La RAE tiene puntos discutibles

108 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 http://www.cadena3.com/contenido/2010/11/06/65257.asp

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 Según las nuevas reglas, que se presentarán en navidad, la letra Y ya no se llamará “i griega” sino “ye”, 

 

Mal. ¿De veras hay razón para esto?

y la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto.

Sin embargo, esto lo veo bien. 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

quórum pasará a escribirse quórum

Que alguien me explique la diferencia porque no la veo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Nunca había escuchado eso de "ye", parece que es cosa de sudacas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 La eliminación del tilde en solo

Malísima idea. Pero malísima. Joder.

Guion, también sin tilde

Eso fonéticamente no es un triptongo, suena fatal.

4 o 5 y no 4 ó 5

Mira, esta medida no sé hasta qué punto será útil, pero al menos hay que reconocerles la consideración que se han tomado al pensar en que el caracter "o" y el "0" tienen codificaciones distintas. 

Catar y no Qatar

lol xd esto ya me recuerda mazo a los cambios en la normativa del gallego de 2003, que metía cosas como "éuscaro" para euskera.

 

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Mira, esta medida no sé hasta qué punto será útil, pero al menos hay que reconocerles la consideración que se han tomado al pensar en que el caracter "o" y el "0" tienen codificaciones distintas.

Pero no las tienen cuando lo escribes en papel.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

pffff ya. Mira, yo nunca tildaba la o esa y cuando decía el alfabeto (ya ves xd qué planazo) nunca metía a las mierdas esas de Ch Y Ll. Que les jodan, porque lo de "sólo" me parece terrible.

Nature abhors a gradient

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 Pero no las tienen cuando lo escribes en papel.

Hombre, ya. Pero según dan a entender en el artículo (lo cual ya es überlol de todo) ahora la lengua escrita en papel importa poco o yo qué sé.

Pero vaya, al menos en papel impreso yo creo que se entiende más o menos bien. La "o" minúscula es bajita y redondita, el "0" es grande y alargado. Deberían flexibilizar eso.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 Nunca había escuchado eso de "ye", parece que es cosa de sudacas.

 

Mi madre también la llama así. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

la ll es normal que la quiten porque no hay un puto castellano que sepa pronunciarla cuñaaao

saludos

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Pero si son precisamente los castellanos los que saben pronunciarla. 

A no ser claro que con "castellano" te refieras a todo el que no es catalán. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 Pfff, yo la "ll" la he escuchado en todas sus variedades y creo que ninguna está bien. Hay gente que la pronuncia como la "sh" del inglés pero sonora, hay gente que la pronuncia como la "y", hay gente incluso que la pronuncia como "ly" o "lhy" (con "y" en su sonido consonántico). Y probablemente los cataloides tengan alguna nueva y aberrante forma de pronunciarla que seguramente no tenga nada que ver y crean que tienen razón.

O sea que por mí que le prendan fuego a todo ya.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

a los que tienen la lengua castellana como lengua propia. no me refiero geográficamente a castilla. aunque también podria englobar a los gallegos y a los vascos que hablan castellano. xd no, los de castilla tampoco saben, lo siguen pronunciando como si fuese "y".

saludos

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 Mis experiencias con ese dígrafo tienen que ver con tres profesores de lengua del mismo instituto, cada cual con su estilo al pronunciar, por cierto. De todos ellos, creo que sólo uno era gallego.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

bueno supongo que cada dialecto tendrá su forma. aunque yo creo que lo correcto, porlomenos los que no la pronunciamos como si fuese una puta Y somos los catalanes (evidentemente tambien hay catalanes que no la saben pronunciar, al igual que la doble r, etc.).

me refiero xdxd a que en catalan la ll se pronuncia de una manera determinada y punto. y los que nola saben decir, usan la Y. y esa forma es la que usan la mayoria de castellanohablantes, por no decir todos. vaya que me dais asco desperta ferro visca el seu frankfurt

saludos

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 bueno supongo que cada dialecto tendrá su forma. aunque yo creo que lo correcto, porlomenos los que no la pronunciamos como si fuese una puta Y somos los catalanes (evidentemente tambien hay catalanes que no la saben pronunciar, al igual que la dobre r, etc.).

 

me refiero xdxd a que en catalan la ll se pronuncia de una manera determinada y punto. y los que nola saben decir, usan la Y. y esa forma es la que usan la mayoria de castellanohablantes, por no decir todos. vaya que me dais asco desperta ferro visca el seu frankfurt

Qué pasa. Te mola o qué.

http://www.youtube.com/watch?v=yMnDNgtQLKw&ob=av3e

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

jakajakaj

saludos

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Lo sabia, como se puede ver siempre voy un paso por delante ya lo dije anoche con los putos clones chupa pollas y ahora con esto de las tildes y demas...

siempre voy un paso por delante, el tiempo siempre acaba dandome la razon. soy un adelantado a nuestro  tiempo.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Aquí poca gente sabe cómo se pronuncia la "ll", y los que lo saben, como un servidor, no lo hacen, ya por costumbre o por dewismo. Mi padre y bueno, mi familia de salamanca, sí que la pronuncian bien siempre. Aunque no sé, decir polyo, cabalyo, etc. suena un poco lol, por eso nunca lo hago aunque me acuerde.

Make my body burn.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 xd no, los de castilla tampoco saben, lo siguen pronunciando como si fuese "y".



 No. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Nó.

Make my body burn.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 Nó.

Ńó.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

si, ya, no una Y como si fuese i, pero mal igualmente. una y mas como una g o j. pero a ver que da asco igualmente

saludos

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

me lo dijeron ayer, es que son ganas de hacer el capullo "ye", la madre q les pario si eso no lo he oido nunca, salvo ahora de la madre de girl. yo q se....es como argsss...

, mayoritario además en muchos países de América Latina

hijos de puta. por esto!

 

PD. y un DEP para uno  de los clasicos como esa "o" tildada entre numeros

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Sin embargo, aclaró que seguir escribiendo las palabras sin tomar estas modificaciones en cuenta “será tomado como una falta de ortografía”.

 

http://www.youtube.com/watch?v=xCkkZc0-e-4

 

eso seria la resistencia civil ortográfica

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Ńó';

bueno la coma abajo y el punto arriba pero eso creo que no se puede hacer jeje

Make my body burn.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

tios que el papa ya está aquí k agoo

saludos

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo siempre he pensado que pronunciar la "ll" como i griega en castellano era lo correcto, mientras que para el catalán se utilizaba otro fonema, ahora me entero que en castellano se ha de pronunciar como en catalán.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Joder, lo del adverbio sólo, pronombre éste, guión y truhán me duele en el alma. Y Qatar, más de lo mismo

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

vaya no sé. a lo mejor en castellano es correcto pronunciarlo como Y. de todos modos solo hice el comentario como coña. pero xd osea si existe la LL, pues lo logico es que se pronuncie diferente a la Y, porque sino, ya usas la misma letra.

saludos

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

 pues lo logico es que se pronuncie diferente a la Y, porque sino, ya usas la misma letra.

Eh.

 OcioZero · Condiciones de uso