R3. El cuándo- Otoño - Tiempo verbal: futuro - Ganadora: Musa Freelance

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades justeros! Ya estamos en la tercera ronda! Aquí la tenéis: el CUÁNDO.

Estas son las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Tenemos una estación del año y en ella será cuando sucede todo. Pero esta premisa no viene sola si no que está unida a un TIEMPO VERBAL, que será en el que escribiréis. 

Otoño- Futuro

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 2 de julio a las 21: 00 horas.

Os deseamos una buena lid! Ánimo! 

 

 

 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Aquí me quedo.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Musa Freelance dijo:

Aquí me quedo.

Toc toc!

¿Se puede? (Miedo me da, pero me gusta el otoño...)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Madurez

Volveré a bajar al parque y sujetando la pantalla táctil entre mis manos, daré brincos y cabriolas bajo una incesante lluvia de hojas multicolor. Pues no seré yo, sino un capricho del destino, quien ose enviar ese mensaje que, antes de llegar el crudo invierno, te revelará mis sentimientos.

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Akioto, el Samurái Ciego, contra la amenaza del Clan de los Cinco Ninjas

Al atardecer los recibiré en el Bosque de los Cerezos. Por fin, tres estaciones después, mi «katana» volverá a danzar al ritmo del hermoso crujido de las hojas secas bajo las pisadas de mis enemigos.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ninguno de los dos micros me ha matado, la verdad. 

Madurez

Tal y como está planteada la historia, me parece que el título hace del relato una ironía. Una actitud,  casi pueril, eso sí en un paisaje otoñal ( no tengo claro el peso que la estación tiene en el micro), que convierte los sentimientos en mensajes virtuales a través de la red. Un juego que pone de manifiesto, precisamente la falta de madurez. Le pondría una coma después de la primera "y".

Akioto, el Samurai Ciego, contra la amenaza del Clan de los Cinco Ninjas

Este micro, visualmente, resulta muy atractivo y, al contrario que su contrincante,  sitúa la escena en un paisaje claramente otoñal ( unas hojas secas que encajan con el título y esa ceguera)  Me he vuelto del revés intentado encontrar algún significado escondido en esta historia, más allá de lo que cuenta en sí, pero no he sido capaz.  A pesar de la belleza de este micro...

...mi voto es para "Madurez" Su historia me plantea cierta reflexión y le veo más contenido que el de de su rival, cuyo micro me ha  dejado pensando que necesito más cosas para hacer de ella una historia cerrada.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Sin haberle entusiasmado ninguno de los dos, Pavi se va a quedar con Akioto, el Samurái Ciego, contra la amenaza del Clan de los Cinco Ninjas, pues le parece que, aunque es verdad que el micro queda en una bella imagen y una historia un tanto anecdótica, la ambientación de la historia está muy conseguida. Tiene mucho sabor japo, y ese samurai que lucha siguiendo el susurro de sus enemigos en las hojas es un punto.

Madurez no peca de la simplicidad de su rival. Sin embargo, Pavi no llega comprender completamente lo que el micro trata de plasmar. En concreto, la frase "Pues no seré yo, sino un capricho del destino, quien ose enviar ese mensaje..." desconcierta mucho a Pavi y derrumba toda hipótesis sobre la trama.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Madurez me deja un poco confusa. Intuyo al personaje en el otoño de su vida, sin atreverse a declarar sus sentimientos mientras el tiempo corre en forma de lluvia de hojas abocándolo a la vejez. Le he dado muchas vueltas a ese capricho del destino, pero no consigo desentrañarlo.

Akioto, el Samurái Ciego, contra la amenaza del Clan de los Cinco Ninjas recrea con acierto una escena muy de cine oriental. También le he dado unas cuantas vueltas buscando un contenido más profundo. Finalmente, he llegado a la conclusión de que el micro es así, un personaje, el samurái ciego, que se prepara para la lucha en un entorno otoñal.

Tras pensarlo mucho y decantarme primero por uno y luego por otro, voy a votar por Akioto (...) porque lo encuentro más cerrado que el de su oponente.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Primero enhorabuena a Musa por su victoria, además con un personaje del que soy fan, el samurai ciego, no en vano tengo las 28 películas sobre el personaje en mi colección (Aunque su nombre siempre ha sido Zatoichi).

Si alguien no lo conoce le recomiendo ver la primera versión de 1962 (Zatoichi monogatari) aunque también es imprescindible ver el Zatoichi de Takeshi Kitano del año 2003, es una obra maestra.

Y por explicar alguna duda sobre mi micro, que como bien decía Antartica es pura ironía:

El otóño en literatura representa la madurez, de ahí el título, aunque el protagonista dista mucho de ser alguien maduro, ya que es incapaz de comunicar sus sentimientos a su amada antes de que se le pase el arroz (crudo invierno) y juega con un "capricho del destino": que una de esas hojas multicolor caiga sobre la pantalla táctil enviando el mensaje.

Bueno, hasta aquí hemos llegado, se que mis micros no han sido ninguna maravilla, pero lo he disfrutado. Suerte en las dos rondas que te quedan Musa, que vas directa a por el triunfo.

 

 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Muchas gracias Gotzon, la verdad es que sentí un poquito de miedo cuando te vi elegirme, y  más cuando empecé perdiendo. Muchas gracias a los jueces por los votos, aunque el micro no haya gustado tanto como esperaba Mmmh

28 películas de Zatoichi? OooohYo sólo he visto la de Kitano y, sí, tengo que darte la razón, es fabulosa. Uno de los miedos que tenía cuando imaginé mí micro era que confundieran al personaje principal con él, por eso decidí ponerle nombre (Akioto, que, según he podido ver por internet, viene a ser algo así como Susurro de Otoño) No quería que los jueces se distrajeran mirando google, pues lo que pretendía era simplemente lo que muestra el micro, ni más ni menos: narrar una escena sin más trasfondo que ver a un samurái ciego luchando contra cinco ninjas sobre un manto rojizo de hojas de cerezo. Aunque hacerlo todo en futuro me ha dificultado muuuuucho la tarea. 

Pues eso, que estoy muy contenta de pasar a semis, uffff, y espero hacerlo mejor ahíGuiño

 

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Tengo que decir que también fue un gran reto. Y que el relato de la Musa me gustó mucho por lo visual. La escena es tan tiernamente friki Risa cachonda

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena a la ganadora, la escena de su micro se visualiza como un pase a cámara lenta ,y me gusta mucho en su forma, aunque en el contenido y remate, me gusta más el de su rival.

 OcioZero · Condiciones de uso