Seguimiento Reinado Oscuro #1

Imagen de ViejoBastardo

Norman Osborn tiene ahora las llaves del reino, así que en OcioZero vamos a vigilarlo de cerca. ¡Ojo, contiene SPOILERS!

Sin dar casi tiempo a respirar, Marvel se ha arrancado con nuevo macroevento. Por no ser menos, en OcioZero lo vamos a seguir y a contaros lo que pasa número por número. Aun así, recordad que esto es sólo una guía para que podáis seguir vuestras colecciones aunque no podáis comprar absolutamente todo lo que se publica bajo el título de Reinado Oscuro. No os destripéis vosotros mismos las historias de los cómics que penséis leer igualmente.

 

Invasión Secreta: Reinado Oscuro #0

 

Todos recordaréis las páginas finales de Invasión Secreta, con Norman Osborn recién nombrado director de SHIELD, líder de la iniciativa y, en definitiva, caballero custodio de los Estados Unidos de América.

 

Lo primero que hacía Norman con su nuevo cargo era montar una reunión con el Doctor Muerte, Namor, la Reina Blanca, Loki y el Encapuchado. Pues bien, este número, que sirve de prólogo para el próximo macroevento marveliano, arranca en ese mismo momento, con esta cábala de villanos que, inevitablemente, va a tener mucho que decir sobre el futuro del Universo Marvel.

 

La idea que Osborn propone a la cábala no es muy distinta, y así lo admite, de la que ha puesto en práctica el Encapuchado con los supervillanos de Nueva York. Es, en realidad, bastante pragmática: Todo el mundo consigue lo que quiere. Osborn promete cosas como la inmediata extradición a Latveria de Victor Von Muerte y su puesta en libertad, respetar el negocio criminal del Encapuchado siempre que mantenga un perfil bajo o entregar Asgard a Loki y a cambio sólo pide colaboración y no intromisión de los planes de unos con los otros.

 

El bueno de Norman también les explica que, si dan su palabra y luego deciden no ser fieles a ella, tendrán una charla con cierto amigo suyo que aunque, por supuesto, de momento no hemos visto más que entre sombras, parece conseguir meterle el miedo al propio doctor Muerte.

 

Eventualmente todos aceptan el trato, incluso la supuestamente reformada Reina Blanca, co-líder de la Patrulla-X en la actualidad, aunque no sería una cábala entre villanos digna de ese nombre si no empezaran a planear unos a espaldas de otros desde el principio. En el mismo momento en que se quedan solos, Namor y el Doctor Muerte hacen otro pacto entre ellos, esperarán a ver cuanto tarda la cosa en explotarle a Osborn en las manos y, entonces, uno se quedará los mares y el otro la tierra. Y, si no le explota sola, bueno, se asegurarán de hacerla explotar ellos.

 

El resto del tomo contiene, como viene siendo habitual, galerías, entrevistas, artículos y spoilers en estado puro.

 

Los Nuevos Vengadores #45

 

Nuevo equipo, nueva base y nueva actitud. Los Nuevos Vengadores (los ilegales, vamos) se mudan a la antigua casa de Steve Rogers por invitación del Capitán América, que ha decidido unirse al equipo en lugar de Danny Rand, Puño de Hierro, que lo abandona, eso sí, prometiendo su ayuda si alguna vez la necesitan. Siguen Spiderman, Lobezno, Ronin y Luke Cage, y se unen la recientemente reaparecida Pájaro Burlón y Carol Danvers, que abandona su papel como líder de los Vengadores “oficiales” una vez que Osborn toma el mando de éstos.

 

Otra adquisición, aunque no sé si “nueva” sería la palabra adecuada, es Spiderwoman. la verdadera Jessica Drew se une, por primera vez, al equipo en el que ingresara la reina Veranke llevando su cara. No todo el mundo parece contento con ello, pero el que la invitó fue Lobezno, así que… bueno, discutid con él si no os gusta…

 

La primera misión del nuevo grupo será encontrar a la hija desaparecida de Luke Cage y Jessica Jones, raptada por el Skrull que llevaba la cara de Jarvis. Aunque hacen mucho ruido y destruyen muchas propiedades, no parece que vayan por buen camino para encontrarla, así que Cage se ve obligado a hacer un pacto con el mismísimo Diablo. Un Diablo llamado Norman Osborn.

 

Iron Man & Máquina de Guerra #20 y #21

 

Norman Osborn ha sido ascendido a guardián del reino, pero ¿qué pasa con Toni Stark? Bueno, sólo hace falta ver cómo se titula la saga que empieza en este número: “El más buscado del mundo”.

 

La caída en desgracia de Stark va pareja con la de su empresa. Su tecnología no funciona, todo el mundo le culpa de la Invasión Secreta y ahora tiene que cederle el despacho al antiguo Duende Verde. Con su participación en la Civil War y su puesto como director de SHIELD y custodio del acta de Registro, la popularidad del vengador dorado entre los fans era más bien relativa, si no es que lo odiábamos directamente. En este número, no obstante, parece que empieza a recuperarla.

 

No hace falta decir que Norman tenía muchas ganas de echarle el guante al archivo de identidades secretas de los héroes, así que cuando Stark le da las claves y se va, es lo primero que mira (empezando, como no, por la de Spiderman), pero en la base de datos sólo hay una identidad, Iron Man: Toni Stark. Ni rastro de las demás. Por si eso fuera poco, Toni al acceder a la base de datos se disparó un virus que borró toda la información de SHIELD. Una despedida por todo lo alto del antiguo director, ¿no os parece?

 

Toni es ahora, pues, un fugitivo, ayudado sólo por María Hill y la siempre fiel Pepper Pots, pero hay otro problema. El virus Extremis transformó la mente de Stark en una especie de superordenador repleto de información jugosísima para Osborn, así que la única solución que encuentra es formatearse el cerebro.

 

Ms. Marvel #6

 

La situación de Carol Danvers ha cambiado mucho. De líder de los Poderosos Vengadores a fugitiva. Brian Reed firma uno de los mejores arcos argumentales de la serie que nos lleva al pasado de Carol Danvers y a su iniciación como espía, especialmente al tiempo que fue secuestrada y torturada por Ghazi Rashid. Carol escapó y creyó haberlo matado, pero parece que ha vuelto y está en la nómina de Osborn.

 

Con sus dotes de espía y cierta ayuda de su nuevo compañero vengador Spiderman (al que promete una cita a cambio), Carol también conseguirá una cantidad obscena de información relacionada con Norman que, seguramente, dará mucho que hablar en un futuro próximo.

 OcioZero · Condiciones de uso