Ronda 4: El cómo. Niñas y asfalto. - Completo

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Bienvenid@s, semifinalistas, a la cuarta ronda: el cómo.

- En esta nueva modalidad de semifinales, no pelearéis uno contra uno, sino todos contra todos. Se abrirán 4 temas, 1 tema por justero. En cada tema, encontraréis una situación. Vuestro cometido es crear un micro que narre cómo ha llegado a ocurrir la escena propuesta. Es decir, deberéis narrar los hechos que, de una u otra manera, desemboquen en esa imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo UN micro por tema.

- El jurado elegirá entre los cuatro semifinalistas los dos micros que considere mejores. Sus autores se medirán en la gran final de las microjustas.

- La situación de este hilo es: Tres niñas sentadas en medio de una carretera.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

El castigo

—Teresa, Elena y Ana ¿habéis vuelto a desordenarlo todo? —dijo enfadada la Bruja Aburrida—. Esta vez no habrá cuento que os valga.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Vaya arpía la bruja Aburrida! Un micro simpático que convierte el cuento en pesadilla. Aunque, bueno, si las niñas estaba a cargo de la bruja, la pesadilla será para los que circulen por la carretera.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ya sabemos por qué esas niñas están en medio de la carretera. Estoy segura de que esa idea le llegó como un fogonazo a su autora cuando leyó la premisa. Sólo la bruja Aburrida podría hacer eso con las tres mellizas,  que sacan historias de debajo de las piedras. Está claro que una carretera no da mucho de sí.  El micro consigue que visualices a la perfección una escena sacada de un cuento, casi adivinas qué sucederá al pasar la página. Muy ingenioso.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pues a Pavi no le ha terminado de gustar el micro de las hermanas y la bruja aburrida. La serie le sonaba a Pavi, pero no la tenía tan interiorizada como para evocarla con una primera lectura. Pavi cree que a la imagen propuesta se le podría haber sacado mucho más partido.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Aichhhh... pues aquí estoy más cerca de la opinión del juez Pavi, aunque este androide conoce muy bien a las tres bessones (mellizas)... quizá "demasiado bien", hasta el hartazgo posiblemente. Por eso, el que no me apasione su micro no es culpa de la Srta. Asustada Risa cachonda, sino por una historia que no viene "a cuento".

Saludos, compañera de tiloil Guiño

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Halaaa, pues yo no tenía ni idea de las tres mellizas. Me suenan, pero me pillaría en el bar. Claro, de ahí que no acabara de encajar eso de la bruja aburrida... Mmmh

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Siejque no habeis tendido infancia  Lengua

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Yo también las conozco bastante bien Sonrisa.

La verdad es que me gustó la alusión a los personajes infantiles, creo que podía haber funcionado pero, para mi gusto, faltaba una vuelta más.

Suerte con tu 3 también!!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues yo tampoco lo había pillado Angus ni he visto nunca esa serie... Hubieras colocado a Bob, Fin y Jake, Famboy y Chumchum, Phineas y Ferb... ¿Las mellizas son de ahora o de nuestra época? Estoy perdidísima

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Dreamy dijo:

Pues yo tampoco lo había pillado Angus ni he visto nunca esa serie... Hubieras colocado a Bob, Fin y Jake, Famboy y Chumchum, Phineas y Ferb... ¿Las mellizas son de ahora o de nuestra época? Estoy perdidísima

http://www.lastresmellizas.com/origenes/album/al_2.htm

Yo también me perdí con este micro, y de hecho pensé en una historia muy truculenta, pero los nombres no coincidían... 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

ruidosa dijo:

Dreamy dijo:

Pues yo tampoco lo había pillado Angus ni he visto nunca esa serie... Hubieras colocado a Bob, Fin y Jake, Famboy y Chumchum, Phineas y Ferb... ¿Las mellizas son de ahora o de nuestra época? Estoy perdidísima

http://www.lastresmellizas.com/origenes/album/al_2.htm

Yo también me perdí con este micro, y de hecho pensé en una historia muy truculenta, pero los nombres no coincidían... 

Pues sí, va a ser que no he tenido infancia Angus

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Yo las conocí por mi hija. Si hubiese escrito sobre alguno de mi época hubiese puesto en la carretera a Heidi y a Clara con Pedro travestido jajjajjajja

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mary Scared dijo:

Yo las conocí por mi hija. Si hubiese escrito sobre alguno de mi época hubiese puesto en la carretera a Heidi y a Clara con Pedro travestido jajjajjajja

Jjajajjajajaja y por qué coño no lo has hecho, jodía!!!! jajajajjajaja buenísimo.

Claro, a ti te pasaba como a mí ahora con los míos... con el Clan y el Boing, solo que tú no tenías canales 24h dibujeriles para que te dieran por saco toco el puñetero día.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Dreamy dijo:

Mary Scared dijo:

Yo las conocí por mi hija. Si hubiese escrito sobre alguno de mi época hubiese puesto en la carretera a Heidi y a Clara con Pedro travestido jajjajjajja

Jjajajjajajaja y por qué coño no lo has hecho, jodía!!!! jajajajjajaja buenísimo.

Claro, a ti te pasaba como a mí ahora con los míos... con el Clan y el Boing, solo que tú no tenías canales 24h dibujeriles para que te dieran por saco toco el puñetero día.

¿Cómo que no? tengo un master que me dieron en aquella época de las W.I.T.C.H. y de Digimond jajjajajjaa

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mary Scared dijo:

Dreamy dijo:

Mary Scared dijo:

Yo las conocí por mi hija. Si hubiese escrito sobre alguno de mi época hubiese puesto en la carretera a Heidi y a Clara con Pedro travestido jajjajjajja

Jjajajjajajaja y por qué coño no lo has hecho, jodía!!!! jajajajjajaja buenísimo.

Claro, a ti te pasaba como a mí ahora con los míos... con el Clan y el Boing, solo que tú no tenías canales 24h dibujeriles para que te dieran por saco toco el puñetero día.

¿Cómo que no? tengo un master que me dieron en aquella época de las W.I.T.C.H. y de Digimond jajjajajjaa

Qué suerte tenían nuestros padres con nosotros, nos colocaban un capítulo de Barrio Sésamo después de clase, otro de Tom y Jerry o del pato Lucas, y liquidados hasta el día siguiente. Si es que apenas teníamos tiempo ni de rematar el bocata ante la tele

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Bueno, de título había pensado ponerle Una mala noche la tiene cualquiera, pero como no cabe se queda destitulado jajjajja

—Es la última vez que te saco de marcha, Clara — dijo Heidi empujando la resaca de su amiga.

En la carretera solitaria apareció una figura con una boa de plumas, bamboleándose sobre sus tacones.

—Los pies me están matando y no hay ni un puñetero taxi cerca —se quejó Pedro.

 

LenguaLenguaLengua

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jjajajjajaja por qué, por qué, por qué no escribiste éste en vez de el de la bruja aburrida, dónde va a parar...

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Mary Scared dijo:

Una mala noche la tiene cualquiera

—Es la última vez que te saco de marcha, Clara — dijo Heidi empujando la resaca de su amiga.

En la carretera solitaria apareció una figura con una boa de plumas, bamboleándose sobre sus tacones.

—Los pies me están matando y no hay ni un puñetero taxi cerca —se quejó Pedro.

 

LenguaLenguaLengua

Creo que puedes saltarte las normas, nadie más que Dreamy y yo vamos a puntuar este micro ¡¡¡¡gracias!!!! lo necesitaba Risa cachonda

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Es que ya es deformación microjustera jjajajjajja

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Te veo creando, igual que Rapso su Frkiconcurso, uno de versiones paralelas sobre un mismo tema Risa cachonda

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

 GRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHMMMMM

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Grennon dijo:

 GRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHMMMMM

Míralo, si es que con esa labia hay que quererlo Beso

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

 OcioZero · Condiciones de uso