Citas de libros que te hayan gustado

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Bueno he pensado en abrir este post para que la gente ponga algunas citas o fragmentos de libros que nos hayan gustado, ya sea de una novela o cualquier cosa, y de paso comentarlo si quieren.

bueno aquí pongo la mia:

Huarbodáu mith gawaírthja. El águila merece un entierro de héroe -añadí.

-Se entierra a los animales domésticos -gruñó Wyrd-, como lo son soldados, mujeres y cristianos. No, deja el cadáver para las hormigas y los escarabajos; la carne de águila es dura y poco apetitosa, y raro será que se la coma un mamífero y se infecte, mientras que los insectos la convertirán en abono y así tu amiga accederá a la otra vida.

-¿Cuál? ¿Cómo?

-Convirtiéndose en flor, quizá, que a su vez alimentará a una mariposa, y ésta a una alondra y la alondra a otra águila.

-Difícilmente llegará así al cielo —repliqué con sorna.

-Eso es el cielo. Dar con la muerte nueva vida y belleza a este mundo. No todos lo logran. Deja a tu amiga aquí. ¡Atgadja ts!

Fragmento de la Novela, Halcón de Gary Jennings.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella mañana remota en que su padre le llevó a conocer el hielo"

Cien años de Soledad

García Márquez.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo de Rayuela... Cómo no.

"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

 

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Capítulos 93 y 7 de Rayuela.

Curiosos gustos... para una zombie.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Jaja, ¿y eso?

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No, por nada.

Me ha sorprendido, nada más.

Rayuela siempre ha sido uno de mis libros favoritos.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Sí, vi el libro el otro día en el Froiz, y ponía eso 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

pues mira, ya somos dos. Cortázar cambió mi vida, pero sobre todo Rayuela. No obstante, sólo pude estudiar la obra durante un año. Me gustaríahacer un doctorado sobre Rayuela. aisss. Soñando xd

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 Ya te digo, la escribí en una reseña del libro y la editorial me la cogió

¿Sí? Enhorabuena, Fer.

Pero, con lo de las citas, no sé si vale citarse.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Joer Fer, ultimamente andas tonteando mucho con eso de juntar letras no?

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

"Vale."

Es la última palabra del Quijote.

www.obliviamare.es

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En la Odisea tenemos algunas buenas citas:

"Yacer atravesado en la lid por un afilado bronce es honroso para un joven y cuanto en él pueda verse es bello, a pesar de la muerte."

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

¿Últimamente? Esto fue alrededor de la Hispacon del 2009, en Huesca.

Entonces no tienes perdón de Dios...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Claro Fer, algunos emborrachándonos honradamente y tú haciendo cosas execrables ese 2009. Vergüenza, ¡profanación! Fer ex lectoris.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

"A mí dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades"

"-¿Cómo quieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?
-Viejo, en la cama, con la barriga llena, una copa de vino en la mano y la polla en la boca de una doncella"

“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir”

Todas de Tyrion Lannister, personaje de Cancion de Hielo y fuego.

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué grande es Tyrion Lannister!

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Puestos a poner citas de Canción de Hielo y Fuego, a mí hay dos que me encantan...

-"Si quieres luchar, lucha. Pero si te matan, luego no me vengas llorando." (Donal Noye a Jon Nieve)

-"Envaina esa espada de mierda, o te la quitaré y te la meteré hasta un lugar que ni siquiera Renly encontró jamás." (Jaime Lannister a Loras Tyrell)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 "Voy a volverme loco -pensó Louis con extrañeza-. ¡Auuuuuu!".

Cementerio de animales.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

¡Qué grande es Tyrion Lannister!

Esa frase es una paradoja en sí misma.

 

Puestos a poner citas de Canción de Hielo y Fuego, a mí hay dos que me encantan...

-"Si quieres luchar, lucha. Pero si te matan, luego no me vengas llorando." (Donal Noye a Jon Nieve)

-"Envaina esa espada de mierda, o te la quitaré y te la meteré hasta un lugar que ni siquiera Renly encontró jamás." (Jaime Lannister a Loras Tyrell)

 

Hay otra de Tyrion, que me hace bastante gracia, pero es que ahora mismo no la recuerdo exactamente, y ando sin ganas para buscarla, xD, pero es algo asi como:

Exis persona le dice a Tyrion que si quiere, que salen fuera a solucionar la discusión en cuestión, y Tyrion, sentado en una mesa cenando, responde:

- ¿Para qué salir, si los centollos están aquí?

(Bueno, es algo así, xD).

Pero ta graciosa también.

El enano pendenciero éste mola un puñao. Por cierto, del quinto no sabemos nada todavía, no? :(

 

Aun aprendo...

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Nu

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

"La puerta del enemigo está abajo"

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

De El Juego de Ender, por cierto.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El quinto cuando salga creo que ni esperaré a la traducción: directamente del ínglés.

El gran Tyrión en realidad es un oxímoron.

Otra cita:

"Obviamente, Lord Tywin Lannister no cagaba oro"

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

http://www.casadellibro.com/libro-a-dance-with-dragons-book-5-of-a-song-...

Es raro, pero en la casa del libro figura en Inglés, aunque agotado. ¿Eso es que ya ha salido? ¿O sencillamente lo han puesto, para anunciar que va a venir próximamente? Pero en ese caso, no pondría "agotado", ¿no?

A mí me gustaría leerlo según saliese, pero mi inglés no es lo suficientemente bueno, como para meterme a leer un libro de 800 páginas de literatura fantástica.

De todas formas, esta es la última vez que me engancho a una saga incompleta, no me jodas. Es que antes recomendaba a la gente esta saga. Ahora ya paso de hacerlo. Porque es una putada enganchar a la gente para que luego se queden a medias.

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

  Tengo que ser raro de cojones, porque las de Canción de hielo y fuego, lejos de parecerme buenas, son de las que me invitan a dejar un libro inconcluso.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo creo que es un adelanto, que todavía no ha salido el quinto.

 

De hecho en la wikipedia aún no consta ni la fecha de publicación, ni las páginas del libro: 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/A_Dance_with_Dragons

 

Palabras, lo importante de Canción de Hielo y Fuego no es el estilo, sino el universo que crea. Impresionante. Yo he pasado miedo con él, me he indignado, cabreado, reído, excitado, etc. Vamos que me ha enganchado como pocos libros.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No sé, para mí el estilo es importante, y todo eso me saca del texto y hace que no me pueda tomar la novela ni los personajes en serio. En cuanto al universo que crea, un amigo se leyó todo lo que escribí de mi primera novela inconclusa me dijo que lleva un rollo similar, algo que me jodió bastante, por cierto, pero que me animó a leerla.  Esté lejó todo lo que salió de Canción de hielo y fuego y conoce bien mis gustos y me fio de él, y me dijo, cuando le dije que me planteaba leerla, que no se me ocurriera comprarmelo, que seguro que no me gustaría y que no cree que pudiera aportar nada a lo que estaba escribiendo. Y así se quedó la cosa, y como digo, todos los comentarios, citas, o partes que me cuentan, solo hacen reafirmar mi parecer.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues nada. Qué se va a hacer. Tú te lo pierdes. 

La verdad es que yo cada vez tomo con más precaución los consejos de los demás respecto a libros que se supone que me tienen que gustar.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Idem LCS.

Además, la última vez que me fié de una reseña, con perdón, compré el peor libro que he leído en mi vida, con diferencia. No voy a decir cual es, por no herir sensibilidades, pero... buf. Creo que es el único libro que he leído en mi vida, al que me atrevo de tachar de malo. De otros puedo decir que me han gustado más o menos, y demás, pero... es que éste... Y me lo terminé, por orgullo, que conste, xD

Así que yo, últimamente, leo lo que me apetece y me pide el cuerpo, tratando eso sí, de saber qué es lo que tengo en las manos. Si quiero una obra maestra de la literatura, o algo con un estilo literario super depurado, pues lógicamente, no escogeré Canción de hielo y fuego.

Pero si lo que busco, es un libro que me entretenga, que me haga seguir leyendo, que no sea difícil su lectura, y que encima tenga la capacidad de hacerme tener sensaciones completamente contradictorias respecto a un mismo personaje (He pasado de odiar al matarreyes, a que me mole un puñao, por ejemplo), entonces a mi me molará. Y eso, además, es algo que la mayoría de los libros de fantasía no tienen. Porque El Elfo Oscuro ha ido degenerando de una manera brutal, en lo que concierne a su historia. La primera trilogía se dejaba leer. Pero después ha ido prolongándose hasta el infinito y más allá, y te terminan cansando historias sin sentido, y personajes planos de cojones. Dragonlance, es casi peor si cabe. Y para un personaje molón que tenían, que es Raistlin, cogen y en no se que novela... me lo resucitan arrepentido de todo lo que ha hecho! ¬¬´ Igual que el Señor de los anillos. Realmente, sus personajes son planos de narices. El que es bueno, es un santo, y el que es malo, es malísimo. (Pero bueno, contra Tolkien no cargo, que ESDLA es un librazo).

Yo creo que es sencillamente lo que busques en cada momento.

Pero no creo que la literatura ligera, o con menos artificios, sea peor que otra más densa. Al final, lo mejor o peor, va en función de lo que buscas.

(A ver, que en esto de los foros, siempre se sacan las cosas de contexto. Todo dentro de unos límites, está claro)

Si un día cojo un libro de Saramago, y no es capaz de hacerme pensar, como suele hacerlo, en la manera de ser humana, entonces pensaré que es un libro malo, porque no me aporta lo que buscaba en él.

Si cojo un libro de literatura fantástica, y no me aporta sencillamente entretenimiento, y algo que no me haga salir humo de la cabeza, entonces también pensaré que es malo.

Pero como en Canción de hielo y fuego, he encontrado exactamente lo que busco, entonces me parece un libro sobresaliente:

1. No sobrecarga.

2. Me da personajes complejos.

3. Me entretiene, y es más, me hace estar esperando que salga el quinto.

4. Tiene partes que son capaces, de verdad, de crear emociones y sentimientos contradictorios. No es como otro tipo de novelas, que aunque lo intentan, no son capaces de crear las sensaciones que pretenden transmitir. Aquí, si.

¿Que es un estilo muy visual y directo, y no hay fuegos artificiales, ni palabros raros? Pues si.

Luego se lee fácil.

Luego si es lo que buscas, y te lo da, te parecerá bueno.

No sé. Creo que todo es cuestión de saber que es lo que quieres, y qué es lo que vas a leer.

(Otra cosa es que te engañen, ¬¬´)

Me autoedito: Estilo visual, directo... y de ritmo lento. Porque realmente, las novelas en sí, a pesar de tener más páginas que la biblia, suelen ir despacio en el tiempo.

Aun aprendo...

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Pues nada. Qué se va a hacer. Tú te lo pierdes

Po zi

¿Palabras cual será el siguiente escritor que me gusta que saldrá malparado de tus críticas?

 

Y para que no sea offtopic pongo alguna de mis frases preferidas (de Canción no, que ya habéis puesto muchas)

Titus tiene siete años. Vive confinado en Gormenghast. Ha sido amamantado con sombras y destetado, por así decir, en las redes del ritual. Para sus oídos, ecos, ante sus ojos, un laberinto de piedra. Y sin embargo, algo muy distinto de este legado sombrío llena su cuerpo. Porque, ante todo, es un niño.

Párrafo incial de Gormeghast, de Mervyn Peake. Aunque este y el primer libro de la triología están plagaditos de cosas

- Querido, creo que vives en la Luna, reino del Delirio, provincia de la Ilusión, capital Pompa de Jabón. Vamos se buen muchacho. ¿Quién es ella?

La miseria de un niño conmueve a una madre; la miseria de un joven conmueve a una joven; pero la miseria de un viejo no conmueve a nadie, y es de todas las desgracias la más fría

Estas dos de Los Miserables.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Odin.

Yo ya me los he leídos dos veces y estoy deseando ver la serie que está rodando la HBO. No sé si has visto trailers, pero parece impresionante.

Canción de Hielo y Fuego tiene una virtud indiscutible y es que crea personajes inolvidables (Tyrion, Jon Nieve, Jaime, el Perro, etc).

 

Otra cita:

Valar morghulis

 OcioZero · Condiciones de uso