La jaula de huesos

Imagen de Destripacuentos

Una aventura breve para Hero Quest ambientada en una terrible catacumba encantada

 

Cuando os reunís con Mentor al amor de la lumbre que llena la chimenea de su abigarrado despacho no podéis dejar de advertir la preocupación que surca su rostro cubierto de arrugas. Es señal inequívoca de que las fuerzas del caos hacen peligrar de nuevo al Imperio. Mentor no tarda en explicaros la naturaleza de esta nueva amenaza.

«Héroes el Imperio», os dice con voz cansada, «gracias al tomo de Lore he podido descubrir el paradero del grimorio de Arcanius, un poderoso libro de hechizos que permanece sepultado en las ruinas de Araz-Kaz. En los subterráneos que corren bajo ella, en una oscura cripta, fue escondido este poderoso manuscrito, cuyo saber necesito con urgencia. Sería nuestra perdición si algún hechicero del caos se hiciera con él antes de que conociéramos su contenido exacto.

»Sin embargo, no será fácil recuperarlo: encerrada hace siglos una terrible criatura, un monstruo que tal vez un día fue un hombre, pero que ahora no es más que una bestia sanguinaria, cohabita con el grimorio de Arcanius en las catacumbas. Este ser es invulnerable a todas las armas y hechizos conocidos, salvo a la gema de Artorius, una joya encantada que guarda una íntima relación con la criatura. Por desgracia, el aventurero que la portaba para dar muerte a la criatura nunca volvió de las ruinas de Araz-Kaz: estas se convirtieron en su tumba.

»Es por ello que os tendréis que adentrar en esos túneles sin defensa posible contra la criatura y conseguir encontrar el grimorio de Arcanius antes de que esta acabe con vosotros. Quizás, con algo de suerte, podáis encontrar la gema de Artorius. Si no lo hacéis, guardaos de las garras ponzoñosas de la bestia de Araz-Kaz. Su sed de sangre no tiene límite.

»Y no es el único peligro que habita esas lúgubres criptas: muertos vivientes y necrófagos infestan hasta el último rincón de ese mortal laberinto. Solo los más veteranos héroes podrían adentrarse con éxito en ese pozo de maldad.»

 

 

 

Nota especial.- Las ruinas de Araz-Kaz están encantadas. La simple presencia de los aventureros atraerá a toda suerte de no-muertos ansiosos por arrebatarles la vida. Cada turno, el Malvado Brujo ha de lanzar un dado normal y situar tantos esqueletos como indique la tirada, colocándolos en las estancias que se encuentren más vacías y más alejadas de los aventureros al comenzar su turno. Estos esqueletos moverán normalmente.

 

A. Frente a la tumba se encuentra la bestia de Araz-Kaz. El único modo de derrotarla es con la gema de Artorius. Basta con que un héroe sostenga la gema frente a la bestia y supere un chequeo de Mente para que ambos se volatilicen en el aire.

Las características de la bestia son las siguientes: Movimiento: 7 Ataque: 6 Defensa: 6 Mente: 3 Cuerpo: 3

B. Para abrir esta puerta es necesario leer las runas que tiene inscritas superando un chequeo de Mente.

C. Este cofre contiene 200 monedas de oro.

D. Si se registra la armería se puede robar una carta de equipo.

E. Este cofre contiene un pócima curativa que restituye 4 puntos de cuerpo.

F. Si se lee este libro, hay que superar un chequeo de Mente. En caso de fallarlo, se incrementará el ritmo de llegada de esqueletos a las catacumbas a dos dados por turno.

G. En esta librería se encuentra el grimorio de Arcanius.

H. En esta librería, entre los volúmenes, se encuentra un frasco con agua bendita.

I. Si se busca tesoro en esta sala se encontrará el cuerpo del aventurero que portaba la gema de Artorius, y dicha gema entre sus ropas raídas.

J. Este cofre contiene contiene 100 monedas de oro.

 

Monstruo errante: Necrófago.

Importante: los necrófagos de esta aventura atacarán primero a los esqueletos que tengan a la vista, pues se alimentan de sus huesos malditos.

 OcioZero · Condiciones de uso