La Iniciativa: Muerto en Combate

Imagen de ViejoBastardo

Están a punto de llegar nuevos reclutas al campamento Hudson, incluido cierto incorregible Hombre Hormiga, pero antes de eso, los cadetes deberán enfrentarse a una graduación sangrienta.

 

En este tomo, que recopila los números 8 al 13 de Avengers The Initiative, culmina por fin la trama de las clonaciones de Michael Van Patrick, MVP, y lo hace de modo explosivo.

MVP fue uno de los primeros cadetes de la Iniciativa. Con unas habilidades atléticas por encima de lo común, el joven Van Patrick resultó no tener poderes extraordinarios, sino que se trataba de un espécimen físicamente perfecto de ser humano. También resultó muerto en combate.

 

Lejos de dejarlo estar, los jefazos del campamento Hammond decidieron clonar al chico. Uno de los clones lo devolvieron con sus padres, otros tres los utilizaron como las nuevas Arañas Escarlata. Pero había un cuarto. Cuando al nuevo clon de MVP le instalan el Tactigon, el arma alienígena definitiva, éste accede a las grabaciones de la muerte del Michael Van Patrick original y se vuelve loco. Cambiando su nombre por el de MEC (Muerto en Combate), utiliza su nueva arma para eliminar uno a uno a los que considera responsables de su muerte.

 

Toda esta situación culminará en un combate entre MEC, los cadetes, los otros clones de MVP y los Vengadores, y provocará la creación de un nuevo grupo formado por algunos de los antiguos Nuevos Guerreros y algún personaje más cuyo cambio de bando puede ser una sorpresa. Este nuevo grupo, fundado por Justicia, se impondrá la única misión de vigilar de cerca a la Iniciativa para evitar que se repita un caso como el de Michael Van Patrick. También habrá algunas bajas, una dimisión y, por fin, un acto de graduación para los cadetes que sobrevivan.

 

A Dan Slott se une, en este tomo, Christos Cage, con el que co-escribirá la mayoría de las historias. Cage es, de hecho, el encargado de presentar a los nuevos reclutas del campamento Hammond en una de esas historias semicostumbristas y deliciosas que toda serie necesita tras una saga tan potente como Muerto en Combate.

 

Un tomo, en fin, indispensable para los que quieran saber cómo evolucionará la serie a partir de ahora, y también muy atractivo en sí mismo, especialmente recomendable es la pelea a tamaño gigante entre Estatura, Chaqueta Amarilla y el nuevo, e incorregible, Hombre Hormiga.

 

 OcioZero · Condiciones de uso