Ghoffittos

Imagen de Félix Royo

Los ghoffittos son seres bípedos poco más altos que los enanos -90cm- que bien nos recuerdan a los perros o a los caballos pero sin perder la forma humanoide (los elfos oscuros los describían hace miles de años como los "tigres de la llanura"). Son grandes comerciantes, quizá los mejores, listos y metódicos, grandes ingenieros pero malos constructores. Se ha destacado como grandes inventores y oportunistas. Social y tecnológicamente son los más avanzados pero intentan mantener en secreto todo lo que hacen para luego poder venderlo a precios abusivos a otras naciones.

Viven en el Reino Ghoffitto, en el este de Xeryu, con una posición estratégica para cobrar grandes aranceles portuarios a los reinos humanos y al Reino de la Corte Elfa. El principal problema que tienen es el de la percepción ya que su vista no distingue demasiado bien la profundidad; por eso les cuesta un poco más aprender el manejo de armas que a los demás. Aunque considerando que son los descubridores de la pólvora y los inventores de cañón y las armas de balística, la balanza está equilibrada, aunque sólo para unos pocos.

Dibujo realizado por David Benjamin Orozco Gutierrez. Esta imagen pertenece a su autor y a Death&Valor. Todos los derechos reservados.

Ghoffittos

 OcioZero · Condiciones de uso