Videntes

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Poblador desde: 26/01/2009

Cual es vuestra opinion?

yo creo,creo q hay gente con ese poder de ver el futuro,el pasado,intuir de una manera muy fuerte cosas q estan sucediendo en otro sitio...capaces de conocer secretos.

Lo q sucede con este tema,y con muchos del mundo paranormal,es el gran intruisismo q hay,aprovechandose de la buena fe de las personas,de la ingenuidad o tambien de la incultura,pero estoy TOTALMENTE convencido q algunas personas en este mundo tienen ese poder,y creo q muchas de ellas no lo controlan..o no lo explotan comercialmente por miedo a ser considerad@s loc@s

Pero en este mundo hay infinidad de cosas q se escapan de lo racional,q no tienen explicacion cientifica y q por lo tanto entran dentro del mundo de lo irracional..

conoceis algun caso de vidente,seri@ q acierte cosas?

en Bilbao una amiga mia fue a uno(argentino,para mas señas)q le pidio la voluntad sin mas...y comenzo a decirle cosas muy personales(como la penosa enfermedad q padecia su padre,ya fallecido)..y ella no le habia contado absolutamente NADA!!,el vidente le dijo q para ganarse su confianza antes de hablar del futuro,le contaria cosas concretas de su pasado y presente y ACERTO!!!..de hecho mi amiga(aficionada a estas cosas)..se asusto tanto de q fuera tan preciso q no ha vuelto a mas cosas de estas.

la mano que mece la cuna

Imagen de Fëanor
Fëanor

Creo que este vidente que citas es un egoísta. Podría ser de utilidad en innumerables casos, y debería de estar presente en todos los juicios que fuera posible. Sería de gran utilidad, especialmente en casos de asesinatos, robos, etc. Además, creo que también es bastante mala persona.

En realidad, creo que todos los videntes son malas personas. Deberían usar sus poderes para prevenir al mundo de tragedias como atentados, tsunamis, terremotos, epidemias...Pero ninguno lo hace.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de gador
gador

FEANOR DIJO:

Creo que este vidente que citas es un egoísta. Podría ser de utilidad en innumerables casos, y debería de estar presente en todos los juicios que fuera posible. Sería de gran utilidad, especialmente en casos de asesinatos, robos, etc. Además, creo que también es bastante mala persona.

En realidad, creo que todos los videntes son malas personas. Deberían usar sus poderes para prevenir al mundo de tragedias como atentados, tsunamis, terremotos, epidemias...Pero ninguno lo hace.

Comentario populista y demagogico,eh?

supongo q los videntes,los autenticos,no podran ver todo lo q quieran al antojo,egoista o no egoista,de todo el mundo..y quizas no puedan ni controlar su "poder" como ya he dicho,igual a otra persona no le acerto nada..x el motivo q sea,y x lo tanto no puede prevenir ni guerras,ni atracos..ni nada de nada,asi q juzgar de mala persona a alguien q NO SE CONOCE,es cuando menos un comentario gratuito..y de q tampoco habla muy bien del emisor.

Te he contado un caso concreto,cercano y q conozco,no te he dicho q TOD@S SEAN ASI,NI ACIERTEN TODO...ni que este hombre acierte siempre a todo el mundo todo lo q le pregunte,ok?

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Yo creo que en esto juega mucho la psicología que tienen. Te van sacando sin que te des cuenta e hilan fino para llevarte hasta la verdad que tú quieres oir, osea, eso que se identifica con tu vida. Aprenden a leer las expresiones y el lenguaje corporar (cosas fáciles siendo un poco observadores) y el resto , lo ponen las ganas del incauto de tener una esperanza a la que aferrarse.

Y ya para muestras de indecencia en este mundillo: los programas de las teles, las líneas 900... etc,etc,etc.

¿Videntes? Como dice el chiste, si fueran buenos de verdad serían millonarios gracias a la lotop.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro

De hecho, existen dos series televisivas (Psych y el Mentalista, la última la recomiendo) que tratan sobre eso: son personas con una capacidad de observación y una comprension del subsconciente humano que fingen ser médiums y "adivinan" cosas, pero en vez de comunicarse con espíritus, como ellos dicen, lo que hacen es deducirlas del comportamiento de la gente.

Eso sí, no sé si están basadas en hechos reales y de verdad haya gente así.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

Eso es ser perspicaz y observador para mi la videncia es un hecho magico es decir inexistente la videncia es decir lo de ver cosas o adivinar cosas con la mente lo veo muy de Bruja Lola lo cual es para mi una sarte de tonterias y pajas mentales que se hacen cuatro "listos" para engatusar a la gente

Como he dicho mi Excepticismo es patente

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Julián Castro
Julián Castro

Yo, como no creo en el destino, no puedo creer en ningún tipo de adivinación.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Eso cuando no llegan y le sonsacan al cliente la mitad de sus supuestas predicciones... primero dan con una tecla facil del tipo... "veo que lo has pasado mal" (lógico, nadie va a un vidente si le va todo de fabula) y el pobre incauto le dice 4 chorradas que el vidente exprime con un poco de astucia durante los 20 minutos de sesión... son un fraude.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver una cosa es que si por mi lenguaje corporal adivina que he tenido un mal dia, o que por una mancha de ketchup he comido en un mcdonals.

Pero si voy a ver una persona que no me conoce de nada, y me adivina que de pequeño me besé con un chico, cosa que no le he contado a nadie, es otra cosa.

Hay mucha demagogia y mala fama popular, la mayoría de gente que juzga mal a los videntes jamás ha visitado uno, y como mentes científicas que somos/sois, habría que probar algo antes de estar seguro de algo.

Como mínimo mantener la duda razonable, se puede no creer pero, estar seguro? Mira que nunca se sabe.

Un amigo conoce una señora que con tocarte la mano sabe que el miercoles cateaste historia, nadie se lo cuenta.

Mi hermana tiene el tercer ojo, le pones en la mesa boca a abajo todas las fichas del dominó, y le dices, sácame el 3-2, y te lo saca, o va señalando fichas y te las dice antes de levantarlas, así todas, y lo mismo con las cartas, y desde que tenía 3 años.

Sí que creo que sí, hay personas con diferentes niveles de sensibilidad hacia un mundo o corriente espiritual o mental donde obtener información futura, presente o pasada, y también creo que hay gente que no cree porque no quiere creer en cosas desconocidas que pueda temer o no controlar.

Pero que deben estar en contacto de algun modo con la persona, de ningun modo podrían afivinar la lotería, bueno, hay algunos que sí lo han hecho, pero que no se han lucrado en ello.

Y eso de que trabajen con la policía o con los juzgados, seamos realistas, quien les creería? Un juez podría creer personalmente, pero sería inadmisible como prueba o práctica porque no todo el mundo creería.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

Pienso de la misma manera que Julián. Creo que es gente que se fija demasiado en el comportamiento de la gente y por ello deduce cosas. No creo en poderes ni místicos ni mágicos.

Come frutas y verduras.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Como dice mi abuela: Estos adivinan lo que ven.

No se si habra alguien en el mundo con algun tipo de facultad o sentido para preveer cosas pero vamos que la mayoria de videntes son unos timaodres de cuidado.

Ademas que normalmente el que va a consultarse con uno de ellos es porque tiene algun problema familiar, de pareja o de trabajo, asi que jugaran con unas cuantas opciones para adivinar, unas veces acertaran y otras fracasaran.

Todo tiene su fin

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno, pero y lo que he comentado?

Un amigo conoce una señora que con tocarte la mano sabe que el miercoles cateaste historia, nadie se lo cuenta.

Mi hermana tiene el tercer ojo, le pones en la mesa boca a abajo todas las fichas del dominó, y le dices, sácame el 3-2, y te lo saca, o va señalando fichas y te las dice antes de levantarlas, así todas, y lo mismo con las cartas, y desde que tenía 3 años.

Especialmente con lo de mi hermana tengo perfecta seguridad y testimonio, es imposible adivinar objetos o simbolos ocultos, realmente esto no tiene explicación técnica, así que para mí es obvio que hay algo sobrenatural.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

¿Qué quieres que respondamos a lo de tu hermana? ¿Tenemos alguna prueba? Es como si yo en un debate sobre Corea del Norte digo para reforzar mi tesis que fui a Corea del Norte el año pasado y que las cosas son tal y cual... No tenéis manera de saber si es cierto o no.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

Exacto. Igualmente yo puedo decir que mi primo Gonzalo puede mover objetos mediante telequinesis, pero no hay manera de comprobarlo.

Come frutas y verduras.

Imagen de gador
gador

Hombre al menos,en un foro de este tipo,podriais(finger) dar el beneficio de la duda,xq si a cada tema q abramos le vais a dar la respuestas cientifica..pues ,q no dudo q hay infinidad de timos y explicaciones cienficas para "casi" todo,pero justo para eso se ha abierto este foro,no?,para dar el beneficio de la duda a las cosas paranormales y tratarlas,q esta muy bien q pongais el dato "no mistico" de las cosas,pero tampoco hace falta q os tireis a la yugular,lo de la hermana de este chico,pues hombre esta tan verdad como cuando decis q habeis ido al futbol,medis 180cms o estudiais medicina,xq mentir?,el unico engañado es el q miente,al fin y al cabo a los demas no nos influye,asi pues si Omnio dice q su hermana hace eso,pues dejemoslo asi,no nos va a mandar un dvd con su hermana,no?

y respecto a los videntes,he comentado q le dijo cosas CONCRETAS,de su pasado!..concretas,q a uno le guste este mundillo,no significa q diga "amen" a todo,eh?,x cierto al vidente se puede ir tambien teniendo una vida plena y feliz,para q te comente aspectos de tu futuro,asi q no siempre tiene q ser por causas malas,q las "leen" en tu cara y dicen:"vaya este señor ha tenido un accidente de coche,con su opel frontera y ha matado a una persona en dicho choque"..eso,en mi opinion,es concretar mucho tocandote la mano,no?

la mano que mece la cuna

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

,lo de la hermana de este chico,pues hombre esta tan verdad como cuando decis q habeis ido al futbol,medis 180cms o estudiais medicina,xq mentir?,el unico engañado es el q miente,al fin y al cabo a los demas no nos influye,asi pues si Omnio dice q su hermana hace eso,pues dejemoslo asi,no nos va a mandar un dvd con su hermana,no?

Pero si no nos manda ese DVD que tampoco espere que emitamos una opinión al respecto...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Omnio dijo: Mi hermana tiene el tercer ojo, le pones en la mesa boca a abajo todas las fichas del dominó, y le dices, sácame el 3-2, y te lo saca, o va señalando fichas y te las dice antes de levantarlas, así todas, y lo mismo con las cartas, y desde que tenía 3 años.

¿Y no ha ido nunca a una universidad para hacer un estudio sistemático de estas percepciones? Sería una buena oportunidad de abrir miras a todo el mundo, ¿no?, si conseguís el aval de alguien escéptico y con mente racional. A mí, desde luego, no me importaría hacerle una batería de pruebas a alguien que dijera tener estos poderes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Respecto a lo de tu hermana, Omnio, no me lo creo. Lo siento. Lo de las fichas y las cartas me huele a truco barato. Con el tiempo se han ido destapando muchos fraudes de supuestos adivinadores o médiums que mueven cosas con la mente y demás, se han visto montajes muy buenos, pero no son más que eso, montajes. En el mismo Youtube se pueden ver muchos de estos fraudes, algunos de ellos incluso de personas que se hicieron famosas por tener supuestos poderes extrasensoriales.

Lo de adivinar las fichas, pues no sé, podrían tener pequeñas marcas para identificarlas con cada par de números, manchas o yo qué sé. Prueba a comprar fichas nuevas y le haces la prueba. Y si encima lo grabas y lo subes, chapó. 

Eso sí, se empieza grabando desde el momento en que entras a la tienda a comprar las fichas. Que nos conocemos. 

Imagen de Fëanor
Fëanor

Es lo que llevo diciendo en más de un post.

Estos supuestos poderes son de fácil registro y estudio. Es simplemente coger a la hermana de Omnio, sentarla en una mesa, y repetir un ejercicio X veces en iguales y diferentes condiciones.

Pero no, con la de miles de personas que hay con poderes y nunca se ha registrado de manera meticulosa ninguno de ellos.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Brasero
Brasero

Eso me recuerda a un caso que salio en el telediario hace años de una  niña  que podia llorar cristales y resulta que luego se destapo de alguna forma como se los metia.. hehe

Imagen de jane eyre
jane eyre

Yo, como mucho, apuesto por la intuición y eso que dudo que sea algo irrebatible o que haya alguien a quien no le haya fallado nunca. Lo de tercer ojo me suena a justificación paratécnica de juegos de magia.

Imagen de Fingor
Fingor

Hombre Gador, todas las semanas veo miles de personas que van al futbol y otras cuantas que miden 1'80, lo que no he visto en mi vida es a nadie que sea capaz de adivinar unas fichas boca abajo.

Yo animo a Omnio a que lo grabe y lo suba a youtube, o mejor, como propone feanor, que le hagan un estudio para demostrar sus poderes. Y si su hermana adivina las fichas, seré el primero en retractarme y alucinar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues la verdad, la gran mayoría son o gente muy observadora y deductora o simplemente astuta. Aunque hay una minoría que vete tu a saber, que desde luego en el peor de los casos son puro talento.

Aun así la inmensa mayoría solo saben a donde llevarte o decirte cosas que en el 90 por ciento de los casos es probable que pase .

Ejemplos:

"¿eres soltero? ¿si?" "ohh, es que veo que vas a conocer a una persona muy particular y especial y creo que te vas a enamorar y tendreis momentos únicos o intimos". Pues vale,  lo normal es enamorarse, y claro esa persona te va a parecer única y especial, no nos enamoramos de alguien que vemos como uno mas, y claro si es especial para tí vas a hacer cosas que no suelas hacer con todos. Pero claro, tu no lo piensas así y en el moménto concuerda. Estos son los típicos jetas. Igual que si te dicen que alguien en quien confias o un amigo te va a defraudar o traicionar, o lo contrario , que laguien que no te imaginabas te llevará una alegría. Ostias, de por si es normal que la gente nos decepcione o nos sorprenda para bien, si encima ya vas buscando..... Y claro, con que más adornos probables o que realmente no digan nada más veraz queda.

Luego ya los habría más siniestros  que se la juegan un poco más. Pero por ejemplo, puedes predecir facilmente enfermedades. A ver,  la mayoría de la gente tiene familia cercana (tios y tias varios, padre y madre, abuelos y primos). La mayoría  a partir de cierta edad tiene problemas cardiovasculares, respiratorios, reuma, artrosis ect.... si dices que uno de tus familiares cercanos tendra una enfermedad de esa es algo con muchas probabilidades de acertar salvo que seas de una familia tremendamente reducida. ¿cuantos de aquí si les digo que un familiar suyo tiene problemas de corazón acabe acertando?

Y luego también se puede jugar con las típicas cosas que a nosotros nos parecen especiales y que realmente son cotidianas.

Conclusión, con un poco de estadística puedes soltar 5 perlas y probablemente la mitad acierte, y la persona pensará "oh, ha acertado 3 y no oh, ha fallado 2".

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Hasta un médico de familia con un poco de experiencia puede sacarte mucho más de lo que crees contarle y el 90% de su trabajo es diagnosticar catarros, pues imagínate alguien que vive de la ingenuidad y la predisposición de la gente a que le "adivinen" cosas. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro

Ostras, pues Hierbajo ha acertado con lo de los problemas de corazón

Es lo que yo digo: se sirven dela intuición y de la astucia. Y, en el caso de que tuvieran poderes de verdad, seguirían siendo unos cantamañanas y unos estafadores: ¿por qué no utilizar un poder tan especial para adivinar terremotos, asesinatos, etc.?

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

Efectivamente, este tipo de gente aprovecha la ingenuidad de las personas que acuden a ellos. Y como estos tienen una facilidad de palabra pasmosa, la gente termina asombrándose más.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno pero tampoco es justo que pidáis pruebas, no podéis ir pidiendo pruebas de todo cuando a lo sumo se resumiría en un vídeo en que tras verlo, cada uno creería lo que querría.

En youtube he visto vídeos impresionantes, y en la tele gente hipnotizar, hacer levitar cosas, doblar cucharas. Cualquiera con mente un poco despierta, aún estar presente en el mismo fenómeno, en un espectáculo de magia, cuando ven la función, se preguntan "¿cómo lo hace?" y es eso, se preguntan cómo lo hace porque creen que tiene truco, que la alternativa es imposible y que debe de haber algun sofisticado y complejo truco ilusionista.

Si la gente estuviera dispuesta a creer de verdad algo, al ver algo inexplicable, creería, pero la gente sale de las funciones ilusionistas alegre, pero convencida que de algún modo no han visto mas que trucos buenos.

Me repito, en youtube hay vídeos mucho mejores que los que yo pueda hacer, aunque hiciera un vídeo nadie absolutamente me creeria y os pondríais a hacer cábalas de cómo y dónde está el truco.

A esto me refería con lo de tener la mente cerrada, que por mas buena que sea una explicación o un argumento, no se podrá considerar eso como bueno, o como ni siquiera probable. Al fin y al cabo por mas argumentos la gente cree en lo que quiere creer.

Tan solo comenté lo de mi hermana como dato ante la duda que no todos los "videntes" sean estafadores, no pretendía hacer polémica.

Saludos.

Imagen de gador
gador

en fins,debo haberme explicado bastante mal,ya q no hablo de embaucadores ni de gente ingenua q va a a todo y se cree todo,creo q he dejado muy claro q YO SI CREO en la existencia de videntes,pero en ningun momento he hablado de los TELEvidentes,ni lectores de mano al uso..he dicho q creo en la existencia de gente con ese tipo de poderes..y me reafirmo,sin tener q explicar si algunos son listos,si saben leer tus gestos..o tal o pascual..

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo

Omnio dijo: Bueno pero tampoco es justo que pidáis pruebas, no podéis ir pidiendo pruebas de todo cuando a lo sumo se resumiría en un vídeo en que tras verlo, cada uno creería lo que querría.

No veo dónde está la injusticia, pero si te ha ofendido mi comentario, lo lamento y pido disculpas. Simplemente me resulta difícil de entender que te afecte tanto el escepticismo de la gente y no animes a tu hermana a someterse a unas pruebas de lo más inocuo para desterrar ese escepticismo del mundo académico. Porque si realmente nuestra cultura tiene tanta fe en la ciencia, estarás de acuerdo conmigo en que la visión de los videntes cambiaría y mucho con un único estudio serio al respecto realizado por cualquier universidad.

ps.- sobre lo de los trucos de la tele: hubo un millonario que ofrecio una gran recompensa a cualquiera que le mostrara un sólo truco sobrenatural, y nadie la ha cobrado. Cabe imaginar que, efectivamente, hay truco en estos espectáculos, aunque el truco en sí nos maraville.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre

A mí me parece triste que se pida creer sin más sin molestarse en preguntar porqué?. El progreso no hubiera existido, en ningún concepto, de no ser porque hubo gente que se preguntó porqué o cómo pasaban las cosas. Para creer sin preguntas ya están los dogmas, y sinceramente, hay demasiados.

Imagen de gador
gador

pero haber yo creo en la ciencia,la medicina,las matematicas..pero una parte de mi creo "ciegamente" en las cosas en cosas irracionales,imposibles de explicar cientificamente,pero NO CREO EN TODAS!!..

la mano que mece la cuna

OcioZero · Condiciones de uso