Desafío-Juego sucio COMPLETO Lunera 3 - Bla bla bla 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Jugando sucio

Era superior a nosotros. Desde que los Coloraos colocaban al chivato del Juanra de portero, no volvimos a meterles un gol. Seguíamos chutando con todas nuestras fuerzas, claro, pero siempre a dar.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

MICRORELATO BORRADO POR INCUMPLIMIENTO DE BASES

 

Por Máscara

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Bienvenida ninive.

Debes presentar primero un desafío para poder responder a otro. Te lo digo porque vendrá un juez y te borrará el relato.

Un saludo.

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Lo siento, Nínive.

Como dice en las bases, debes presentar un desafío antes de responder a uno. Cuando lo hagas, podrás volver a colgar tu microrelato si no te han cogido el tema. 

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Bla bla bla
Bla bla bla
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 27

YA LO SABÍA

       ─Tú eres mía y jamás me borrarás de tu mente, ¡TAMPOCO ME OLVIDARÁS!

       Ella se reía, pero supo que era verdad cuando sus hijos no volvieron a aparecer nunca.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

"  Jugando sucio" me ha encantado. Me ha parecido simpático e ingenioso.  Y una actitud completamente en la línea de los niños la de tomar represalias contra el que los trae fritos. Ese regustillo que deja la venganza compensa no meter ni un gol. Es inevitable sonreír a leerlo.

Efecto justo contrario el que provoca la lectura del micro "Ya lo sabía"  de bla bla bla. Crudo y muy, muy duro. Casi duele, porque ha escogido el lado más cruel de la historia. No me ha gustado esa reiteración de la amenaza inicial, ha puesto distintas palabras en una misma idea y me ha sobrado del todo.

Me quedo con "Jugando sucio" Me ha parecido superior en la redacción.

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 "Jugando sucio" parte de una idea simple y sencillita pero divertida. Qué mala leche gastan los chavales, y qué bien ajustado está el estilo del texto al discurso infantil. "Ya lo sabía" es duro y bastante seco, en esencia y en la manera en la que está escrito, un escalón por debajo en cuanto a forma, para mí, respecto a su rival.

 

Así pues, mi voto va para Jugando sucio, de Lunera.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Jugando sucio: Me encanta la mala leche que destila el micro. Muy bueno. Con un puntito malrollero que no está nada mal.

Ya lo sabía: No me gustan las mayúsculas. No sé hasta qué punto son un recurso estilístico aceptado pero prefiero dejarlas en el ámbito de foros, Facebook, etc. Entiendo que significa gritar pero es como poner muchos signos de exclamación, lo encuentro innecesario. Ahora, aparco mi faceta de comentarista gruñón para decir que me ha gustado mucho el microrelato. Cruel. Me ha recordado a algunos mitos griegos (y prefiero que siga recordándome eso).

Voy a escoger Jugando sucio porque se ajusta más al tema del micro. El segundo es muy bueno pero no veo el "juego sucio" por ninguna parte.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Jugando Sucio destila una mala leche que es genial jeje. Me ha gustado mucho el micro, y mira que los relatos humorísticos no me acaban de llamar.

En Ya lo sabía, a parte de que me ha gustado menos que el de su rival, me ha destrozado ese uso de la mayúscula para insinuar un grito. No me ha parecido un recurso muy limpio.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Bla bla bla
Bla bla bla
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 27

 Muchas gracias, jueces, por los errores señalados, y enhorabuena a mi justa vencedora, Lunera.

 

Lo de que por escribir mayúsculas no sea jugar limpio no me parece un comentario acertado Mo .... como te llames. Puede ser falta de práctica pero nunca juego sucio.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Bla bla bla dijo:

Lo de que por escribir mayúsculas no sea jugar limpio no me parece un comentario acertado Mo .... como te llames. Puede ser falta de práctica pero nunca juego sucio.

Mil perdones Bla bla bla. Siento en el alma haberte ofendido. Sin duda, me he explicado fatal...

Cuando he dicho que el recurso de la mayúscula no me parecía muy limpio, lo hacía como sinónimo de "pulido". Es decir, que ese uso de la mayúscula hacía que el conjunto del micro se viese deslucido, o, dicho de otra forma y con unas comillas muy grandes, algo "embrutecido". Eso y sólo eso era a lo que me refería. Para nada he querido insinuar que jugases sucio. De hecho, soy incapaz de establecer alguna relación entre el uso de la mayúscula y el jugar sucio...

En fin, lo dicho, mil perdones. Evitaré pronunciarme en tu próximo duelo. Para nada quiero molestar a nadie.

Un saludete.

Mo Cuishle

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Bla bla bla
Bla bla bla
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 27

 Perdonada estás, Mo. Y no te preocupes por pronunciarte en mi próximo desafío porque no lo habrá en estas justas. Y porque no me importa que los otros justeros digan lo que piensan de los micros. Siempre es instructivo para una pacata oveja y con estos pelos. 

 OcioZero · Condiciones de uso