Ronda 1. Parejas: Superman y Lois Lane - COMPLETO - Victoria para Shadow

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

 

Inmortal

Deja otra botella vacía encima de la mesa. De nada le sirvió guardarlas; sigue sobrio.

Coge la pistola con semblante triste, apunta a su sien y dispara; una vez más.

Ríe. Ríe con una carcajada inhumana que se habría escuchado en los confines del universo.

Si todavía quedasen oídos.

 

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

 

LOS PANTALONES

Ni vengo derrotado ni criptonita ni leches, aquí vienes a cumplir, grita Lois haciendo restañar la fusta en el aire.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos micros muy distintos, ambos cumplen su objetivo a la perfección.

Inmortal retrata muy bien la soledad del que nunca perece en un mundo mortal. Está muy bien construido y muy bien rematado.

LOS PANTALONES es un micro en clave de humor, con un título muy apropiado y bien desarrollado, pero menos  trabajado que el de su rival.

Mi voto es para Inmortal

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Inmortal: El micro presenta una terrorífica imagen; la de un Superman que ha sobrevivido a todos gracias, o por culpa de  su condición kiptoniana. Una maldición de la que no puede escapar y que hace que a uno se le quiten las ganas de soñar con ser él.

LOS PANTALONES: No es esta la Lois que el bueno de Clark esperaba encontrarse cuando se decidió por fin a descubrirse ante ella como Superman. ¿O sí…?

Me quedo con Inmortal y ese tenebroso futuro, que nunca llegué a imaginar pudiera sucederle al pobre Súper.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Inmortal es un buen micro, pero narra una situación que podría valer para cualquier personaje inmortal y, al leerlo, es más fácil pensar en un dios que en un superhéroe. En lo formal encuentro extraño el uso de la puntuación.  Los puntos y coma, el primero creo que debería ser coma, el segundo directamente los suprimiría y creo que el texto fluiría mejor si los puntos y aparte fuesen puntos y seguido.

Los pantalones me resulta más centrado en el personaje. Es un micro divertido y visual al mismo tiempo, creo además que juguetea con el nombre no mencionado del héroe, un superhombre, pero que no funciona en la cama. Y está claro quien lleva los pantalones... En cuanto a la puntuación, quizás vinieran bien unas comas delante de cada "ni". Las rayas en un texto tan corto pueden suprimirse, pero colocar las palabras de Lois en cursiva hubiese estado bien.

Mi voto para Los pantalones.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Felicidades Shadow, me gustó el ambiente de derrota universal que consigues crear, suerte para las próximas rondas.

Gracias Xana y Lunera por los consejos y apreciaciones, las tendré en cuenta.

Bote, para saberlo tendrías que comprobarlo tu mismo... ¿te animas? je je.

Nos vemos por la taberna.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Lunera dijo:

 

Inmortal es un buen micro, pero narra una situación que podría valer para cualquier personaje inmortal y, al leerlo, es más fácil pensar en un dios que en un superhéroe. En lo formal encuentro extraño el uso de la puntuación.  Los puntos y coma, el primero creo que debería ser coma, el segundo directamente los suprimiría y creo que el texto fluiría mejor si los puntos y aparte fuesen puntos y seguido.

Los pantalones me resulta más centrado en el personaje. Es un micro divertido y visual al mismo tiempo, creo además que juguetea con el nombre no mencionado del héroe, un superhombre, pero que no funciona en la cama. Y está claro quien lleva los pantalones... En cuanto a la puntuación, quizás vinieran bien unas comas delante de cada "ni". Las rayas en un texto tan corto pueden suprimirse, pero colocar las palabras de Lois en cursiva hubiese estado bien.

Mi voto para Los pantalones.

Me ha gustado mucho el análisis de Lunera, aunque creo que lo que pretende Shadow con la pausa del segundo punto y coma es reflejar el tremendo hastío del superhéroe.  En mi opinión el punto hubiera quedado mejor, al menos a mí me gusta más.

Ambos micros son muy buenos, pero el de Arktos es, además, muy divertido. Enhorabuena a ambos, sobre todo a Shadow por la victoria.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

Arktos dijo:

Felicidades Shadow, me gustó el ambiente de derrota universal que consigues crear, suerte para las próximas rondas.

Gracias Xana y Lunera por los consejos y apreciaciones, las tendré en cuenta.

Bote, para saberlo tendrías que comprobarlo tu mismo... ¿te animas? je je.

Nos vemos por la taberna.

Arriba

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Dragón de Komodo dijo:

 

Ambos micros son muy buenos, pero el de Arktos es, además, muy divertido. Enhorabuena a ambos, sobre todo a Shadow por la victoria.

Pero que boniko es este dragón... Copita pagada en la taberna cuando quieras!

 OcioZero · Condiciones de uso