Desafío - Metamorfosis - COMPLETO - Urraca 1 - Sireia 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

 

Hombre

Durante los días de luna llena, visito a mis hijos pequeños. Pero conforme menguan mis capacidades para cuidarme de mi familia, y mi ex compañera lo utiliza como excusa para burlarse de mí delante de mis hijos, me marchó. No quiero que me vean convertido en un inofensivo humano. 

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 

Hace tiempo la evolución consideró adecuado proporcionar alas a una especie que necesitaba la tierra para vivir. Sin saber qué hacer con ellas, emprendieron el vuelo buscando respuestas. Pero a cada aleteo que daban olvidaban que buscaban. Al final, la única posibilidad que encontraron para sobrevivir, fue convertirse en sueños.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Urraca, de verdad que no es nada personal, pero por más que lo intento, tampoco entiendo este micro. La redacción me resulta muy enrevesada, he probado a cambiar comas, suprimir tildes y ni por esas le descubro el sentido.

El micro sin título de Sireia se adapta al tema. Tal vez cambiaría el punto que hay después de "respuestas" por una coma, pero no tengo ninguna pega más, al contrario, me parece un buen micro con un aliento poético que me seduce.

Mi voto para el micro sin título de Sireia.      

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Xana dijo:
Urraca, de verdad que no es nada personal, pero por más que lo intento, tampoco entiendo este micro. La redacción me resulta muy enrevesada, he probado a cambiar comas, suprimir tildes y ni por esas le descubro el sentido.

Pues este está más claro que el anterior. Al principio te descoloca un poco, pero enseguida se ve que se trata de...

[SPOILER]...un hombre-lobo [SPOILER] Risa cachonda

...o eso creo yo. Si es que no se puede ser tan críptico Heyhey

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Misne, permíteme que te tutee, si no te molesta. En realidad creo que no es "esa palabra" que has usado, sino justamente lo contrario. Y no digo más nada por no influenciar a los jueces. Ayer estaba que me moría de ganas de decirlo pero me contuve.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Barlon Mrando dijo:
Misne, permíteme que te tutee, si no te molesta. En realidad creo que no es "esa palabra" que has usado, sino justamente lo contrario. Y no digo más nada por no influenciar a los jueces. Ayer estaba que me moría de ganas de decirlo pero me contuve.

Sí, sí... eso mismo pienso yo, sólo que estoy demasiado acostumbrada al uso del otro término y se me coló el orden, pero vamos...

Y no te preocupes por los jueces, seguro que no se leen las opiniones hasta después de votar Guiño

Saludos,

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Hombre parte de una buena idea, la de dar la vuelta al hombre lobo y convertirlo en un lobo que se vuelve hombre con la luna llena. Está lastrado por fallos de ortografía (¡ese "marchó"!) y puntuación. Creo que la puntuación correcta de la segunda oración sería la siguiente: "Pero, conforme menguan mis capacidades para cuidarme de mi familia y mi compañera lo utiliza como excusa para burlarse de mí delante de mis hijos, me marcho." Además, sin sacrificar el contenido, se podría podar un poco, mejorar la legilibilidad y evitar la repetición de "hijos": "Pero, conforme menguan mis capacidades y mi excompañera aprovecha para ridiculizame delante de ellos, me marcho".

El micro sin título de Sireia también tiene alguna peguilla formal. Falta una tilde en "qué buscaban" y sobra una coma entre "sobrevivir" y "fue" (no debe colocarse coma entre sujeto y predicado).

Finalmente me voy a decidir por Hombre porque consigue crear un personaje y una situación más convincentes, esa especie alada convertida en sueños me resulta demasiado "etérea", no llego a verla ni imaginarla.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Extraño micro el de Hombre. Después de leerlo varias veces concluyo que se trata de una metamorfosis de lobo a hombre, (Vale, he leído el comentario de Misne, pero acabo de prometerme a mí mismo que dejaré de leerlos antes de votar) pero se me antoja demasiado confuso. No es que no deje pistas, luna llena, por ejemplo, pero es que por lo yo sé, los licántropos se transforman, precisamente, en esas noches de personas en lobos. Es decir, que al leerlo veo que el protagonista visita a su familia en los días de luna llena, justo cuando están transformados en lobos, pero él no se ha transformado en lobo, por lo que es un hombre… ¿Son una familia humana todo el tiempo y cuando hay luna llena dejan de serlo todos menos él? Ay, no sé, será eso. ¿Él es siempre lobo menos esas noches en la que se que transforma en hombre y su familia en lobo…? Bueno, no soy experto en licantropía, y mucho menos en licantropía inversa, así que no me entero de lo que ocurre exactamente.

Con el micro sin título me ha pasado otro tanto. Lo he leído y releído hasta la nausea, intentando encontrar el significado. Una especie que adquirió alas por evolución, que buscó respuestas, que al final se convirtió en sueños… ¿Qué querrá decir?

Hasta que mi mente, cansada, ha decidido que el micro habla de ¡dragones! Sí, dragones, eso tiene que ser.  Además, la idea me gusta; seres que existieron alguna vez pero que acabaron metamorfoseándose en sueños, leyendas…  Ahí lo dejo.

Mi voto para el micro sin título.

Mírame a los ojos...

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Bueno parece que nos ha costado hacernos entender con estos micros. A mi me encantó el micro de urraca y el tema del desafío y por eso me personé en él. 

Mi interpretacion habia sido contraria a la que habeis considerado los jueces. A mi entender se trata de una licantropia normal, en luna llena se transforma en lobo y el resto del tiempo es humano. La diferencia reside en que su familia son lobos todo el tiempo y por ello debe marcharse cuando se vuelve a convertir en humano. 

En cuanto a mi relato la especie en cuestion no pretende ser una concreta. Podian ser dragones, hadas, cualquier ser mitologico o ninguna, pues ya no es recordada. 

Muchas gracias por lo votos y por ese relato de mi adversario que se queda entre mis favoritos ^^

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

Sireia dijo:

Mi interpretacion habia sido contraria a la que habeis considerado los jueces. A mi entender se trata de una licantropia normal, en luna llena se transforma en lobo y el resto del tiempo es humano. La diferencia reside en que su familia son lobos todo el tiempo y por ello debe marcharse cuando se vuelve a convertir en humano. 


Idem

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Walter Sobchak dijo:
Sireia dijo:

Mi interpretacion habia sido contraria a la que habeis considerado los jueces. A mi entender se trata de una licantropia normal, en luna llena se transforma en lobo y el resto del tiempo es humano. La diferencia reside en que su familia son lobos todo el tiempo y por ello debe marcharse cuando se vuelve a convertir en humano. 

Idem

Pues sí.

Urraca escribe micros enrevesados, pero solo en apariencia. Una vez explicados y entendidos lucen de un claro que asusta. Joer, simplemente visita a la familia cuando puede hacerlo, es decir, siendo lobo. Después tiene que volverse porque no podría sobrevivir junto a ellos.

Con su otro micro ha pasado lo mismo. Parecía un batiburrillo de incoherencias hasta que alguien lo ha explicado y me ha dejado pensando, ¡claro, la fuente de la eterna juventud!

Espero poder seguir disfrutando de los micros de este pájaro en la Sortija

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso