Reglas sobre la descendencia en Stormbringer

Imagen de Destripacuentos

Algunos apaños caseros inspirados en el Pendragón

Seguramente porque nadie contaba con que los personajes durasen más allá de algunas aventuras —no en vano, los Reinos Jóvenes y en general los universos de Michael Moorcock son particularmente letales, y en el Stormbringer era algo que se reflejaba con claridad meridiana—, el sistema de juego del que sin duda ha sido mi juego de rol preferido mostraba dos inesperados agujeros: no contemplaba la posibilidad de que los personajes envejecieran ni tampoco explicaba el modo en el que podían tener descendencia.

No, no me refiero a que contasen lo de la abejita y la flor en un capítulo, pero sí alguna indicación para incorporar la posibilidad dentro de los influjos del Caos y no dejarlo solo a un accesorio narrativo en manos del director de juego. Juegos como el Pendragón —aunque claramente porque tenían una gran importancia en lo de acumular Gloria— lo tenían, y mis jugadores llevaban tanto tiempo en juego, superando una campaña tras otra, que bien se lo merecían, para bien y para mal. Para uno de ellos fue, incluso, determinante, aunque eso ya lo explicaré en otra batallita.

De momento, me conformo con compartir las someras tablas con las que articulábamos el asunto. En la primera se tiraba una vez por mes en caso de cohabitar con la pareja —o parejas—; en las siguientes, solo en función de los resultados de la primera tirada. La cosa no era muy científica, pero podía dar excusas para nuevos arcos argumentales. Con las tablas, inspiradas en otras del juego—como la de las taras de los mendigos—, se pretendía captar ese aire trágico del juego de un modo, sin duda, bastante ingenuo.

 

Tabla 1.- Embarazos (1D20)

01 – 09: Nada

10 – 11: Complicaciones (tirada en la tabla 2)

12 – 19: Embarazada de un vástago

20: Embarazada de gemelos

En el caso de obtener un resultado de 10, 11 o 20 se deberá tirar de nuevo 1d20 para ver si se tienen vástago/s adicionales.

 

Tabla 2.- Complicaciones (1D12)

01: La madre y los vástagos mueren al dar a luz

02: La madre muere al dar a luz

03: Los vástagos mueren al dar a luz

04: Los vástagos nacen siameses o deformes (20% de supervivencia por cabeza)

05: La madre queda estéril tras el parto. (65% de supervivencia para ambos)

06: El niño es sietemesino (90% de supervivencia y –1d4 –1 a la CON y al TAM)

07 – 09: El niño nace con alguna deformación o tara (tirada en la tabla 4)

10 – 12: Nada

Por motivos obvios, el resultado de esta tirada se mantenía en secreto hasta que llegaba la fecha de nacimiento del o los bebés.

 

Tabla 3.- Sexo del vástago (1D6)

01 – 03: Varón

04 – 06: Hembra

 

Tabla 4.- Taras de nacimiento (1D12)

01: Marca de los duendes (marca extraña de carácter esotérico)

02: El vástago nace ciego

03: El vástago nace sin 1d4 dedos

04: El vástago nace con retraso mental (-1d6 INT)

05: El vástago nace enano (-1d6 TAM)

06: El vástago nace sordo

07: El vástago nace demente (el DJ elegirá los tipos de trastornos)

08: El vástago nace albino (-1d4 -1 CON)

09: El vástago nace cojo (-1d4 –1 DES)

10: El vástago nace hermafrodita (o con alguna deformidad muy llamativa)

11: El vástago nace jorobado (-1d4 CAR)

12: El vástago nace con alguna enfermedad congénita (hemofilia, consunción, etc.)

 OcioZero · Condiciones de uso