Creo que este año hay bastante expectación en el mundillo bicicletero, pues en una edición en la que vuelve Armstrong a su gran carrera, el seguimiento general está asegurado.
Me parece un Tour raro, empezando por una contrareloj chunga el primer día en la que ya va a haber diferencias y terminando en la penúltima etapa en el Mont Ventoux. Con este comienzo lo que no van a dejar pie es al típico juego de sprinters y demás para el tema del amarillo en las primeras etapas.
Muchos favoritos, yo pondría en el primer escalafón a Contador, Menchov, Sastre y Evans, aunque este último es el Poulidor de turno, por eso de que siempre queda segundo o tercero y nunca gana ninguna grande. Luego por debajo pues los hermanos Schleck y Armstrong y Leipheimer tendrán que estar cerca por si falla Contador o si le pasa algo raro que no queremos. Y no sé si habrá alguno más por ahí con opciones de ganar.
¿Cómo véis la carrera a priori? ¿Será el Astaná un polvorín o trabajarán todos para Contador sin excusas?
De momento Armstrong ha dejado muy claro que sólo trabajará para Contador si las cosas están muy claras a partir de la segunda semana. Y qué queréis que os diga, sabiendo que no llevan a Noval (uno de los mejores gregarios del Astaná) precisamente porque es un amigo muy cercano de Contador... mientras tanto Bruynnel le ha configurado a Armstrong un equipo prácticamente a la carta.
Apuesto por Contador, pero no lo va a tener fácil. Salvo que Armstrong se hunda pronto, el de Pinto prácticamente va a correr sin equipo.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]