Foro para Reyes Funerarios de Khemri

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, he observado que en este foro no hay un tema dedicado a los Reyes Funerarios, así que me tomo el honor de crearlo. Pues eso, aquí podemos comentar dudas, experiencias, consejos, etcétera, sobre los Reyes Funerarios. Un saludo a tod@s.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, pues voy a comenzar yo. Voy a participar en un torneo entre amiguetes, a 2000 puntos. Ahí va mi lista, a ver que os parece.

-Príncipe funerario en carro. 201 ptos. (General).
*Armadura ligera, carro, escudo, mayal.
*Carro de fuego.
*Ojo dorado de Rah-nut.

-Sumo Sacerdote funerario. 340 ptos. (Hierofante).
*Tablillas de los poderos cánticos.
*Manto de las dunas.
*Ankh dorada.

-Sacerdote funerario. 140 ptos.
*Vaso hierático.

-Sacerdote funerario. 140 ptos.
*Pergamino de dispersión.

-Guerreros esqueleto. x25. 245 ptos.
*Adalid y Portaestandarte.
*Armadura ligera, escudo, arma de mano.

-Gerrero esqueleto. x10. 80 ptos. (Arqueros).
*Arco.

-Caballería ligera esquelética. x5. 70 ptos.

-Carros de guerra. x3. 190 ptos.
*Portaestandarte.
*Reliquia del Ojo Sagrado.

-Guardia del sepulcro. x20. 295 ptos.
*Sumo celador y Portaestandarte.
*Estandarte de la Legión No muerta.

-Golem escorpión. 85 ptos.

-Lanzacráneos. 110 ptos.
*Craneos del enemigo.

-Lanzacráneos. 110 ptos.
*Craneos del enemigo.

Ésa es. He tenido que suprimir los músicos de todos los regimientos, y hacer otros ajustes (como quitar el capitán de los carros, y poner menos pergaminos de los que me gustaría) para poder clavar los 2000 puntos. ¿Qué os parece?.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Es parecida a las mias pero yo suelo meter dos golems y una sola arca, pero los slot de especial siempre van justos.

Pues aqui se presenta otro rey funerario, venga a liarla XD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, en principio había pensado meter dos golems, e incluso más pergaminos de dispersión (uno más en cada sacerdote). Y en lugar de 5 de caballería ligera, 10 arqueros.

Pero claro, yo esque primero hago la lista que me gustaría, y luego la adapto, porque evidentemente me pasaba mucho de puntos xDD. Quité todos los músicos (incluso el campeón de los carros :(), y sin más remedio, tuve que quitar otro golem xD. En fin, todo no se puede tener.

Mi primer combate en el torneo es contra Hombres Lagarto. Las últimas dos partidas que hice contra éste, las gané, pero ahora me enfrento a la 7º edición, y me da mucho miedo... (no conozco apenas nada) xDD. Ya os describiré qué tal ha ido.

Y bueno, antes de despedirme, un placer verte aquí, Sidex. xDD, ¡venga levantemos a todos estos esqueletos!

Un saludo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo siempre creo que la base de este ejercito es intentar dominar la fase de magia, pero contra Hl puede ser arto dificil, en esta te ira bien en sumo sacerdote y si ves que en movilidad te ganaran cambia los ligeras por arqueros daran mas impactos contra sus eslizones.

Ya que nuestro hierofante es muy importante, que tacticas usais para mantenerlo vivo (no hagais como yo que lo hizo cargar contra un flanco de una caballeria pesada XD), hay la tipica con el manto de las dunas, la del ankra dorada, dejarlo en la arca de las almas al lado tamb de unos arqueros por si alguien se acerca demasiado y mi preferida que es darles un caballo y unirla a una de 5 ligeras a pelo, se mantienen a distancia razonable del enemigo, le sirven de escudo humano (esqueletico) gana movilidad y mientras el hace magia ellos hacen 5 tiros que alguna vez mataran a algo, pero por 74 ps que croe que valen te quedas tranquilo de tu sacerdote en parte, sobretodo porque si ves que algo se acercara mucho vas en direccion totalmente opuesta XD, tamb hay la de dejarlo en un lanzacraneos o la de brazales del sol y dentro de la infanteria, aunqeu esta la uso mas con los normales.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Y que lo digas. La magia es fundamental, y un Sumo Sacerdote potencia mucho la magia... Pero como meta un Slann, a ver lo que pasa... Exacto, los arqueros los tenía para eslizones, pero he tenido que cambiar 10 a pie, por 5 a caballo, para poder ahorrar puntos y mantener el gólem.

 

Respecto a mantener vivo al hierofante, es fundamentalmente las que has dicho. Brazaletes del Sol si va en un regimiento a pie, el ankh dorado... Lo que nunca me falta a mí es el Manto de las Dunas (que siempre lo combino con las tablillas). Y si resulta que es un Sumo Sacerdote, pues le meto Manto, Tablillas, y Ankh. xD

También trato de mantenerlos lejos del combate, cerca del lanzacraneos, o en el arca. Lo malo esque si el enemigo tiene unidades voladoras que lo puedan atacar, o grupos que salen por detras como excavadores, y cosas así, puedes necesitar salir volando (para lo que viene genial el Manto de las dunas), pero te toca abandonar el arca, y perderla....

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

¿Cómo soleis equipar príncipes y reyes vosotros?.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Suelo equipar a los reyes con carro de fuego y poco mas, unas arma a dos manos y armadura de las eras para tener el monstruo de 5 heridas y ya ta, quizas a vezes escudo y espada de la fuerza, e probado la lanza magica pero le falta un poco de potencia.

 

El principe igual, o a pata o en carro con armadura de las eras, yo suelo jugar con un solo rey o principe y el resto a sacerdotes.

 

Una pregunta, como jugariais contra los elfos silvanos?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Sí... yo más o menos me los equipo por un estilo. Casi siempre en carro, con el de fuego (ese no falla), y depende si va a ir sólo o no, le meto el Icono del heroe, para que tenga Pu 5 y pueda destrozar regimientos con cargas laterales. Pero bueno, también depende la partida, y eso. Nunca me suele faltar el mayal.

También juego como tú dices, un Príncipe, o Rey, y resto a Sacerdotes, o Sumos Sacerdotes (depende los puntos). La verdad esque creo que tampoco te dejan mucha más opción, teniendo en cuenta la importancia de los cánticos.

 

Respecto a una partida contra Elfos Silvanos, pues... Yo sólo he jugado contra ellos una vez en un torneo, y era por parejas (yo iba con Skavens, y los Elfos Silvanos iban con Condes Vampiro), pero bueno, aún así tuve buen resultado, sobretodo con los arqueros. Llevaba yo una buena tanda de arqueros, y si cuentas con que los elfos tienen siempre R3 (quitando algunos bichos raros que puedan poner), y que no tienen apenas TSA, te vienen genial. Sobretodo para eliminar espadachines, y cosas así, que aunque reparten un montón en C/C, su defensa a distancia se basa en ser hostigadores, y eso a nosotros no nos importa.

Así que bueno... yo me pondría mucho arquero, pero también algunos bloques sólidos, como Guardia del Sepulcro, o una unidad de 25 esqueletos con escudo y ligera, algo así... Si tienes carros también te pueden venir muy bien...

No sé, me dio la sensación de que al igual que contra otros ejércitos (como Hombres Lagarto) lo pueden tener muy jodido los Reyes Funerarios, contra los Elfos Silvanos no lo tienen muy difícil. Pero bueno, es mi opinión...

 

Un saludo, espero que te sirva alguno de los consejos.

 

PD: Si metes al general en carro, y este tiene carro de fuego, te vendrá muy bien contra las dríadas esas, y lo mismo de un Lanzacraneos digo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Buenas reyes funerarios de khemri aunque hallais muerto en una vida volved a levantaros y enseñad vuestra gloria en estadio letal 2 y que los dioses de khemri guien vuestros pasos

Panchicicimo XD

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

granrafo dijo:

Buenas reyes funerarios de khemri aunque hallais muerto en una vida volved a levantaros y enseñad vuestra gloria en estadio letal 2 y que los dioses de khemri guien vuestros pasos

xDD. Ahí nos veremos. =)

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

batallas a tantos puntos ya cansan un poco, yo me lo pasaba mejor con partidas de no mas de 80ps (aunque eran de 40k) veias a un tocho Gi contra un sargento exterminador y creeme que esta muy igualada la cosa, proque uno a de intentar herirle y matarlo y el otro solo a de acertar una vez para que sus vidas sean 0

 

Yo recomienod si se permite carros, rey con ank dorado, y o la espada de setep o el mayal, escudo y carro de fuego si entre en los puntos, el principe si quieres tambien en carro, con armadura de las eras, y algo en plan barato para los puntos que quedan, como escudo del sol (creo que era, ese que hacia HA1) y arma de mano o mayal, o sino una espada del poder y ya ta.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Más o menos así llevo mi Rey en el torneo Estadio Letal xD. Carro, mayal, espada de Setep, escudo, armadura ligera, y Ankh dorado xD. (Pero me lo han destrozado los tres Skaven de mi hermano )

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Segun mis experiencias, doy mi opinion:

El ejercito mas poderoso que puedas hacerte con Reyes Funerarios es un ejercito defensivo-pasivo. Has de especializarte en disparo y en magia; nunca ganaras contra enanos, pero a los demas ejercitos los fundes. Los Reyes Funerarios tienen una fuerza ofensiva decente, pero su fuerza defensiva es monstruosa.

Se que la mayoria de la gente juega a 2000pts, por lo cual hablare de un ejercito de estas dimensiones -yo acostumbro a jugar a 4000 o 4500pts-.

Has de tener en cuenta lo siguiente, a 2000pts todo el mundo intenta conseguir ejercitos equilibrados en las cuestiones combate-disparo-magia; tu no. Tu solo tienes disparo y magia, para conseguir disparo.

Tu ejercito tendra los heroes obligatoriamente:

Sumo Sacerdote con el Arca de las Almas. Esto es basico. Equipale con Ankhra Dorada (s.e. 4+); Baculo de la Maestria (+1 a la tirada de dados al lanzar hechizos); aunque esto como tu quieras, es lo que recomiendo.

Icono Funerario con el Estandarte de las Arenas. Basico para tu estrategia defensiva.

Principe funerario, por que es obligatorio, que si no ni de coña. Consigue que sea bastante invulnerable. Nada de Carros.

Sacerdote Funerario con Broches del Desierto.

Despues, hazte con una unidad de 3, 4 o 5 Ushabti. Un golem.

Gasta el resto de los puntos en: 2 lanzacraneos y Unidades de Arqueros de 20min o mas cada una.

ESTRATEGIA (si siguiendo las reglas puedes poner 2 objetos de terreno en tu lado)u:

Ushabti todo lo alante que puedas, para separar tu ejercito de su ejercito.

Consigue dos laderas amplias. Situalas en una esquina del campo. Pon el Arca de las Almas en el borde justo, no va a huir y desde esa posicion ve todo el campo.

Los lanzacraneos justo debajo y justo debajo los arqueros. Mete los heroes en las unidades, no vaya ser que sean objeto de un hechizo o algo asi.

Comienza la partida: Acercas los Ushabti al grueso del ejercito. Usas la fase de magia para conseguir que tus Lanzacraneos disparen mas; si te sobran hechizos haz que los arqueros disparen. Usa el Arca. Tu mision principal es acabar con su magia: Mata todos los magos del campo de batalla. Matalos ocn el golem o pedradas, usa si no el golem para acabar con artilleria.

Haz lo mismo hasta que los tengas a una marcha y una carga de dsitancia (en un tablero de reglamento, esto es en el 2º turno). Entonces haz uso de tu Estandarte de las Arenas. Sigue haciendo lo mismo.

Disparando 4 veces por turno con catapultas que causan panico les volveras loco, al principio guardaran dados para dispersarte el Arca luego dejaran de ahcerlo acojonados por las catapultas. Entonces el Arca les extermina.

Si llegan a combate, suele quedar poco, para entonces, reorganizas tus unidades de arqueros en 4x5. Son bloques de aguante ahora: No debe quedar ni un mago del contrario, o como mucho uno de nº2; usa tu magia para conseguir que tus arqueros revivan. no pierdas el tiempo con que ataquen dos veces. Reviveles hasta que el Arca los mate a todos. Por esto es importante que las unidades de arqueros sean fuertes: con filas y estandarte y musico (nada de capitanes).

 

 

Este ejercito es casi invencible si lo usas bien, y sabes medir bien distancias. Matar a los magos del contrario es basico, pues te permite tener mas potencia en magia, necesaria. Tienes una potencia de fuego increible. He ganado partidas sin perder mas que 2 esqueletos por un hechizo.

La verdad es que jugar a 2ooopts me parece un poco deprimente, muy pocas cosas, poca variedad. Si jugais a mas puntos haces lo mismo, pero a lo grande XD. Si podeis meter personajes especiales, meted a Khalida (si es a 2000pts no hace falta, a mas es esencial), y haceis a vuestros arqueros envenenados.

 

Bueno, espero que os guste mi lista XD, suerte derrotando a los vivos!

 

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola, Hassesin; gracias por tu aportación, porque me parece muy interesante.

 

Yo la verdad esque juego a 1500, y a 2000, de normal... Aunque me gustaría poder hacerlo a escala como tú de 4000, o 4500, pero entonces sólo podría contra mi hermano, ya que en general pocos de mis amigos tienen ejército suficiente.

Normalmente, me pongo lo máximo posible en magia es decir, si hay comandante, este es sumo sacerdote, luego un príncipe, y lo demás sacerdotes. Si no, pues tantos sacerdotes pueda, y un príncipe. De singular, normalmente, lanzacraneos, o alguna que otra vez arca (el problema esque no juego con escenografía).

De vez en cuando, suelo hacer algo similar a lo que has dicho, dedicarme a la defensa con mucho disparo. Pero amenudo trato de equilibrar el disparo con el cuerpo a cuerpo. Y bueno... a veces gano, a veces pierdo xD.

 

Pero tu estrategia sugerida me agrada, y me gustaría llevarla a cabo a ver qué tal. Pero veo que en realidad son necesarios más puntos, sobretodo porque dos lanzacraneos y un arca, sólo entran a un mínimo de 3000.

Pero es una combinación letal, por esa forma de marear con la magia al enemigo. O caen por un lado, o caerán por el otro xD.

Aunque pienso que el principal fallo de esa estrategia, esque como tu enemigo marche, y se coloque en un momento al cuerpo a cuerpo, los lanzacraneos, arqueros, y arca de las almas, dejan de tener utilidad... y te ves con una triste defensa de cuerpo a cuerpo, que es lo que entonces necesitarás.

 

Pero pienso ponerla en práctica. Y bueno, a todos os recomiendo en realidad a Khalida, sobretodo si se juega a 3000 puntos o más.

 

Hassesin dijo:

nunca ganaras contra enanos

No suelo jugar contra enanos, pero la última partida contra ellos que hice, a 1500 puntos, los destrocé con sólo dos cablleros de caballería ligera como bajas en mi ejército.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Buenas!

Yo solo puedo jugar a 4000pts proque juego a papelhammer XD; soy un rancio que se ha comprado todos los manuales de ejercito y no tiene ejercito ^^. Pero bien feliz que estoy.

Si el ejercito que digo es para 3000pts. Y funciona de forma optima, si metes como tu dices a Khalida mas... Es una Diosa!! El mejor heroe del ejercito. Y tener arqueros tirando 2 veces todos los turnos con ataques envenenados es lo mas XD.

Me tienes que contar como te pegaste contra enanos y solo te mataron 2 caballeros XD; eso si que es epico. Y si no tienes escenografia usa libros y cosas de esas XD

 

 

Si, como bien dices mi ejercito es debil en combate. Es puro disparo y magia. Pero eso se suple de la siguiente forma:

Matando con disparo a toda la magia del enemigo y tambien diezmando sus unidades mas fuertes antes de que llege el combate. No es tan dificil teniendo en cuenta tu potencia de fuego; NOTA: No tentarse a disparar las catapultas contra las unidades de 50 Goblin... que es tentador pero inutil: Mata a los magos y a los Guerreros del Caos de Khorne con arma a dos manos XD.

Usa el increible estandarte de las arenas para que tarden en llegar; pero espera a hacerlo a distancia de tiro de tus arcos: Recuerda que no hay largo alcance ^^.

Al llegar el combate restructurar las unidades para tener 4 filas en las unidades de arqueros de primera linea. Por supuesto mate a los magos en las unidades de arqueros de encima de la colina para que no llegen al combate y te los maten.

Ahora ya tienes una superioridad magia increible, pues has tenido que matar sus magos. Ahora es cuando el arca sirve para algo pues al tener solo 2D6 de energia es facil de dispersar; pero con solo 2 dados de dispersion y teniendo que hacer frente a mucha magia es dificil. 

Usa tu magia para conseguir que tus unidades de arqueros no perezcan. Sus unidades tienen que ser superiores en combate fijo. Pero si tus unidades -que no van a huir- no mueren y todos los turnos de magia regeneran la unidad aguantaran ahi hasta el dia del juicio final. 

Y tu arca de las almas -ubicada en un alto y en la esquina del tablero para ver todo el ejercito enemigo siempre- que hace tantas heridas como 2D6 + 2 - Liderago de cada unidad.... acabara la batalla por ti.

 

(Lo he explicado un poco "para niños" para si lo lee alguien que se este iniciando con Reyes Funerarios)

Saludos

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hassesin dijo:

Yo solo puedo jugar a 4000pts proque juego a papelhammer XD; soy un rancio que se ha comprado todos los manuales de ejercito y no tiene ejercito ^^. Pero bien feliz que estoy.

Bah, si con los precios que está ahora poniendo Games Workshop, no es para menos, tío xD. La verdad esque no me parece mal en absoluto lo que has hecho.

 

Si el ejercito que digo es para 3000pts. Y funciona de forma optima, si metes como tu dices a Khalida mas... Es una Diosa!! El mejor heroe del ejercito. Y tener arqueros tirando 2 veces todos los turnos con ataques envenenados es lo mas XD.

Buah... ni que lo digas. Esque es la rehostia xD. Yo antes no sabía usarla, pero... será que no rinde bien.

 

Me tienes que contar como te pegaste contra enanos y solo te mataron 2 caballeros XD; eso si que es epico. Y si no tienes escenografia usa libros y cosas de esas XD

No fue difícil. Ya te he dicho que no suelo jugar contra enanos, así que puede ser que sin yo saberlo, la lista de mi contrincante no fuese buena...
No recuerdo del todo como fue. Pero a ver... salieron mineros por mi espalda (unos 10), dispuestos a matar a mi hierofante, y los liquidé con mi príncipe en carro (con carro de fuego, icono del heroe, y mayal).
Se acercó también un girocóptero, que aunque no maté, vencí, y por ello murió sólo.
Unos gólem acabaron sin problema con los arcabuceros esos que tienen (que fueron quienes mataron, con un poco de mal tino todo hay que decirlo, a mi caballería ligera), y creo que también con la dotación de un cañón. No sé qué más había... pero lo determinante fue una carga lateral de mi príncipe en carro a su unidad principal de guerreros, y que arrasando enganchó a otra de unidades más fuertes que estas básicas (barbaslargas, creo).

 

Tu estrategia parece tener sentido, y en principio me imagino que funcionaría. Y como bien has dicho, sería crucial acabar con sus hechiceros. Y partiendo de eso, estarían perdidos... Pero sigo sin entenderlo. Por más que distraigas con bloques indestructibles de arqueros, el arca no puede matar al enemigo, ya que si mal no recuerdo, no se trata de que el arca vea al enemigo, sino de que el enemigo vea al arca. Y al arca no se la puede ver trabado en combate, ¿no?. (Tengo que revisar el libro de ejército para confirmar esto).

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

El arca afecta a todas las unidades dentro del area de vision del arca. No de las unidades enemigas XD

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hassesin dijo:

El arca afecta a todas las unidades dentro del area de vision del arca. No de las unidades enemigas XD

Nada me gustaría mas... pero mira, te leo textualmente lo que pone en la página 33 del Libro de Ejército de los Reyes funerarios en la regla de "El fulgor de los muertos" (del Arca xD): "Si tiene éxito, afecta a todos los enemigos que tengan el Arca dentro de su línea de visión".

Además de esto, en una aclaración de Games Workshop sobre reglas, podemos leer esto (dicho por ellos, repito):

El Arca de las Almas, ¿afecta a unidades que estén trabadas en combate cuerpo a cupero?
[GW] No.

Así que me temo, por desgracia, que te equivocas, y que la estrategia no se puede llevar a cabo tal como dices...

 

Es esa en realidad una pega que le veo yo... que su efecto es bueno contra un enemigo cuyo ejército sea muy de estarse quieto a lo lejos, o bien en un combate que tu oponente vaya a tardar en trabarse... porque si no, enseguida deja de funcionar. Eso sí... es un arma de doble filo. Puede obligar a tu oponente a avanzar contra ti y trabarse en combate cuanto antes, para dejar de sufrir su efecto. Y esto te puede dar alguna ventaja si te lo planificas.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, voy a ver si este tema se reanima... ¿Qué os parecen los Reyes Funerarios de Khemri en la octava edición?.

A mi entender, un fracaso con respecto a la sexta edición, y no en el sentido de que sean mejores o peores (con respecto a los demás ejércitos), sino por el hecho de que han perdido totalmente su identidad, según mi forma de verlos. Hasta ahora (en sexta) era un ejército que se basaba en un uso correcto de su magia (que no era ni mucho menos ofensiva, sino una herramienta indispensable para la estrategia de tus unidades), requerían una buena táctica, calcular bien las cosas para poder cargar, lanzar tus hechizos, y no ser destrozado a hostias por tropas más potentes (las cuales no costaba encontrar).

Actualmente son un ejército como cualquier otro, con un saber como los demás, con tropas de fuerza bruta también, que requiere menos estrategia que antes, y donde para colmo, como sucede en muchos ejércitos de esta edición, la mayoría de veces ya no te valen todas las unidades de  tu ejército, sino unas en concreto.

Eso sin hablar de su identidad en trasfondo y estética, donde han pasado de ser una civilización egipcia de No Muertos (todo esqueletos, y algunas criaturas artefacto), a tener cosas realmente grotescas, como esfinges monstruosas, jinetes de serpientes, y otras unidades bastante fuera de lugar, a mi parecer.

Esto es sólo mi opinión, claro, a ver si alguien más se anima a debatir sobre el tema.
Un saludo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

La verdad mucho monstruo y mucha estetica maya, sobretodo en  esas peinetas de la guardia del sepulcro.

Aunq las estatuas serpiente con mirada petrificante me molan, no los surferos de arena.

El proyecto de RF, sera para muy muy lejos, ya que me centro en los imperiales q estan acabados y puedo jugar bien, aunq reconozco q dudo de poder volver a jugar como antes, con bloques de infanteria, golems por todos lados y hierofantes escondidos junto a ligeras para correr y disparar

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Creo yo que todas estas novedades, tan sacadas del bolsillo como algo inapropiadas para el ejército, corresponden a una táctica para que compres nuevas cosas. Apenas he jugado partidas en octava edición, pero cuando lo hago no incluyo ninguna unidad de las nuevas; los surfistas de serpientes me parecen de lo más absurdo, me hubiese gustado ver cómo acoplarían esas unidades al trasfondo de una Nehekara viva...

 

Sidex dijo:
El proyecto de RF, sera para muy muy lejos, ya que me centro en los imperiales q estan acabados y puedo jugar bien, aunq reconozco q dudo de poder volver a jugar como antes, con bloques de infanteria, golems por todos lados y hierofantes escondidos junto a ligeras para correr y disparar

No te he entendido muy bien, ¿a qué proyecto te refieres?.

 

Un saludo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

lo de proyecto me referia a mi ejercito de RF, q nunca ha crecido mucho, tengo los heroes, y 4 de infanteria no mas, y que aun esta lejos el dia q los termine.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Ah, de acuerdo. Pues si lo haces, te tocará tragar con la Guardia del Sepulcro Maya xD. Ojalá se pudieran seguir comprando miniaturas de cualquier edición, pero como no encuentres alguna tienda independiente o alguien que venda...

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

 OcioZero · Condiciones de uso