Entrenamiento

Imagen de Brutal Ball

Sobre el noble arte de conseguir que los jugadores de Brutal Ball atiendan a algo más que su inflada vanidad

Aunque existen muchas teorías al respecto y nada ha sido probado de un modo definitivo, por regla general se considera que los equipos necesitan entrenar para conseguir mejores resultados en los pozos de Brutal Ball. Por supuesto, considerarlo y llevarlo a cabo son cosas muy distintas y existe un amplio abanico de métodos que van desde las torturas más refinadas a la disciplina férrea y la repetición hasta la extenuación pasando por cosas tan extrañas como el refuerzo positivo y los discursos motivacionales. De hecho, hay quien cree que hay entrenadores tan capacitados que son capaces de convertir a cualquier aspirante torpe y con demasiados pájaros en la cabeza en un efectivo engranaje de su alineación.

En cualquier caso, sea cual fuere el método utilizado y los recursos —materiales e intangibles, magia incluida— invertidos, al final cada punto de Entrenamiento disponible para el equipo se traduce en un Valor añadido de 25 Pozales de Oro (PO).

 

¿Sabías que...

...hay formaciones que gastan auténticas fortunas en material para entrenar?

Monigotes rellenos de paja, balones de repuesto, pozos privados, armaduras de recambio, equipos filiales, barricadas para mejorar las cargas, sparrings... La lista es interminable y onerosa. Otros equipos, por el contrario, prefieren gastarse esas mismas fortunas en orgías para los jugadores que cumplen en el terreno de juego ¡y obtienen los mismos resultados!

 

Los puntos de Entrenamiento de un equipo se pueden utilizar en cualquier momento de un partido de tres formas distintas y combinables entre sí:

-Para repetir una tirada propia (no se puede obligar al contrario a repetir las suyas).

-Antes de realizar un chequeo, para aumentar cuatro dados de carga (4DX) la tirada. Si se utiliza esta opción en un bloqueo o placaje se considera que el jugador está realizando una agresión deliberada (ver Jugadas ilegales y faltas).

-Después de realizar un chequeo, no necesariamente fallido, para añadir dos dados de carga (2DX) a la tirada.

Aunque se combinen entre sí, cada una de ellas se puede aplicar solo una vez por jugador y chequeo. Es decir, varios jugadores podrán repetir una tirada, por ejemplo, en una misma acción —un pase, por ejemplo—, pero un mismo jugador no podrá repetir dos veces una tirada en el mismo chequeo —si falla al recoger un balón, y repite la tirada y falla, no podrá gastar un segundo punto para repetirla, pero sí uno para lanzar 2DX adicionales—.

Así mismo, solo los jugadores de una misma raza pueden utilizar puntos de Entrenamiento en el mismo turno, ya que estos tienen dificultad a la hora de trabajar juntos sin ponerse la zancadilla. De ahí viene la fama de indisciplinados de los equipos mixtos: ¡por mucho que trabajen, rara vez le sacan partido a sus entrenamientos!

 

¿Sabías que...

...los ogros de los Déspotas Cascacráneos se negaban a entrenar con los goblins de su propio equipo?

De hecho, no los consideraban miembros de su equipo. Ni tampoco jugadores de Brutal Ball propiamente dichos, a decir verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vamos, que serían una suerte de 2º oportunidades.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Vamos, que serían una suerte de 2º oportunidades.

No solo, porque aparte de poder repetir tiradas, permiten aumentar los atributos y se pueden utilizar fuera de tu ronda y sin limitación de una por ronda. Digamos que están más presentes y son menos rígidas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso