Megazoria: Modo de vida gobernante

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – El ocaso de un reinado

Descripción: Sea a causa de la presión de los disidentes, sea por culpa de un invasor externo, tu reinado termina de la peor forma posible: conquistados, expulsados de la corte, perseguidos... Buena parte de tus leales perece o te traiciona.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Una grave secuela, probablemente mental, aunque puede ser física, te quedará como consecuencia de este episodio.

Recursos: Pierdes todos tus recursos ligados a tu cargo y a la zona y todo el estatus que tuvieras.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes tantos amigos y personas queridas como su valor si es por traición y el doble si es por defunciones.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Exiliado

Descripción: Debido a tu mala gestión o a las presiones de tus detractores, te ves obligado a abandonar el trono y empezar de nuevo en otro lugar. Tu huida discreta te fuerza a abandonar buena parte de tus posesiones materiales, aunque conservas (o puedes conservar) la esperanza de retomar el trono.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y reflexivo, quizás incluso asustadizo.

Recursos: Pierdes tres cuartas partes de tus recursos. Los puntos que te resten pueden quedar convertidos en otros tipos de recursos o transformados en nuevas formas de estatus.

Vínculos: Pierdes tantos vínculos como estatus tuvieras. Estos vínculos se vuelven hostiles a tu causa.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 4 – Prisionero

Descripción: Tus detractores o nuevos invasores te capturan y te mantienen cautivo. Puede ser un cautiverio brutal o simplemente una reclusión en una jaula de oro, pero en cualquier caso quedas anulado como gobernante.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Puedes radicalizar los rasgos de tu carácter que veas oportuno en función de las circunstancias.

Recursos: Pierdes el control efectivo de todos los que estén ligados a tu capacidad de gobierno, aunque puedes conservar otros que no pasen por esta (como mentores o consejeros) y tantos puntos de estatus como tu sino si este es negativo. Si tu estatus desaparece, también lo harás tú de la escena política: serás reducido a la esclavitud y despojado de todos tus bienes materiales.

Vínculos: Si tu sino es positivo, estableces un vínculo de amistad o camaradería. Si es negativo, pierdes tantos vínculos como tuvieras de estatus.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – En jaque

Descripción: Por un revés del destino, una facción enemiga ensombrece tu reinado. Puedes ver tus dominios sumidos en una guerra civil, encontrarte con revueltas de tus súbditos, con una invasión que eres incapaz de frenar... El resultado es que pierdes el control de una buena parte de tu reino.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Modifica al menos tres parámetros de tu carácter que muestren cómo te afecta la crisis.

Recursos: Pierdes dos puntos de recursos ligados al reino más tantos como puntos de sino si este es negativo. Pueden ser de estatus, propiedades, etc. y han de reflejar la situación vivida.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes tantos vínculos, por muerte o traición, como este. Si es positivo, ganas un vínculo en forma de consejero, amigo, aliado, etc.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 6 – Crisis

Descripción: El territorio que gobiernas pasa una mala racha, bien sea por tu mala gestión o tu negligencia, bien sea por circunstancias ajenas a ti (epidemias, malas cosechas, sequías, incursiones de otros pueblos, nuevos cultos...). En cualquier caso, tu reinado se resiente y tú quedas en el punto de mira.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Se acentúan los rasgos de tu carácter.

Recursos: Pierdes un punto de recursos materiales y otro de estatus. Si este se reduce a cero, pierdes el gobierno. Si tus recursos materiales son insuficientes para cubrir la pérdida, tendrás que ingeniar una alternativa para conseguirlos o te verás expulsado de tu propio reino.

Vínculos: Si tu sino es negativo, ganas un enemigo. Si tu sino es positivo, ganas un aliado de algún tipo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – El peso de la corona

Descripción: Gobernar es siempre una tarea exigente, pero consigues establecer una cierta rutina y capear las circunstancias con mayor o menor acierto.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Ninguna reseñable.

Recursos: Ganas o pierdes tantos puntos de recursos como señale tu sino. Los cambios reflejan la evolución de tu gobierno, para bien o para mal.

Vínculos: Estableces un vínculo positivo y uno negativo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Un reinado próspero

Descripción: Es posible que sean tan solo las circunstancias, pero tus súbditos tienen la impresión de que los gobiernas bien y de que bajo tu mando el reino prospera. O, al menos, que sale de una crisis.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte expansivo.

Recursos: Aumentan tus recursos tanto como tu sino +2 (si el sino es negativo, se resta).

Vínculos: Estableces al menos dos vínculos positivos.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 9 – Conspiración conjurada

Descripción: Gracias a tu ingenio o al consejo de tus allegados, consigues conjurar una amenaza a tu gobierno, bien interna, bien externa. Un precio es pagado, pero tu gobierno se afianza.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte más duro y desconfiado.

Recursos: Transforma un punto de recursos, que pierdes, en tres puntos de recursos que ganas. Por ejemplo, puedes perder un aliado consejero y ganar, en contrapartida, un nuevo aliado y dos puntos de tierras, lo que representaría que has descubierto a un traidor e incautado sus posesiones.

Vínculos: Ganas o pierdes tantos vínculos como tu sino.

Gloria: 1 punto si tu estatus aumenta al menos dos niveles, lo que representaría que te has impuesto a un enemigo poderoso o aglutinado bajo tu reino a poderosos súbditos.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 10 – Gobernando con mano de hierro

Descripción: Sistemáticamente, vas haciéndote con el control de los hilos que rigen el destino de tus gentes. Vas atando con distintos compromisos a hombres de fe, caudillos militares e incluso al pueblo llano. Es un trabajo arduo pero que brinda sus resultados.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Aumenta una serie de rasgos de tu carácter que muestren cómo te aposentas en el trono.

Recursos: Ganas tres puntos de recursos a tu discreción, pero solo uno, como máximo, podrá ser de estatus.

Vínculos: Pierdes un vínculo, que no tiene cabida en tu nuevo gobierno, y ganas dos nuevos.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 11 – Un reino en expansión

Descripción: Bajo tu liderazgo, el territorio se expande y prospera. Puedes haber iniciado una guerra contra tus vecinos que se inclina a tu favor, haber fomentado el establecimiento de nuevas rutas comerciales o la exploración de territorios ignotos.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Te confías en el trono. Desarrollas particularidades de carácter algo extravagantes aun sin ser abiertamente nocivas. Pueden volverse contra ti con el tiempo.

Recursos: Aumenta tus recursos en tres puntos.

Vínculos: Ganas tres nuevos vínculos positivos, probablemente ligados a tu política.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 12 – Monarca de leyenda

Descripción: Tu gobierno es tan eficaz que se te recordará tanto en las baladas y los escritos de las clases cultas como en el sentir popular de las gentes. Promulgas nuevas leyes, solucionas viejos conflictos, consigues la armonía y la prosperidad de tus gentes. Tu nombre es sinónimo de sabiduría. Estás en lo más alto.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Es posible que te ensoberbezcas en cierta medida.

Recursos: Tus recursos aumentan en tres puntos.

Vínculos: Estableces tantos nuevos vínculos como tu estatus más tu sino.

Gloria: Ganas un punto de gloria por cada 3 puntos de estatus o fracción.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 OcioZero · Condiciones de uso