Repaso a las novedades Marvel agosto-octubre I

Imagen de Kaplan

Razas robóticas, las diez de últimas de Osborn y todos contra Stark

 

Vengadores Secretos 19-21

Remender toma las riendas de la colección abandonada por Brubaker y aporta nuevos protagonistas (a los ya habituales se unen el Capitán Britania, Hank Pym, Ojo de Halcón y su Veneno), nuevo dibujante (un más que solvente Gabriel Hardman que recuerda a Michael Lark) y una nueva saga de largo recorrido que incluye la incorporación al Universo Marvel de una nueva raza: los Descendientes. Como es habitual en el guionista, todo resulta muy sólido y apunta muy buenas maneras. Lástima que la trama se interrumpa al poco de comenzar debido al cruce con Vengadores vs. X-Men, pero lo que se aprovecha para contar (una misión espacial suicida capitaneada por Thor para interceptar a la Fuerza Fénix) tampoco decepciona.

 

Vengadores Reuníos 1-2

La segunda principal consecuencia de la película de Joss Whedon en los cómics Marvel es esta nueva colección protagonizada por los mismos personajes de aquella (la otra gran consecuencia deberías buscarla dentro de las novedades comentadas en este artículo). Qué lejos quedan los tiempos en los que Hulk jamás iba a ser miembro de Los Vengadores a pesar de ser uno de sus fundadores... Bendis y Bagley no se andan con florituras y cuentan una historia directa y espectacular que contenta al fan tradicional, pero también a aquel despistado que se asoma a estas colecciones por primera vez. Y de paso, el guionista se parece allanar el camino para una de sus futuras colecciones.

 


 

Nuevos Vengadores 18-20

El enfrentamiento con Osborn, que se narra en la colección gemela con más amplitud, tiene su repercusión aquí en un tremendo choque entre Clor (o sea, el Thor clon que viene paseándose por aquí y por allá desde los tiempos de Civil War) y Skaar. Deodato se muestra contentísimo de retratar los bofetones que se propinan estos dos mastuerzos. En el último número, Bendis ya deja ver que el cruce de este título con Vengadores vs X-Men se centrará en explicar qué tienen que ver las fuerzas de K’un L’un con la Fuerza Fénix.

 


 

Vengadores 19-21

Daniel Acuña realiza una labor excepcional al contar el desenlace de la saga de Osborn, en este caso dopado con los poderes de un Superadaptoide. Más allá de eso, Bendis explica cuál será el nuevo estatus de la Visión, tras ser recuperada de forma definitiva en las páginas de La Cruzada de los Niños y narra lo vivido por los Vengadores justo antes de los acontecimientos del primer número de Vengadores vs X-Men. Un tal Walt Simonson se encarga de dibujar este último número. No, no es que estemos llorando, es que algo se nos ha metido en el ojo.

 


 

Iron Man 19-21

Ezekiel Stane, Justine Hammer, el Mandarín y un buen puñado de los villanos típicos de la colección de Iron Man. Fraction quiere que el cierre de su prolongada etapa al frente de esta cabecera esté a la altura de los acontecimientos. Y todo parece indicar que va a ser así. Suponemos que habrá que esperar aún un par de años para que se empiece a valorar el trabajo de Fraction en este título en su justa medida.

 OcioZero · Condiciones de uso