a un estudio y crítica constantes.

Salirse de patrones preestablecidos es cuando dices que los aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas han sido víctimas de una abducción extraterrestre o que un campo magnético los ha teletransportado a una dimensión paralela. Tristemente esas teorías existen. Por supuesto, no han sido formuladas por físicos precisamente. 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero a ver, los confundidos sois vosotros. Venís a un foro de paraciencias con vuestras mentes científicas y es lógico que no logréis comprender nada.

Al igual que no usaría argumentos ocultistas en una explicación científica, usar argumentos científicos para hundir un tema paracientífico es simplemente, insuficiente.

Si yo me pongo a hablar de ovnis por ejemplo, no quiero que nadie se ria o que me acribillen a que ponga pruebas sobre la mesa, esto es un foro de paraciencias, no de ciencia vs paraciencias, esta claro.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

Fin.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio:

Está bien que vengamos al foro a debatir con argumentos y tal, posiciones a favor y en contra son respetadas pero, veo algunas actitudes de total burla de ciertos temas y no me parece constructivo.

Disculpa, ¿burla? ¿Pero quién se ha burlado? ¿Lo dices por lo de la teoría comentada por jane sobre los ovnis esperando debajo del océano? A mí me ha parecido algo cómico. Estás cayéndome peor que la fanática religiosa de la película de "La Niebla", y eso no es bueno.

Es precisamente lo que hacen los médicos o científicos cuando no se les ocurre una solución a un problema, intentan salirse de patrones preestablecidos y empiezan a decir chorradas, lluvia de ideas, y muchas veces así llegan a la solución.

Como te lo han recalcado anteriormente, a eso se le llama formular hipótesis, no chorradas.

 

 Pero a ver, los confundidos sois vosotros. Venís a un foro de paraciencias con vuestras mentes científicas y es lógico que no logréis comprender nada.

Con esto se te ha perdido el poco respeto que se te podría haber tenido. De verdad, menudo fanático.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Con esto se te ha perdido el poco respeto que se te podría haber tenido. De verdad, menudo fanático.

Es la segunda vez que me faltas al respeto, y me voy a quejar a Patapalo, porque no es correcto que caigas en descalificaciones personales en medio del debate.

Además, tu no has rebatido mi argumento, pasas directamente al insulto.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Pero si tú nos has faltado al respeto primero, guapetón. Has dicho lo siguiente:

 Pero a ver, los confundidos sois vosotros. Venís a un foro de paraciencias con vuestras mentes científicas y es lógico que no logréis comprender nada.

Nos estás llamando gilipollas ignorantes de una manera sutil y elegante simplemente porque uno no piensa como tú. A eso se le llama intolerancia, y es muy difícil curarla. Como te lo dije en el post sobre la convivencia del foro, no vayas de víctima cuando tú has lanzado la primera piedra.

Es como si tú me encuentras por la calle, me golpeas y automáticamente te forro a hostias. Vas a la policía a denunciarme por agresión hacia tu persona pero no has dicho que tú me agrediste primero. Es lo mismo.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208004

Dos temas:

1. La entrada al foro no está restringida a la gente por tener o no tener mente científica.

2. Si todo el foro se va a reducir a menosprecios cruzados por creer o no creer, creo que sobra con un único post en, por ejemplo, el foro de Ciencias.

Si no somos capaces de sacar un poco más de enjundia a este tema desde la cordialidad, no merece la pena tener este espacio.

Creo que no es necesario creer o no creer en que pasen cosas paranormales en el Triángulo de las Bermudas para poder compartir comentarios interesantes sobre el tema. Por favor, dejad las descalificaciones personales en uno u otro sentido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Akhul, pero es que aquí ha ido de buen rollo hasta que ha llegado Omnio diciendo que nos hemos burlado de no sé qué cosas y bla bla bla.

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Empiezo a entender, Omnio, por qué te tienen tirria en el foro de Videojuegos.
Tocas los huevos.

Se abre un tema para debatir sobre el Triángulo de las Bermudas. E imagino que se abre en el foro de Paraciencia por todo el misterio que envuelve el tema, ok, lo pasamos. Pero una vez abierto aquí, todo el mundo tiene derecho a dar su opinion. 

Curiosamente todos hemos dado nuestro punto de vista menos tú. Tú solo te has limitado a decir que somos unos mentes cerradas, que si nos burlamos del tema, que si pensamos de forma lineal, que si los científicos dicen chorradas, que si estamos confusos (¡!), etc. Y lo gracioso es que en todos los demás posts donde has participado han terminado igual. ¿De qué vas? Por lo visto aquí el único que necesita un moderador eres tú, que mucho decir respetorespetorespeto pero luego eres el primero en tocar la polla con comentarios totalmente fuera de lugar.

Sigo esperando tu teoría. Por supuesto ni me voy a molestar en rebatírtela, simplemente tengo curiosidad por saber qué explicación propondrías tú, o como mínimo saber por dónde crees que van los tiros.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, siento que esta discusión se haya generado a partir de mi comentario, pero el verdadero problema es la interpretación que le ha dado el usuario que se queja. En ningún momento he faltado el respetoa a nadie y en ningún momento me he pitorreado de ningún tema. Mi comentario sobre la teoría de los extraterrestres iba completamente en serio, esa teoría no me la he inventado yo y no soy la única que la ha escuchado, así que , por tanto, el problema lo tiene el que no acepta otras opiniones y las toma como cachondeo generalizado.

www.valvanera.com/triangulo.htm

www.alegsa.com.ar/Fenomenos/Mundos/triangulo.php

www.informacion.com.uy/fenomenos-paranormales.html

Anates de acusar a nadie de no tomarse algo en serio, aconsejo la documentación propia

 

 

 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

jane eyre:

siento que esta discusión se haya generado a partir de mi comentario

A ver, tía, pero que tú no tienes la culpa. Ha sido Omnio el que ha empezado a decir que todo nos lo tomamos a coña y que aquí hay que venir con la mente abierta bla bla bla. No sé si tú estabas en OJ, pero él siempre ha sido así, y es una pena, que yo creo que ya tiene una edad en la que debería ser tolerante con las ideas de los demás. Si bien no compartirlas, al menos respetarlas. Pero con él aquí, es lo que no vas a tocar tragar, lamentablemente.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

debería ser tolerante con las ideas de los demás. Si bien no compartirlas, al menos respetarlas.

Yo de ahora en adelante respetaré vuestras opiniones científicas, las valoraré y comentaré seriamente.

Espero que vosotros con mis opiniones paracientíficas, podáis respetarlas, valorarlas y comentarlas seriamente.

Gracias.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver si es verdad, peeeeeeeeeero, deberías comenzar por disculparte por tu acusación de mi supuesto cachondeito, te he demostrado que hablaba en serio... y por ciertop, las opiniones son personales, las denmostraciones sí pueden ser científicas o no.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver si es verdad, peeeeeeeeeero, deberías comenzar por disculparte por tu acusación de mi supuesto cachondeito, te he demostrado que hablaba en serio... y por ciertop, las opiniones son personales, las denmostraciones sí pueden ser científicas o no.

Mujer, en el post de astrología cuando te he recomendado que vayas a un vidente para comprobar la eficacia de la astrología has dicho "jajajajja" y otras cosas, luego en otros post has puesto iconos como y algunas cosas mas.

Cualquiera diría que te estabas cachondeando, no de un tema, sino de varios.

Yo ya me he disculpado en el post de como tener una buena convivencia, y me gustaría que hicieras lo mismo, para tener un nuevo buen comienzo.

Gracias.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Omnio, el problema de tu actitud es que te exaltas demasiado: en cuanto contradicen tu opinión y manifiestan no creer en lo que tú crees, te pones a la ofensiva totalmente y ya todo el mundo es mentecerrada que se mete con los que sí creen en eso. Eso es lo que tendrías que tener cuidado. Y te lo digo como consejo, no como ataque ni para meterme contigo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso