Megazoria: Modo de vida bélico

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – Los horrores de la guerra

Descripción: Te ves envuelto en lo peor del combate o eres víctima de un enemigo superior, que te destroza física o moralmente. Si tu sino es negativo, serás reducido además a la esclavitud salvo en el caso de que las heridas recibidas te hagan inepto para cualquier trabajo.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Una grave secuela física o mental te quedará como consecuencia de este episodio.

Recursos: Pierdes todas las posesiones que tuvieras encima en el momento de la batalla. En función del trasfondo, tus recursos no ligados a la zona pueden verse afectados (por ejemplo, dependiendo de quién es el invasor y quién el invadido).

Vínculos: Si tienes vínculos en la zona implicada en la acción, pierdes al menos uno de los positivos. Si tu sino es negativo, pierdes uno más.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Aplastante derrota

Descripción: El ejército del que formas parte es arrasado o desarticulado por completo. Si tu sino es negativo, eres capturado como botín de guerra. Si es neutro o positivo, te ves obligado a cambiar de región o de actividad.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Sufres un herida grave o un trastorno de personalidad de consideración a no ser que tu sino sea positivo.

Recursos: Pierdes todos tus recursos ligados a la zona en la que estuvieras, pero puedes conservar aquellos que tuvieran otra localización o que puedas transportar excepto si tu sino es negativo, en cuyo caso pierdes también estos últimos.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes un vínculo positivo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1, a no ser que hayas sido reducido a la esclavitud.

 

Resultado = 4 – La suerte de los vencidos

Descripción: La facción de la que formas parte se ve obligada a capitular o es derrotada. Si tu sino es negativo, sufres una herida grave o eres reducido a la esclavitud. Si tu sino es positivo, tienes la opción de cambiar de bando. Si tu sino es neutro o no quieres cambiar de bando, tendrás que abandonar la región o encontrar un modo alternativo de vida.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Determina con el máster qué cambios de carácter resultan pertinentes en función del desarrollo de los acontecimientos.

Recursos: Pierdes hasta dos niveles de recursos ligados a la zona, que van a parar a manos de los vencedores.

Vínculos: Si has cambiado de bando, ganas un vínculo negativo. Si tu sino es neutro puedes establecer un vínculo de camaradería con otro implicado en la acción.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – Resistencia numantina

Descripción: Vuestro destino no es ganar la contienda, pero os aferráis a vuestra voluntad para no doblegaros. A pesar del desastre bélico, conseguís mantener vuestra dignidad y lucháis con arrojo mientras todo se derrumba a vuestro alrededor.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Sufres un trastorno psicológico ligero o alguna herida de consideración que te marca.

Recursos: Pierdes todos los recursos ligados a la zona y un vínculo positivo si tu sino es neutro, dos si es negativo.

Vínculos: Si tu sino es positivo, ganas un vínculo relacionado con la contienda.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 6 – Hostigados

Descripción: La balanza en la contienda se inclina, a pesar de todos vuestros esfuerzos, a favor de vuestros enemigos. No os han derrotado todavía, pero sí empiezan a imponerse como vencedores de la campaña.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tienes tendencia a volverte introvertido y más duro.

Recursos: Tus recursos materiales ligados a la zona se reducen en 1 nivel. Si no tienes recursos materiales, perderás un vínculo positivo.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes un vínculo positivo. Si es neutro, ganas uno negativo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – Una campaña más

Descripción: Los combates se suceden sin dejar un vencedor claro en la contienda. Os encontráis en un punto muerto mientras los hombres caen a vuestro alrededor. Un nuevo año, una nueva cosecha de muerte.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Puedes acentuar algún rasgo de tu carácter.

Recursos: No hay cambios apreciables en tus recursos.

Vínculos: Si tu sino es negativo, uno de tus vínculos positivos muere y es sustituido por otro. Si es positivo, ocurre lo mismo pero con uno de tus vínculos negativos. En ambos casos, puedes cambiar en algo su naturaleza.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – La ley del más fuerte

Descripción: Aunque la victoria no es definitiva, os vais imponiendo sobre el enemigo. Este todavía no ha sido derrotado, pero, si sigue así, no tardará en caer.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte expansivo.

Recursos: Obtenéis algunos beneficios del resultado positivo de la campaña. Puede tratarse de algún esclavo, de ganado, de oro o de una gratificación por parte de vuestros superiores. Aunque la guerra no ha terminado, ganas 1 nivel de recursos.

Vínculos: Si tu sino es positivo, ganas un vínculo positivo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 9 – Amarga victoria

Descripción: La facción de la que formas parte derrota por completo al enemigo y obtiene el botín que le corresponde. Sin embargo, tú sufres terribles heridas durante el combate u otro revés del destino inesperado. Es muy probable que decidas abandonar esta vida o que seas dejado atrás por tus compañeros.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Si tu sino es negativo, sufres una herida grave o un trastorno mental.

Recursos: Suma 2 niveles de recursos gracias a los beneficios obtenidos en el saqueo. Pueden ser bienes materiales o una posición dentro de la zona conquistada.

Vínculos: Si tu sino es negativo, obtienes un vínculo positivo ligado a la victoria. Si es positivo, pierdes tantos vínculos positivos como su cifra: es la gente que ha muerto por ayudarte a salvar el pellejo.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 10 – Héroe de guerra

Descripción: Dentro de los vaivenes de la guerra la fortuna parece sonreírte. No te falta el botín, ganas camaradas de armas, las victorias se acumulan...

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Decidid con el máster qué rasgos de tu carácter se acentúan. Deberían reflejar tu confianza en ti mismo y en tu destino.

Recursos: Ganas un punto de recursos materiales y otro de recursos inmateriales, como una graduación dentro del ejército o cierto estatus entre los tuyos.

Vínculos: Estableces dos vínculos positivos o uno de particular importancia. Si tu sino es negativo, también ganas un enemigo jurado.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 11 – La ley del más fuerte

Descripción: El ejército o la partida de guerra de la que formas parte destroza al enemigo y os hacéis con todo lo que era suyo. Saqueo y destrucción quedan como recuerdo de vuestro paso triunfal.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tu carácter queda marcado en consecuencia.

Recursos: Ganas 3 puntos de recursos en bienes como resultado de la victoria.

Vínculos: Puedes mejorar la calidad de dos vínculos existentes en un nivel cada uno. Si tu sino es negativo, pierdes uno de tus vínculos o ganas un enemigo.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 12 – Conquistador

Descripción: Tus méritos en el combate o los avatares de la guerra te llevan a la cabeza del ejército justo en el momento de la victoria. Bien sea supeditado a la autoridad de un monarca o un gobierno, bien en solitario, quedas expuesto como el señor de los territorios donde se ha desarrollado la contienda.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Ganas algún rasgo distintivo a tu elección relacionado con tu nueva situación.

Recursos: Ganas cuatro puntos de recursos, entre los que se ha de contar necesariamente alguno que refleje tu nuevo estatus.

Vínculos: Ganas dos puntos de enemigos o detractores y, si tu sino es positivo, un vínculo positivo.

Gloria: Ganas tantos puntos de Gloria como tu nuevo estatus, que reflejará el calado de tus proezas.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 OcioZero · Condiciones de uso