Zenith enero 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus dos última novedades

 

500 preguntas a un psicólogo

Jorge Barraca

 

Pareja, relaciones familiares, trastornos psicológicos, problemas de la sociedad actual

 

Por suerte, hoy en día ya no se piensa que los psicólogos ayudan sólo a los enfermos mentales; en realidad, muchas personas acuden a sus consultas buscando soluciones a problemas cotidianos. Con la intención de acercarnos aún más a esta ciencia amiga, Jorge Barraca nos ofrece una selección de las preguntas más interesantes que los oyentes le han formulado en el programa radiofónico de Onda Voz, en el que colabora. Algunas de ellas están relacionadas con la pareja, las relaciones familiares y la educación de los hijos; otras, con los trastornos psicológicos más comunes y con la labor propia de los psicólogos y su metodología. Finalmente, se incluye un apartado relacionado con los problemas más comunes que la sociedad actual genera en nosotros. Las respuestas que el doctor Barraca ofrece en este libro nos ayudan a calmar las inquietudes emocionales que nos acechan en nuestro día a día.

 

Jorge Barraca es Doctor en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Actualmente compagina su labor clínica con la docencia, ya que es profesor titular de Diagnóstico y de Modificación de Conducta en la Universidad Camilo José Cela y en el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Desde 1992 pertenece al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. El doctor Barraca es autor de algunos test de reconocido prestigio que han sido publicados por las editoriales más importantes del campo de la psicología. También ha escrito varios libros y artículos tanto científicos como de divulgación. Junto a su labor académica y profesional, ha llevado a cabo una activa labor de divulgación psicológica y ha colaborado en revistas como Mía, Psicología práctica, Psychologies, Diálogo Familia-Colegio, Reseña-Revista de crítica cultural y Mujer Hoy, entre otros. También ha participado en diversos programas televisivos (en Antena 3 y La Sexta) y radiofónicos.

 

Para más información: www.jorgebarraca.com

 

ISBN: 978-84-08-07993-4 13 x 21 cm / 384 pp. PVP 15,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Se puede decir más claro y no tan alto

Travis Bradberry

 

Un buen líder deja a un lado el ruido para conseguir las nueces

 

Las estadísticas son escalofriantes: el cincuenta por ciento de los trabajadores detesta su trabajo, y a un tercio del otro cincuenta por ciento le gustaría cambiar de empleo. Como gestor de empresas, Bradberry considera que el origen de tal insatisfacción laboral está en la manera en que los jefes tratan a sus empleados. Charlie es la gaviota responsable de su bandada. La forma de vida de los demás pájaros depende en gran manera de su gestión y organización, pero Charlie tiene un problema: nadie consigue captar el mensaje que se esconde tras sus constantes graznidos. La falta de comunicación crea conflictos en la bandada y muchas gaviotas emigran en busca de un lugar donde sentirse más valoradas. Finalmente, Charlie recurre al consejo de un asesor, un sabio delfín, que le ayuda a ver sus errores.

 

El doctor Travis Bradberry es un autor muy conocido en el ámbito de los negocios. Es presidente de TalentSmart, una consultoría global que se dedica a estudiar desde un punto de vista científico la excelencia individual, por un lado, y la actuación de las empresas, por el otro. En España ha publicado libros como El código de la personalidad y Las claves de la inteligencia, cuyas ediciones americanas fueron reseñadas en Newsweek, Fortune, Forbes, Washington Post, etcétera.

 

ISBN: 978-84-08-07988-0 13 x 21 cm / 160 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso