Universo DC junio 2010

Imagen de Rana Gustavo

Planeta DeAgostini nos presenta sus últimos títulos dentro de la línea DC.

 

 

BATMAN Nº35

• Guión y dibujo: Grant Morrison/Frank Quitely

• Edición original: Batman and Robin Nº 01-02 USA

• Formato: Comic-book, 48 págs. Color

• PVP: 3,50 €

Tras derrotar a un furibundo Jason Todd, que a punto estuvo de terminar con la vida de Tim Drake, Nightwing puso fin a La batalla por la capucha. Zanjada la disputa entre los posibles herederos del manto del murciélago, Dick Grayson llegó a la conclusión de que los esfuerzos de la Red de colaboradores que logró articular junto a Oráculo no serían suficientes para mantener el orden en su ciudad: Gotham necesita a Batman, de modo que Dick dio un paso al frente, consciente de ser el candidato más cualificado para honrar el legado iniciado por Bruce Wayne. Llegan a la serie regular de Batman de los autores del best-seller All Star Superman, Grant Morrison y Frank Quitely.

 

LA NOCHE MÁS OSCURA Nº 02

• Guión: Geoff Johns

• Dibujo: Ivan Reis

• Edición original: Blackest Night # 2 USA

• Formato: Comic-book, 32 págs., color.

• PVP: 1,95€

La guerra entre los Sinestro Corps y el Cuerpo de Green Lanterns no fue más que el principio. Y es que, hace años, el difunto Abin Sur descubrió una profecía que afirmaba que cuando los colores del espectro emocional se enfrentaran entre sí, la oscuridad vendría a consumir el universo. Los primeros acólitos de esa sombra son Scar, una Guardiana del Universo corrompida por el Anti-Monitor y Mano Negra, un viejo enemigo de Hal Jordan. Ajenos a todo esto, los héroes de la Tierra aún están llorando a compañeros como el Detective Marciano o Batman, fallecidos durante la llamada Crisis Final. Precisamente, fue durante esta última cuando, como un torrente de esperanza, regresó de entre los muertos el Flash Barry Allen, uno de los mejores amigos de Jordan.

 

LA NOCHE MÁS OSCURA: SUPERMAN

• Guión: James Robinson

• Dibujo: Eddy Barrows

• Edición original: Blackest Night: Superman Núms. 1 al 3 USA

• Formato: Comic-book, 80 págs., color.

• Precio: 5,95 €

Los acontecimientos más oscuros jamás vividos en el Universo DC bajo el prisma de uno de sus superhéroes más emblématicos y veteranos: Superman. ¿Cómo se enfrentará el Hombre de Acero a la fatalidad de este nuevo caos entre la vida y la muerte? Los muertos vivientes asolan Smallville, el pueblo que le vió crecer como Clark Kent. Mientras la hueste de zombies atacan sin piedad a sus seres queridos, Superman deberá evitar que su difunto padre adoptivo, Jonathan Kent, regrese del Más Allá convertido en uno de ellos.

 

GREEN LANTERN Nº9

• Guión: Geoff Johns

• Dibujo: Doug Mahnke

• Edición original: Green Lantern n.44 - 45 USA

• Formato: Cómic Book, 48 págs., color.

• PVP: 3,95€

• ISBN: 978-84-674-8406-9

ANTERIORMENTE, EN GREEN LANTERN:

En Okaara, el Cuerpo de Green Lanterns se enfrenta con Larfl eeze, el portador de la luz naranja de la avaricia. La batalla llega a su clímax cuando el villano, dispuesto a conseguir a toda costa el anillo azul que Hal Jordan lleva involuntariamente, le corta el brazo. Mientras, Ash y Saarek están cada vez más cerca de encontrar el cadáver del Anti-monitor, tal como les ha ordenado Scar a espaldas de los demás Guardianes. Por su parte, tras su visita al planeta Ryut, Mano Negra tiene una misión que cumplir...

 

LAS AVENTURAS DE SUPERMAN DE JOE CASEY Y DEREC AUCOIN

• Guión/Dibujo: Joe Casey/ Derec Aucoin

• Edición original: Adventures of Superman 617-623 USA

• Formato: Libro rústica, 192 págs., color.

• Precio: 16,95 €

• ISBN: 978-84-674-9164-7

¿Querías aventuras de Superman? Pues aquí las tienes. Planeta DeAgostini presenta el primer volumen que recopila la etapa de Joe Casey y Derec Aucoin al frente de la desaparecida colección Adventures of Superman, heredera de Superman entre 1986 y 2006. En este tomo autoconclusivo, el nuevo presidente de los EE.UU, Lex Luthor, tratará de convertir a Superman en su mercenario particular en el conflicto contra la nación de Bialya. Conocerás un poco mejor las secuelas que dejó en el universo de Superman la terrible guerra contra Imperiex. Y acompañarás al Hombre de Acero hasta Heroville – un teseracto habitado por pintorescos héroes – para luchar contra tres villanos que cobran vida desde las páginas de una novela.

 

BATMAN CONFIDENCIAL Nº 05

• Guión: Andrew Kreisberg

• Dibujo: Scott McDaniel

• Edición original: Batman Confidential nº 22-25, 29- 30 USA

• Formato: Libro rústica, 120 págs., color

• Precio: 10,95 €

• ISBN: 978-84-674-9166-1

La policía de Gotham City está acostumbrada a tratar con delincuentes de la peor calaña, pero aún no conocen al Joker. Andrew Kreisberg (Green Arrow y Canario Negro) y Scott McDaniel (Nightwing) nos cuentan una historia ambientada justo después del primer enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y el psicópata que, con el tiempo, se convertiría en su archienemigo. ¿De qué es capaz el villano cuando se aburre en su celda? Descúbrelo en este volumen.

 

BATMAN: CALLES DE GOTHAM Nº 01

• Guión: Paul Dini

• Dibujo: Dustin Nguyen

• Edición original: Batman: Streets of Gotham Nº 01- 04 y BATMAN 80 Page Giant nº 01 USA

• Formato: Libro rústica, 128 págs., color

• Precio: 11,95 €

• ISBN: 978-84-674-9097-8

Luciérnaga sembrando el caos, Victor Zsasz sediento de sangre, Máscara Negra haciéndose con el control del crimen organizado, Silencio usurpando la identidad del desaparecido Bruce Wayne… incluso una reformada Harley Quinn decide tomarse la justicia por su mano. Pese a la reaparición de Batman y Robin, la nutrida galería de villanos del Caballero Oscuro continúa dando quebraderos de cabeza a las fuerzas del orden, irrumpiendo de forma impactante en la vida de aquellos que transitan las Calles de Gotham.

 

GÉNEROS DC: JONAH HEX Nº 04

• Guión/Dibujo: Jimmy Palmiotti, Justin Gray/Cristiano Cucina

• Edición original: Jonah Hex Six Gun War TPB USA

• Formato: Libro rústica, 144 págs., color

• Precio: 12,95 €

• ISBN: 978-84-674-8491-5

Jonah Hex, el solitario justiciero de rostro desfi gurado, cabalga otra vez en un Lejano Oeste hostil y lleno de peligros. En este camino de balas y sangre, conoceremos el origen del personaje: su brutal niñez, sus vivencias junto a los apaches, el momento en el que su rostro pasó a ser la viva imagen del terror… y la hora de su venganza. Todo ello de la mano del maestro Jordi Bernet (Torpedo, Tex) y de otros artistas de talento como Phil Noto y Val Semeiks, siguiendo siempre los intensos guiones de Justin Gray y Jimmy Palmiotti.

 

TRINIDAD Nº 03

• Guión/Dibujo: Kurt Busiek y Mark Bagley et al.

• Edición original: Trinity 38-52 USA

• Formato: Libro rústica, 408 págs.,color

• Precio: 23 €

• ISBN: 978-84-674-7943-0

¡Olvídate de todo lo que conoces! Morgaine Le Fay, Despero y Enigma han triunfado en su plan de rehacer el Universo DC y ahora nos enfrentamos a un mundo... ¡sin Superman, Batman ni Wonder Woman! ¿Es este el triunfo defi nitivo de la Trinidad del Mal? ¿O existe la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes? No te pierdas este apasionante nuevo universo ideado por los incombustibles Kurt Busiek y Mark Bagley, acompañados por un extraordinario elenco de dibujantes y guionistas.

 

CLÁSICOS DC: JÓVENES TITANES Nº 04

• Guión: Bob Haney et al.

• Dibujo: Carmine Infantino et al.

• Edición original: Teen Titans 37-53 USA

• Formato: Libro rústica, 360 págs., B/N

• Precio: 15,95 €

• ISBN: 978-84-674-8485-4

Los Jóvenes Titanes originales se despiden con un buen número de aventuras entre las que destaca la historia que relata cómo se formó el grupo. Además, Robin y compañía aceptan en las fi las del grupo a uno de los personajes más peculiares de los años 70: ¡la hija del Joker! Pero eso no es todo, ya que Bob Rozakis y Don Heck nos traen una saga que, en su día, presentó a un nuevo equipo llamado Titanes Oeste, en cuyas fi las se encontraban héroes tan dispares como Halcón, Beast Boy o la Batgirl original.

 

CLÁSICOS DC: BATMAN Y LOS OUTSIDERS Nº 03

• Guión/Dibujo: Michael W. Barr/Alan Davis et al.

• Edición original: Batman and the Outsiders 25-32 + Anual

2+ DC Comics Presents 83 + Adventures Outsiders 33- 36 USA

• Formato: Libro rústica, 352 págs.,color

• Precio: 18,95 €

• ISBN: 978-84-674-6434-4

Batman ha sido un miembro esencial de la aclamada Liga de la Justicia de América desde su fundación y ha ayudado a salvar el mundo con ese grupo en innumerables ocasiones. Pero cuando un amigo desaparece sin dejar rastro en el confl ictivo país de Markovia, Batman busca ayuda en sus amigos de la JLA... ¡Para ver cómo le rechazan, amparándose en la promesa que la Liga ha hecho para no inmiscuirse en asuntos internacionales! Esto sólo le deja a Batman una única opción: abandonar la Liga de la Justicia y fundar su propio equipo. De esa manera llegan ¡Los Outsiders!

 

SUPERMAN Nº37

• Guión: Greg Rucka, James Robinson

• Dibujo: Pete Woods

• Edición original: Superman: World of New Krypton Nº 04-05 USA

• Formato: Comic-book, 48 págs. Color

• PVP: 3,50€

En Nuevo Krypton, un estupefacto Superman presenció cómo el General Zod encabezaba el desfi le de las fuerzas militares kryptonianas y era aclamado por el pueblo como un héroe. Kal-El se encaró con su tía Alura, quien le cortó diciendo que Zod ya había pagado por sus crímenes y que no era el enemigo que él pensaba. Todavía asombrado, Superman aún tuvo que enfrentarse en su Fortaleza a otro gran shock: la Zona Fantasma estaba siendo repentinamente absorbida por una fuerza desconocida y Mon-El iba a perecer en ella.

 

 OcioZero · Condiciones de uso