Escorpiones

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Pues esta semana santa me ha dado por fotografiar escorpiones. la verdad que nunca había visto uno en libertad hasta hace unas semanas que fui al pueblo y de casualidad levanté una piedra y debajo de ella había un pequeño escorpión. AAAYmecago de mula q'alegría, y en eso que me puse a levantar piedras por la zona y encontré otro bastante más grande. Y DIJE, hoy no llevo la camara pero cuando vuelva por semana santa por la bodega de leon del poligano de san pablo que los voy a retratar. y sí, volví, y encontré otra vez al más grande xD debajo de la misma piedra, y le saqué algunas fotos. y ayer, justo antes de irme fui por otro sitio a levantar piedras xDxD y a parte de un sapo corredor me encontré otro escorpión aún más grande y le saqué bastantes fotos. aquí os dejo algunas de las que hice: http://escorpins.carbonmade.com/projects/3122017#1
http://www.flickr.com/photos/42739689@N06/tags/escorpiones/

uno de ellos es seguramente Buthus occitanus, pero el otro, que veo que tiene las pinzas más gruesas a lo mejor es Buthus ibericus, así que esperaré a que los de biodiversidadvirtual me lo indentifiquen.

la verdad nunca me había puesto a rebuscar debajo de las piedras, y joder, se encuentran muchas cosas. serpientes, sapos, escolopendras, arañas, gekos, etc. en otro post os pondré las fotos del sapo que encontré.

ah, si os interesa saberlo, los escorpiones están en lugares secos, áridos y pedregosos, y siempre debajo de piedras planas, donde haya un poco de hueco debajo. si vais a levantarlas poneos guantes e id con cuidado, ya que aunque la picadura no es mortal en los adultos os acordariais toda la puta vida.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Molan, es el clásico bicho que de puro feo resulta hasta guapo. 

Yo ya habia visto escorpiones...levantas una piedra en mitad del campo (al menos por Segovia) y no veas todo lo que puedes encontrar debajo.

Y si, yambién te encuentras sapos (¿que coño hacen bajo una piedra?).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues en invierno estan hibernando, y supongo que en las epocas secas se meten bajo tierra porque está más húmedo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ves en compter tio, que ixos tenen pinta de fer un mal que te cagues. La cua d'ixe tamany i les pinzes menudes significa verí.

 

Mi padre siempre les ha llamado alacranes.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si, la potencia del veneno está en relación al tamaño de las pinzas y de la cola. si las pinzas son pequeñas el veneno será más potente y la cola más gruesa. y al revés. pero el Buthus occitanus no tiene una picadura mortal para un humano adulto.

pero vamos que no pasa nada por sacarles fotos. te mantienes a una distancia suficiente y ya está

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

puto orion

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAAJAJA

cuando mi tio era pequeño a un amigo suyo le picó un escorpión cuando estaban escarbando en un montón de arena de las obras, y tuvieron que llevarlo al hospital porque temblaba y le salia espuma por la boca lol

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Joder, Orion.

Cuando estábamos en el instituto nos llevaron a los galachos de Juslibol y también encontramos uno debajo de una piedra. Son unos bichos inquietantes pero tienen su belleza. Muy guapas las fotos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso