Hola a todos! Es la primera vez que propongo uno de estos geniales ejercicios para coger soltura escribiendo; espero sea bien acogido.
La idea es definir palabras; inventándonos su definición- puede ser parcialmente o totalmente-, la cosa iría así: yo propongo ahora la primera palabra y el siguiente la define y propone una nueva. Y así sucesivamente.
Ya que esto anda un poco muerto últimamente, he pensado que es un buen momento para hacer un ejercicio más ligero; con el que reirnos un rato con definiciones estrafalarias y para el que no haya que esperar por votaciones, etc.
Primero pongo un ejemplo, y propongo la palabra.
ÓVOLO:
1. Especie de huevo típico de ciertas aves palmípedas de la región sur de Asía, cuya forma se asemeja a la de un óvalo chato.
2. En Argentina: lelo, tonto.
3. Moneda de curso legal en la ciudad de Dite.
En este caso son tres acepciones, pero no tiene que ser así obligadamente. Con una bastaría.
Pantufla
Pantufla:
1. Zapatillas usadas por los juglares en la Edad Media para correr de pueblo en pueblo mientras esquivaban las piedras.
2. Cartel desplegable que llevan algunos académicos colgados desde la nuca hasta los hombros con las notas de sus alumnos.
Nueva palabra: Crisis
www.obliviamare.es