Seguimiento Invasión secreta #2: Febrero 2009

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!

 

 

 

Invasión Secreta #2

 

El número arranca justo dónde dejamos el anterior, con los Nuevos y los Poderosos Vengadores encarados con un numeroso grupo de supuestos superhéroes (algunos de los cuales son versiones de ellos mismos) recién salidos de una nave Skrull. Inmediatamente, por supuesto, los dos grupos comienzan a pelear, acusándose mutuamente de ser impostores alienígenas, hasta que la lucha es bruscamente interrumpida por un tiranosaurio hambriento. Sí, en serio, al más puro estilo Spielberg.

 

Ahuyentado el saurio y dispersados los combatientes, se descubre cómo los cadáveres de algunos de los recién llegados han vuelto a su forma Skrull original, entre ellos el que se hacía pasar por Ojo de Halcón, que yace junto a una atónita Pájaro Burlón. Cuando Lobezno iba a encargarse de ésta, el verdadero Clint Burton lo detiene y la interroga con algo que sólo la verdadera podría saber. Pajaro Burlón pasa la prueba y se une al grupo, pese a los recelos de Logan.

 

Mientras tanto, en Manhattan, unos asombrados Jóvenes Vengadores observan cómo el Edificio Baxter se deshace ante sus ojos y cómo, antes de que puedan reaccionar, una nave arroja en pleno centro un pequeño ejército de superskrulls con los poderes de prácticamente todo el Universo Marvel.

 

Los Nuevos Vengadores #38

 

En pleno ataque del tiranosaurio Spiderman sale despedido hacia la jungla, donde se encuentra con el mismísimo Ka-Zar, señor de la Tierra Salvaje. Después de algunos chistes sobre en qué estaban pensando los Skrulls al copiar a un personaje tan poco importante como Ka-Zar y sobre si el nombre de su mujer se pronuncia “Sheena” o “Shaana”, se establecen identidades y el rey de los salvajes cuenta su historia. Parece que los Skrulls llevaban bastante tiempo infiltrados en la Tierra Salvaje bajo la forma de agentes de SHIELD dirigidos por la Condesa Defontaine, extrayendo en secreto el poderoso mineral llamado vibranium. El lugar de las excavaciones, además, era exactamente el mismo al que llegaran los Nuevos Vengadores en su primera aventura como equipo, algo bastante sospechoso. La charla, por fin, queda interrumpida por uno de los ocupantes de la nave estrellada. Skrull o no, el que ataca es el Capitán América.

 

Los Poderosos Vengadores #13

 

Otro número dedicado a lo que ha estado haciendo Nick Furia este tiempo, y hay que reconocer que el tío ha estado ocupado… Este episodio cuenta cómo el antiguo jefazo de SHIELD ha ido reuniendo un grupo de lo que él llama “chicos oruga”, con algún poder latente o manifiesto y, lo más importante, cuya existencia sólo conocía él mismo. Cosa que los convierte en los únicos en los que puede confiar.

 

Con la ayuda de Daisy Johnson, su recluta personal durante las Guerras Secretas, reunirá un equipo formado por caras desconocidas pero íntimamente relacionadas con algunos superhéroes y supervillanos Marvel. Así, veremos a la hija de Johnny Horton, el Grifo, al del Doctor Druida y el nieto del Jinete Fantasma original, así como Phobos, dios del miedo e hijo, ni más ni menos, que del Vengador Ares. Hay también una surrealista aparición (como todas las que tienen que ver con ella) de Layla Miller, la exmiembro de X-Factor actualmente perdida en el tiempo y que “sabe cosas”. Layla se negará a fichar por el “grupo de gentuza variopinta” de Nick porque se la necesita en otra parte, pero deja entender que lo sabe todo sobre la invasión, y que todo irá bien. En fin… por algo es uno de los mejores personajes de Marvel de los últimos tiempos, ¿no?

 

Invasión Secreta: Los Cuatro Fantásticos

 

Especial que recoge la participación en la saga de la primera familia marveliana. Comienza con la abducción de Sue Richards y se planta enseguida al momento en que un Skrull, haciéndose pasar por ella, manda medio edificio Baxter a la Zona Negativa. El alienígena no tardará mucho en descubrirse como Lyja, la exespía Skrull redimida como novia de Johnny Storm y de la cual no se había oído una palabra desde antes de Heroes Reborn. Mientras la Cosa se encarga de unos cuantos insectos negadimensionales, la pelea entre Lyja y la Antorcha Humana va pasando de lo violento a lo tórrido, dejando asomar una vez más el viejo romance.

 

Solucionado eso y medio hechas las paces, deciden ir a la prisión de la Iniciativa en la Zona Negativa a buscar al Chapucero, recluido allí, para que arregle el portal y poder volver a la Tierra. Aunque éste al principio se niega, Franklin Richards lo convence y así todos, menos Lyja, que decide quedarse en una suerte de autoexilio, se materializan en un Manhattan medio destruido con sólo dos ideas en mente: encontrar a Mr. Fantástico y la Mujer Invisible y, cito, “patear culos de Skrull”.

 

Capitán Britania y el MI-13

 

No es un comic en absoluto imprescindible para seguir la saga, pero sí que es interesante para ver qué es lo que traman los Skrulls en nuestro lado del charco. Inglaterra está casi invadida, Londres es un campo de batalla y todos los superhéroes británicos están, ahora, al servicio de Su Majestad como parte del MI-13 de Pete Wisdom. El propio Wisdom, el Capitán Britania, Spitfire, el Caballero Negro y Skrull John, miembro renegado del primer intento de invasión Skrull que lleva en el MI-13 desde 1963 con la forma de John Lenon, serán la última línea de defensa entre los invasores y su verdadero objetivo: Avalon.

 

Ya que la magia es lo que hace verdaderamente especial a las islas británicas, los Skrulls planean apoderarse de ella (robando incluso el Santo Grial) y llegar a ser, así, verdaderamente imparables. Por suerte el Capitán Britania, empuñando la legendaria Excalibur, tiene algo que decir al respecto, aunque al final será Pete Wisdom quien, con sólo tres palabras (muy parecidas, además, a las que usó la Bruja Escarlata para desencadenar el Día M) barrerá de un plumazo a todos los Skrulls de Gran Bretaña.

 

 OcioZero · Condiciones de uso