Una tienda gourmet... sin moverte de casa

Imagen de Gato Trece

Echemos un vistazo a este espacio para sibaritas culinarios...

 

Como suele decir mi madre, para comer bien lo más importante es tener buenos ingredientes. El problema, con los tiempos que corren, es que a veces no tenemos ni tiempo para ir a buscarlos en persona o, en algunos casos, por nuestra ubicación, tampoco nos es fácil. Por suerte, estos mismos tiempos nos han traído una posible solución: comprar por Internet.

Cuando hablamos de alimentación, y más todavía cuando se trata de productos selectos, es muy importante que haya una garantía detrás. La tienda gourmet El Gourmet online nos propone una doble: la de sus proveedores y la suya propia, que incluye el compromiso de volvernos a enviar cualquier producto que no esté en las condiciones adecuadas. Sus seis años de experiencia y su cartera de 5000 clientes avalan su promesa.

La web, http://www.elgourmetonline.com/, resulta muy intuitiva y visual. Es fácil saber qué productos vamos a encontrar en cada sección gracias a las fotografías de los mismos. El diseño es agradable y apenas tiene algunos detalles menores por pulir que, supongo, dependerán más del navegador que otra cosa (en el mío, el menú rotatorio superior se acelera como la rueda de la fortuna y las páginas tardan más de lo habitual en cargar, quizás por la definición de las fotografías). En lo principal, que es la facilidad de uso y la claridad de la información, cumple sobradamente: no cuesta nada encontrar lo que buscamos ni las referencias de los proveedores.

Los productos que se nos presentan buscan la calidad: aceites de oliva, jamón ibérico, foie gras, carnes argentinas, caviar, etc. Me parece particularmente interesante la propuesta de trabajar con productos nacionales destacados: por ejemplo, se pueden comprar naranjas de la Huerta de Valencia a precios muy asequibles, o, también, marisco gallego: centollos, nécoras, ostras, percebes, bogabantes... Merece la pena echar un vistazo.

Además, aunque el catálogo todavía es algo reducido en algunos apartados, como el de las conservas, en el que se echa de menos, por ejemplo, los espárragos que vemos en la misma imagen del menú, por lo que he podido leer en el blog de la tienda está aumentando. Cabe imaginar que llegará en todas las secciones al nivel de variedad que vemos en los mariscos o en los jamones.

En definitiva, una tienda online que busca destacar por la calidad de sus productos y la confianza de sus clientes. A destacar lo aparentes que están el correo y el teléfono de contacto para aquellos que todavía tienen sus dudas con el comercio electrónico.

 

 OcioZero · Condiciones de uso