Antologia Un año de palabras, de Nachob

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues aunque el libro creo que está agotado, supongo que muchos lo tendreis. Y tambien supongo que alguien podría estar interesado en reeditarlo o que esto anime al autor a coger relatos de aquí y de allá y montarse algunas antologias.

Por mi parte diré que aunque creo que a algunos de sus textos le puede hacer falta un último repaso (algún acentillo que otro, alguna repetición y otra pequeñeces) es un contador de historias magnifico, y sería un pecado por su parte que se limitará a colgar algún relato que otro suelto por aquí.

Al lio, que me pierdo, eejejje.

Rescato los comentarios que te hice y prosigo con los relatos. Eso si ando fatal de tiempo.

 

 

 

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Una antología  excelente. Me sumo a lo ir comentando. Cuando tenga tiempo, claro...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

"Se le oía cantar"

 

Pues este es el relato que abre la antologia.

 

Decir que me pareció una historia magnifica, de estas que se te quedan grabadas, y que por otro lado me chocó muchisimo. Me parece increible que valiendose de elementos tan cotidianos y una prosa tan sencilla la historia me hubiera cautivado tanto.

 

Y que final, a mí personalmente me llegó al alma. Un relato conmovedor a más no poder, muy humano y que me hubiera gustado escribir a mí.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

"El tirano"

 

Este segundo texto me recordó en sus inicios al juego del Metal Gear, ejeje. Un relato que no hubiera pasado de ser un relato correcto y algo tipiquillo de no ser por esos giros, que le aportan mucha originalidad, y que hacen que el relato gane un montón. La única pega, más allá de lo comentado del último pulido que vale para mucho relatos, está en el epilogo, que me resultó algo más difuso que el resto del texto.

En cualquier caso un muy buen relato. Dos de dos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

"El encuentro"
 

En este lo bueno es que el personaje resulta bastante real y está descrito magnificamente, tanto que casi pense que tenía que ser alguien que conocias, un compañero de curro o algo así. Quizás lo que menos me gustó es que ese final, aunque no desagrada, podía haberse expuesto de una manera más significativa e impactante.

Este me gustó algo menos que los anteriores, pero aun así el relato agrada.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

"No hay prisa"
 

Este relato me resultó muy simpatico, aunque como creo que te comenté entonces, la ilustración, aunque muy chula, te hace vislumbrar el final del relato. En cualquier caso un relato que me agradó bastante.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

En cuanto esté un poco menos liada, termino de comentar Poe, y me paso a Nachob que yo también lo tengo a buen recaudo y me encatará darle un repaso! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pilpinti dijo:En cuanto esté un poco menos liada, termino de comentar Poe, y me paso a Nachob que yo también lo tengo a buen recaudo y me encatará darle un repaso! 

Me consta que estas liada y tienes cosas que comentar

 

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Hola a todos,

Acabo de llegar de viaje algo ajetreado (mis chicas se me han puesto malas, así que voy loco), y me he llevado esta alegría. ¡¡¡Qué bien que los colegas no te olviden!!!

No sé cómo daros las gracias. Angel, eres una joya.

En cuanto al tema del libro, llevo algún tiempo dándole vueltas. Tras esta etapa de compartirlo con los amigos y buscar nuevas opiniones que me clarificaran un poquito el tema, ha llegado la hora de cerrar/abrir una nueva etapa, y tengo cuatro opciones:

- Sacar una nueva edición de cien ejemplares, y continuar suministrándolo a quien quiera leerlo. El problema es que dado el poco tiempo que dispongo temo 'encasillarme' o no hacerlo como debiera.

- Ceder a la editorial que lo autoedito, y tenerlo en su inmensa base de datos para que lo compre el que quiera, pero me pasaría un poco como en el caso anterior. Dispongo de poco tiempo para promocionarlo y mantenerlo vivo, y puede que quede olvidado en el cementerio de libros soñados.

- Buscar una editorial seria que se muestre interesada en editarlo. Pero en ese caso temo un peligro aún mayor. Un año de palabras nació como reflejo y colofón de una vivencia que compartimos. Y ese es su principal sentido, aparte del valor literario o de entretenimiento que pueda tener. Imaginaros que un editor decidiera quitar un relato o modificarlo de alguna forma... Dudo que estuviera de acuerdo con ello. Aparte de relatos son recuerdos, momentos que compartí con vosotros y no quiero ni pienso prescindir de ninguno de ellos. Cada prólogo tiene para mí tanto o más valor que el propio relato. Y, como paquete global, no sé si interesará a algún editor.

- Otra opción entre la segunda y la tercera, es decir, una autoedición más mimada pero con una editorial que no se dedica a ello, pero que puede que estuviese dispuesto a incluirlo en su catalogo de un modo modesto pero ya encomiable.

Bueno, en eso estoy. Me gustaría dar una nueva vuelta de tuerca al tema del libro, y empezar una nueva etapa sin dejarlo abandonado ni olvidado. Creo que tiene un valor emocional y testimonial muy grande, y de algún modo quiero que quede ahí.

Os mantendré informados. En todo caso, no sabéis lo bien que viene mantenerlo vivo, porque me retrotrae a una epoca que me anima mucho para continuar, y, claro está, me resultará más fácil convencer a quien pueda.

Eso sí, sea cual sea la opción final, tened seguro que ningún compañero se quedará sin él.

 

PD.: Y espero, desde luego, que me hagais llegar todas vuestras sugerencias que puedan hacer mejorarlos, no sólo en forma, sino sobre todo en fondo. Para la siguiente edición, si la hay, espero mejorarlo y corregirlo como merecen mis lectores ;)

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Te meto en un marrón y me lo agradeces? Eres un tio raro, ejejeje.

Bueno te doy mi opinión. En temas editoriales no ando muy puesto, pero dudo que siendo una antologia de temas diversos y avisando al editor que no se quita nada puede ser jodido que alguien lo pille. Pero supongo que se puede intentar. Lo que si podria hacer, en el caso de que no tuvieras los mismos problemas con el resto de tus relatos, sería crear antologias tematicas. Abrir carpetas en la que te hagas listas de los relatos que tienes y sumar la extensión, y cuando se aproximen a 50 o 60.000 palabras plantearte el mandarlo a alguna editorial (por si se da el caso que alguno va para atrás).

Y luego es seguir escribiendo y sumando palabras para formar otras antologias.

En cualquier caso, y tomes la decición que tomes, como te dije, me ofrezco a comentar y correguir en la medida que me sea posible, la antologia antigua y posibles nuevas. Y como comercial no remunerado por mi zona.

Si es autoeditado será más barato y será más de mano en mano y lo intento colar en alguna libreria pequeñita. Si hay editorial por medio ya me movería por sitios más grandes e igual conseguimos algo más sustansioso.

Y bueno, aunque sea poco, contaras con el enlace en Sevilla escribe con la foto de portada y enlace a blog, como tienes el otro. En el apartado de libros interesantes. Que si te fijas estás el primero (no es casualidad, es que de eso me ocupo yo).

Bueno pues solo falta el pistoletazo de salida y saber en que dirección hay que correr, ejejeje.

Por otro lado, como ya sabes, mi tiempo es limitado, pero sin no hay prisa es cuestión de ir echandole ratos. Cuando nos demos cuentas hay seis libros en la calle y nos hemos hecho ricos

 

Un abrazo, grande coleguilla.

PD: espero que los de tus mujeres no sea nada. Ah, y no te olvides que este finde ando por los madriles dando guerra, así que ya sabes: a dormir bien y acuidarse, que el finde te quiero hecho un toro, ejejeje

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues, compañero, a mí la opción cuatro y la dos no me parecen malas. Yo creo que te toca cerrar etapa. Ahora hay medios para los que quieran seguir la pista al libro, pero, como dices, es reflejo de una época. Suminístranos material nuevo.

A mí "El encuentro" me encantó. Es de mis relatos preferidos (en absoluto).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso